Utensilio para limpieza de inodoro desechable y reciclable de origen vegetal.

1. Utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal caracterizado porque está constituido por una lámina alargada y flexible

, a base de un material de origen vegetal a la que se practica un troquelado parcial de uno de sus lados más estrechos formando una serie de tiras longitudinales; dicha lámina se enrolla de tal forma que, al pegar uno de sus lados conforma una parte alargada que corresponde al mango y una parte escobillada compuesta por la reunión de las tiras longitudinales.

2. Utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal según reivindicación 1, caracterizado porque las tiras tienen un ancho y largo similar entre ellas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500245.

Solicitante: CHACÓN RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHACÓN RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación... > A47K11/10 (Instrumentos manuales para limpiar los inodoros)
google+ twitter facebook

Descripción:

Utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector de la limpieza de inodoros.

Antecedentes de la invención

En el modelo de utilidad ES1077830 U se describe una escobilla desechable y reciclable para limpieza de inodoros caracterizada porque comprende un vástago dentro de un émbolo con el orificio de salida sellada por una membrana de Plexiglas

En el modelo de utilidad ES1092230 U se describe una escobilla de un sólo uso para higiene de inodoros. Dicha escobilla se presenta termosellada al vaso que le sirve de soporte, y la fractura de dicho termosellado determina que ha sido utilizada.

En ambos casos, existen problemas de reciclado de las escobillas que la presente invención viene a resolver .

Explicación de la invención

Tras el uso del inodoro, es inevitable que queden adheridas al mismo partes orgánicas; dichos residuos son susceptibles de producir gérmenes y bacterias que en la actualidad se eliminan con utensilios de plásticos que permanecen en el cuarto de baño y, como consecuencia, son caldo de cultivo para infecciones y contagios. El utensilio de limpieza que presentamos resuelve los problemas mencionados de forma eficaz.

El utensilio de limpieza de la presente invención está constituido por una lámina esencialmente alargada de material de origen vegetal, a la que se practican unos troquelados alargados en uno de sus extremos. Estos troquelados tienen forma preferentemente laminar con ancho y largo similar. Tras practicarse el troquelado, la lámina se enrolla y se pega en uno de sus extremos de tal forma que se configura el utensilio como una escobilla con un mango alargado y un extremo con las tiras que realizarán la función de limpieza.

El material que constituye la escobilla hace que el contacto con cualquier líquido o fluido degrade las tiras de limpieza con lo que sería imposible un segundo uso.

Una vez utilizada, el utensilio se depositaría en el bidón existente en los cuartos de baño para alojar los papeles usados tales como papel higiénico, compresas, etc. So origen vegetal, permitirá su fácil reciclaje.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una plancha rectangular de material de origen vegetal.

Figura 2. Muestra una plancha rectangular de material de origen vegetal con uno de sus lados troquelado.

Figura 3. Muestra una plancha rectangular de material de origen vegetal y enrollada formando el utensilio para limpieza de inodoros con forma de escobilla.

Realización preferente de la invención

El utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal de la invención porque está constituido por una lámina alargada y flexible (figura 1) , a base de un material de origen vegetal a la que se practica un troquelado parcial de uno de sus lados más estrechos formando una serie de tiras longitudinales (figura 2) ; dichas láminas longitudinales serán preferentemente de ancho y largo similar entre sí.

La lámina se enrollará de tal forma que, al pegar uno de sus lados conforme una parte alargada que corresponde al mango y una parte escobillada compuesta por la reunión de las tiras longitudinales (figura 3) .


 


Reivindicaciones:

1. Utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal caracterizado porque está constituido por una lámina alargada y flexible, a base de un material de origen vegetal a la que se practica un troquelado parcial de uno de sus lados más estrechos formando una serie de tiras longitudinales; dicha lámina se enrolla de tal forma que, al pegar uno de sus lados conforma una parte alargada que corresponde al mango y una parte escobillada compuesta por la reunión de las tiras longitudinales.

2. Utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal según reivindicación 1, caracterizado porque las tiras tienen un ancho y largo similar entre ellas.