UTIL MONDADOR PERFECCIONADO.

Útil mondador perfeccionado, que siendo de especial aplicación a tubérculos y frutas cuya piel se cortará mediante una hoja de afeitar tradicional esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un mango o empuñadura

, que en sentido longitudinal presenta un abultamiento o lóbulo, en tanto que en una zona lateral superior del mismo, existe otro abultamiento transversal, mientras que por su extremo superior, recibe la inserción de una espiga que comporta una placa rectangular, en cuya superficie se han practicado una pareja de troquelados, de los que resultan sendas lengüetas normales a la propia placa, y con ranuras en sus costados, que les confieren aspecto de T, existiendo, entre los citados troquelados, otros dos que forman respectivamente, sendos salientes; de menores dimensiones que las indicadas lengüetas en T, y dirigidos en el mismo sentido que estas, en tanto que por la zona o lado libre de la placa así formada, existe una especie de lanceta de bordes cortantes, y algo alabeada, todo ello dispuesto para recibir el acoplamiento de una cuchilla, tal como una hoja de afeitar, para la retención de la cual se ha previsto medios de presión y fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUSTO MUGICA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos o máquinas de cocina para pelar, mondar... > A47J17/14 (Máquinas para pelar)
google+ twitter facebookPin it
UTIL MONDADOR PERFECCIONADO.