34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Mayo de 2015.

ARNÉS DE MOCHILA CONVERTIBLE EN ARNÉS DE ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BÁRCENA ECHEITA, Pedro María. Inventor/es: BÁRCENA ECHEITA,Pedro María. Clasificación: A62B35/00, A45F3/08, A45F3/14.

Arnés de mochila que comprende dos hombreras , un cinturón , y una parte central que hace de enlace del cinturón con uno de los extremos de cada hombrera , donde el cinturón del arnés de mochila es el cinturón del arnés de escalada, las hombreras se convierten en perneras del arnés de escalada contando con unos medios de regulación en altura en su unión con el cinturón mediante dos lazos y un express de escalada y con unos medios de regulación del espacio libre interior, mediante unas hebillas y tirantes , y la parte central del arnés de mochila continua haciendo de vinculación entre el cinturón y las hombreras , ahora perneras del arnés de escalada. Se consigue que un arnés de mochila complementado con una serie de elementos accesorios sea convertible en un arnés de escalada y viceversa.

Utensilio para limpieza de inodoro desechable y reciclable de origen vegetal.

(07/05/2015) 1. Utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal caracterizado porque está constituido por una lámina alargada y flexible, a base de un material de origen vegetal a la que se practica un troquelado parcial de uno de sus lados más estrechos formando una serie de tiras longitudinales; dicha lámina se enrolla de tal forma que, al pegar uno de sus lados conforma una parte alargada que corresponde al mango y una parte escobillada compuesta por la reunión de las tiras longitudinales. 2. Utensilio para limpieza de inodoros desechable y reciclable de origen vegetal según reivindicación 1, caracterizado porque las tiras tienen un ancho y largo similar entre ellas.

Recipiente contenedor para mantener la temperatura de botellas y botellines.

(07/05/2015) 1. Recipiente contenedor para mantener la temperatura de botellas y botellines, caracterizado por estar hecho de polímeros u otros materiales estancos, aislantes, ligueros e higiénicos que mantendrán la temperatura interior del líquido de botellas y botellines. 2. Recipiente contenedor para mantener la temperatura de botellas y botellines, según reivindicación 1, caracterizado porque su longitud recubre toda la botella o botellín dejando libre la zona de la boca. 3. Recipiente contenedor para mantener la temperatura de botellas y botellines, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dividido en dos o más partes. 4. Recipiente contenedor para mantener la temperatura de botellas y botellines, según reivindicación 3, caracterizado por incorporar un cierre de…

Un panel de construcción.

(07/05/2015) 1. Un panel de construcción, que comprende un núcleo de hormigón aligerado y armado con perfiles metálicos ordenadamente dispuestos, distinguiéndose al menos una serie de perfiles estructurales de acero galvanizado paralelos entre sí y dotados de respectivas alas laterales (3a, 3b), y al menos una placa aislante acoplada al núcleo, caracterizado porque dichos perfiles estructurales están parcialmente embebidos en el hormigón del núcleo dejando al aire una de sus alas laterales, que determinan una serie de alas laterales libres (3a) coplanarias, separadas del hormigón del núcleo, estando la placa aislante unida firme al núcleo por las citadas alas libres (3a) determinando una cámara de aire entre el hormigón y la placa aislante , adecuada para atenuar los efectos de la dilatación…

MÉTODO DE ACTIVACIÓN QUÍMICA SUPERFICIAL DE UN SOPORTE SÓLIDO EN BASE SILICIO MEDIANTE ANCLAJE COVALENTE DIRECTO DE AL MENOS UNA BIOMOLÉCULA DE ÁCIDOS NUCLEICOS.

(07/05/2015) La presente invención se refiere aun método de activación química superficial por reacción tiol-eno (TEC) o tiol-ino (TYC) de un soporte sólido en base silicio mediante anclaje covalente directo de al menos una biomoléculaque esuna secuencia de oligonucleótidos de ADN ó ARN, donde a)la superficie del soporte está funcionalizada con grupos alqueno o alquino y la biomolécula presenta un grupo tiol terminal, y/o b) la superficie del soporte está funcionalizada con grupos tiol y la biomolécula presenta un grupo alqueno o alquino terminal; dicho método comprendiendo las etapas de: depositar la secuencia de oligonucleótidos sobre la superficie del soporte mediante…

Dispositivo de campo de cocción por inducción.

(07/05/2015) La invención se refiere a un dispositivo de campo de cocción por inducción con al menos un elemento de calentamiento por inducción que está previsto para un calentamiento de batería de cocción, y con al menos un circuito de detección que está previsto para una detección de batería de cocción interactuando con él al menos un elemento de calentamiento por inducción . Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con una construcción ventajosa, se propone que el al menos un circuito de detección esté conectado directamente con el al menos un elemento de calentamiento por inducción con independencia de un estado de funcionamiento.

Composición para la protección de semillas.

(07/05/2015) Composición para la protección de semillas, que añade novedades en cuanto a la sustancia aglutinante y protectores frente a predadores. Se realiza una mezcla secante, con látex en polvo y agua, se le añade una parte del total de negro de humo, se incorporan las cantidades adecuadas de plaguicida específico para cada cultivo. Se añade esta mezcla a las semillas de la especie seleccionada. En recipiente aparte, se añade la cantidad de negro de humo restante mezclando uniformemente con las escamas de mica. Esta mezcla se añade a la que contiene las semillas, se homogeniza y seca.

PLATO PARA DETECTOR DE METAL.

(07/05/2015) 1. Plato para detector de metal caracterizado porque comprende una carcasa o cuerpo con forma circular, que incorpora dos aberturas centrales y una acanaladura destinada a alojar en su interior al menos una bobina detectora; y donde, en su parte superior incorpora sendas aletas situadas de forma vertical respecto del plano del cuerpo ; e incorpora un orificio habilitado para alojar un prensa-estopas , por el cual penetra un cable de señales ; y donde, en su parte inferior incorpora unida por presión, una tapa de idénticas dimensiones y forma que el cuerpo . 2. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado en plástico ABS inyectado o un material…

SISTEMA DE CARRIL GUÍA Y DESLIZADOR PARA ELEVALUNAS CON ÁREA DE DESLIZAMIENTO MEJORADA.

(07/05/2015) 1. Sistema formado por un carril guía y deslizador, de los que se emplean en elevalunas para coches, caracterizado porque comprende un carril guía de material no metálico y un deslizador que presenta una zona de deslizamiento metálica, de manera que el sistema presenta un área de deslizamiento común con un contacto entre superficies del tipo metal-no metal. 2. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el deslizador está formado de material no metálico, y comprende un componente metálico que se posiciona en la zona de deslizamiento de dicho deslizador creándose una zona de deslizamiento en dicho deslizador con una superficie metálica, de manera que el deslizamiento entre…

Dispositivo antivaho para espejos, vidrios y cristales.

(07/05/2015) 1. Dispositivo antivaho para espejos, vidrios y cristales; caracterizado porque se adhiere a la cara posterior de un espejo, vidrio o cristal e impide que éstos se empañen. 2. Dispositivo antivaho para espejos, vidrios y cristales caracterizado porque está compuesto por: - una lámina con material adhesivo que permite que ésta se pegue al cristal, vidrio o espejo . - una resistencia que permite calentar el cristal, vidrio o espejo impidiendo que se forme vaho en él. - unas líneas guías que permiten recortar la lámina y la resistencia sin impedir el correcto funcionamiento del dispositivo. - un cable tripolar que une la fuente de electricidad a la placa electrónica y transporta…

SILLA PLEGABLE DE CONTROL DE RETROCESO DE TRENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ JAEN, Victor. Inventor/es: SANCHEZ JAEN,Victor. Clasificación: B61C17/04.

Silla plegable de control de retroceso de trenes constituida por un conjunto de componentes vinculados operativamente entre sí, formado por perfiles de metal que posee al menos un medio de fijación; una válvula simple con muelle de recuperación, un semi- acoplamiento de freno estándar, un pedal, una bocina, un botón o pedal ubicado entre ambos mido con la bocina y un foco de alta intensidad.

AEROGENERADOR MEJORADO PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON PALAS DE ÁLABES MÚLTIPLES Y EJE HORIZONTAL APOYADO SOBRE LOS EXTREMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORCILLO MOLINA, RICARDO. Inventor/es: MORCILLO MOLINA,RICARDO. Clasificación: F03D3/06, F03D3/00.

Sistema de aerogenerador mejorado por el inventor para la producción de energía eléctrica que consiste en un eje apoyado en dos extremos sobre dos torres de hormigón o acero u otro material, cuya mitad inferior del aerogenerador está cerrada con una forma troncopiramidal para que el viento no pase y haga efecto colina y solo empuje la parte superior del sistema. Con aspas compuestas por palas en forma de alabe (doble arco) que giran sobre sí mismas para aprovechar el 100% de las diferentes velocidades del viento y una posible parada del sistema de aerogenerador. Los álabes de las palas del aerogenerador podrán estar arriostrados entre sí para garantizar, en caso necesario, el movimiento solidario de todos ellos. El aerogenerador, por su seguridad y estabilidad, permite que se puedan adosar varios aerogeneradores en la dirección del viento.

SILLA DE TORSIÓN Y FLEXIÓN CERVICAL CON CASCO AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ NOVELL, José Francisco. Inventor/es: MARTÍNEZ NOVELL,José Francisco. Clasificación: A63B21/00, A63B23/025, A63B21/045.

La silla de torsión y flexión cervical con casco ajustable está compuesta por una silla que presenta un respaldo completamente recto con dos arneses anclados a la misma por medio de correas, por un elemento de sustentación en forma preferente de "L invertida" soldado al respaldo de la silla, regulable en altura en su parte vertical y cuya parte horizontal sirve de anclaje a un elemento de torsión que se conecta a la parte superior de un casco ajustable. Dicha parte horizontal es regulable en longitud en su movimiento adelante- atrás, bien en sí misma con el elemento de torsión fijo, o bien que la parte horizontal sea más larga y fija y el elemento de torsión pueda moverse horizontalmente a través de ésta hasta situarse en la posición correspondiente a la parte superior del casco ajustable.

SOPORTE TEXTIL PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES.

(07/05/2015) 1. Soporte textil publicitario para columnas o pilares de edificaciones caracterizado por una sola pieza de cualquier material textil idóneo (figura 2) configurada como funda impresa textil adecuada a interiores o exteriores con cierre de cremallera o velcro (figura 3) que cubre cualquier tipo de columna o pilar existentes (figura 1) soportes de edificios o estructuras constructivas diversas, que se caracteriza por ajustarse a la forma concreta de la columna o pilar a cubrir y al medio donde se halle ubicada la columna o pilar, interior de edificios o exterior de los mismos, dado su sistema de cierre de cremallera o velcro (figura 3) pudiendo componerse de cualquier producto textil adecuado al medio donde deba colocarse, así como permite adecuar el tamaño a la forma de la columna cubriendo en todo o parte la misma…

DISPOSITIVO REGISTRADOR DE DATOS PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO EN EL ENVÍO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS QUE PRECISAN MANTENER VALORES ESPECÍFICOS, Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO DICHO CONTROL Y SEGUIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES FERRER, GRISELDA. Inventor/es: MIRALLES FERRER,GRISELDA, LONGOBUCO GONZALEZ,Martin. Clasificación: G06Q10/08.

DISPOSITIVO REGISTRADOR DE DATOS PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO EN EL ENVÍO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS QUE PRECISAN MANTENER VALORES ESPECÍFICOS, Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO DICHO CONTROL Y SEGUIMIENTO, que incorpora una placa electrónica con microprocesador , GPS , reloj , tarjeta de memoria , batería de alimentación , pantalla LCD de lectura y conectares para acoplar sondas de temperatura, humedad u otros parámetros, contando con una tarjeta de comunicación inalámbrica con sistema GSM/GPRS 3G, con roaming, apta para utilizar el servicio de comunicaciones por Internet (I) del loT o "Internet de las cosas" (T) que ofrecen los operadores de telefonía para acceder a una URL de almacenamiento de datos de sensores que ofrece dicho servicio.

APARATO PARA EL CONTROL DEL CAUDAL EN UN DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO.

(07/05/2015) La presente invención es un aparato para el control del caudal en un tramo determinado en un dispositivo microfluídico.Este aparato está formado por un primer producto interrelacionado provisto en la forma de un dispositivo portátil que comprende canales microfluídicos y un segundo producto interrelacionado provisto en la forma de un aparato de control adaptado para recibir el primer dispositivo portátil. El primer dispositivo portátil comprende al menos una placa con al menos un tramo de canal microfluídico abierto configurado sobre la superficie de la placa. Sobre este tramo de canal microfluídico existe una lámina conductora térmicamente que cierra el canal microfluídico abierto comprendiendo una región en la superficie externa…

SISTEMA DE RADAR DE ALTA PRECISIÓN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GARCIA SALCINES,ENRIQUE, LOPEZ CORONADO,MIGUEL, DE CASTRO LOZANO, CARLOS, RAMÍREZ UCEDA,José Miguel, ROBLES GONZÁLES,Remedios María, MALGINA,Natalia, SAINZ DE ABAJO,Beatriz. Clasificación: G01S13/10, H01Q3/04, G01S7/03.

Sistema de radar de alta precisión, que comprende: ¿ módulo canal de microondas , ¿ módulo transmisor que genera señales de impulso de ondas en la banda milimétrica y señales de impulso de sincronización, ¿ módulo receptor que recibe y procesa las señales reflejadas del blanco, ¿ módulo de administración y alimentación con módulo de sincronización y control para transmitir órdenes de control a los módulos transmisor y receptor , ¿ puesto computarizado de radiolocalización con módulo procesador de radar ¿ bloque motor para la rotación del módulo de antena , con: ¿ módulo sensor de situación de la antena que transmite la información sobre la situación angular del módulo de antena al módulo de sincronización y control , ¿ unión giratoria para realizar una conexión sin contacto del módulo de antena con los módulos transmisor y receptor.

SENSOR INTELIGENTE DE BIOIMPEDANCIA PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ROA ROMERO,LAURA MARIA, REINA TOSINA,Luis Javier, NARANJO HERNÁNDEZ,David, ESTUDILLO VALDERRAMA,Miguel Ángel. Clasificación: A61B5/05.

Sensor Inteligente de Bioimpedancia para Aplicaciones Biomédicas capaz de realizar medidas de bioimpedancia en múltiples frecuencias configurables, procesar los datos para obtener el módulo y la fase de la bioimpedancia (o parte real e imaginaria de la bioimpedancia) en cada una de las frecuencias, y transmitir de forma inalámbrica los resultados del procesado, el cual se configura mediante un dispositivo que está en contacto con el medio biológico a medir por medio de una serie de electrodos de forma que, a través de los citados electrodos, el dispositivo inyecta corriente eléctrica dentro del medio biológico en las diferentes frecuencias y mide la tensión producida por la circulación de dicha corriente en base al funcionamiento conjunto de varios subsistemas.

MICRO DISPOSITIVO TIPO LAB-ON-CHIP PARA IDENTIFICAR LA SENSIBILIDAD ANTIBIÓTICA EN EL PUNTO DE ATENCION DE LOS PACIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DROGUETT BIZET, Sara. Inventor/es: DROGUETT BIZET,Sara, SOTO AGUILERA,Mario. Clasificación: B01L3/00, C12M1/00.

Micro dispositivo tipo lab-on-chip, capaz de identificar la sensibilidad antibiótica en el punto de atención de los pacientes, especialmente en zonas rurales, consultorios, hospitales que no tiene atención 24 / 7, hospitales con escaso nivel del equipamiento, entre otros, donde dicho micro dispositivo tiene geometría de preferencia de tipo circular, y comprende una microcámara en el centro del micro dispositivo para depositar la muestra, donde desde dicha microcámara salen una pluralidad de microcanales , y en donde cada microcanal difunde la muestra a un respectivo micropocillo , en el cual se desarrolla el proceso de identificación de la sensibilidad antibiótica.

INSTALACIÓN ROBOTIZADA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS CON VARIOS TIPOS DE PLAZAS DE GARAJE Y CONTROL DE ADELANTAMIENTO EN LAS PLAZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBOTICA Y MECANIZADOS, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ,José Antonio, DE BLAS,Miguel Ángel. Clasificación: E04H6/24.

Instalación robotizada de estacionamiento de vehículos de uno o varios niveles cuya zona de deposito que comprende un conjunto de plazas y carriles por los que se desplaza un robot distribuidor de vehículos que incluye dos escáneres ubicados en los extremos longitudinales del robot para medir los vehículos. Las plazas pueden ser simples , doble o triples posicionadas una a continuación de la otra. Las plazas simples y plazas de primera línea incluyen parejas de fotocélula (28 y 29) detectoras de vehículos ubicadas en la parte delantera de la huella. Cada plaza (14 a 21) incluye un soporte de fotocélulas entre las camas de rodillos (22 a 27) que alberga una fotocélula de paso a lenta y una fotocélula de plaza de parada.

Método, dispositivo y sistema de control de calidad alimentaria.

(07/05/2015) Método, dispositivo y sistema de análisis de calidad alimentaria basado en la medida de espectros de bioimpedancia de una muestra , y la comparación de dichos espectros con un modelo de calibración de referencia. La medida del espectro se realiza en un dispositivo de medida , conectado inalámbricamente con unos medios de procesado encargados de realizar la comparación. Los medios de procesado son instalables en un dispositivo portátil con capacidad de comunicación con un servidor externo desde el que se pueden descargar y actualizar los modelos de calibración propios de cada tipo de muestra.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA LONGITUD FINAL DE STENTS ANTES DE SU COLOCACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GALGO MEDICAL, S.L. Inventor/es: LARRABIDE,Ignacio. Clasificación: A61B5/00.

La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para determinar el cambio de longitud de un stent que tendrá después que ha sido implantado en el interior de una estructura vascular. Dicha determinación se lleva a cabo sobre la base de la relación de dicho cambio de longitud con las características morfológicas de la estructura vascular de interés.

PLANTILLA CON SILENCIADOR PARA VENTILACIÓN DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTALVO HERRERA, Marta. Inventor/es: MONTALVO HERRERA,Marta. Clasificación: A43B17/08.

Plantilla autoventilada con silenciadorque incluye dos cámaras, una anterior y otra posterior comunicadas directamente entre sí a través de una válvula antiretorno , a través de la cual el aire fluye unidireccionalmente desde la cámara anterior a la cámara posterior , estando ambas rellenas de un material esponjoso (4-4') que posibilita la circulación del aire y establece, en la cámara posterior , un sistema silenciador en la expulsión del aire, realizándose ésta a través de orificios previstos en dicha cámara posterior . La cámara delantera incluye una ventana con una estructura que permite la entrada de aire cuando se levanta el pie e impide su salida, de modo que el aire absorbido desde el interior del calzado pasa a través de la válvula antiretorno a la cámara posterior que rodea la pieza de goma , siendo expulsado a través de las salidas.

ELEVADOR DE CONTENEDORES.

(07/05/2015) 1. Elevador de contenedores del tipo de los que comprende: - una columna con una ranura longitudinal , - un husillo dispuesto en el interior de la columna , - una horquilla con un extremo desplazable por el husillo guiado por la ranura longitudinal y con un extremo configurado para sujetar el contenedor , - un motor vinculado al extremo superior del husillo para darle el movimiento para elevar la horquilla y con ella el contenedor , - un final de carrera que limita la altura máxima hasta la que se eleva la horquilla por el husillo , y está caracterizado porque comprende: - dos placas de fijación configuradas para unirse a los extremos de la columna y para unirse indistintamente a una placa adaptadora que a su vez está unida al motor o a una placa de soporte que a su vez está unida al suelo. 2. Elevador…

CARTUCHOS CONSUMIBLES Y DESECHABLES PARA CERRAMIENTOS LAMINARES EN FORMAS RECTAS Y CURVAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELL ROSELL, Marcelo. Inventor/es: ROSELL ROSELL,MARCELO. Clasificación: E06B9/42, E06B9/58, E06B9/60, E06B9/54, A47K3/38.

Cartuchos consumibles y desechables para cerramientos laminares enrollables, de fácil instalación y recambio mediante medios tipo clipado o similares. Comprenden una lámina flexible que puede cambiar de trayectoria entre línea recta, curva, o en ángulo recto mediante medios tipo tubulares cilíndricos o similares. Están asociados a marcos perimetrales del hueco a cerrar. En su interior hay un tambor giratorio para una lámina flexible, un muelle de torsión que hace girar el tambor para enrollar la lámina y un elemento tubular de la misma altura que la lámina. También hay un pomo de accionamiento que regula la tensión del muelle, y una caja tubular que delimita el cartucho de la que entra y sale la lámina. Además tiene medios de anclaje y guiado del muelle en el interior del tambor y una tapa de la caja para recibir el acoplamiento desmontable del pomo de accionamiento.

CARTUCHO DE PROCESO CAPAZ DE RECUPERAR TÓNER RESIDUAL.

(07/05/2015) Cartucho de proceso para la recuperación de tóner residual compuesto por una tolva de tóner con un puerto de recuperación de tóner residual y un puerto de descarga de tóner residual situados de manera adyacente. El tóner residual es transportado desde la unidad de recipiente para residuos al puerto de descarga.

SISTEMA INTEGRADO MODULAR PARA TRATAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS PROVENIENTES DE ESCORRENTÍA SUPERFICIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDIL PEREZ, Maria. Inventor/es: VALERO VALDEVIRA, JUAN, LLADÓ SEÑÁN,Joan. Clasificación: C02F1/40, E03F5/00.

El sistema integrado modular de la presente invención está previsto para dotar a las carreteras y autovías, de un sistema adaptable para el tratamiento de aguas de escorrentía originadas por precipitaciones. Para ello el sistema se basa en un conjunto de módulos donde se realizan operaciones de separación de contaminantes, contenidos en dos circuitos de tratamiento. El sistema comprende de un filtro especial para la eliminación de grandes contaminantes, un filtro enrejado escalonado, un derivador de caudales, un filtro decantador, un módulo de sedimentación, un módulo para separación de aceites e hidrocarburos, un módulo de separación de gases y sistemas de filtración que optativamente pueden contener arenas de sílice, carbón vegetal, carbón activado ó plantas. Las aguas obtenidas como resultado de su tratamiento por este sistema pueden aprovecharse tanto en producciones colaterales de interés ó simplemente devolverlas a los cauces naturales.

Instrumento de percusión.

(07/05/2015) 1. Instrumento de percusión, del tipo que comprenden una caja de resonancia metálica en cuya superficie se encuentran definidas unas zonas percutibles mecanizadas para producir sonidos de diferentes notas o tonos musicales; caracterizado porque las zonas mecanizadas comprenden unas lengüetas definidas por cortes pasantes practicados en la superficie de la caja de resonancia , teniendo dichas lengüetas forma trapecial con mayor anchura en el entronque con el resto de la caja de resonancia . 2. Instrumento de percusión según reivindicación 1 caracterizado porque la caja de resonancia comprende…

DISPOSITIVO TIRADOR Y DE ARRASTRE PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(07/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ TRUNSER, Francisco. Inventor/es: GOMEZ TRUNSER,Francisco. Clasificación: A01K27/00, B60D1/18, B62J99/00.

Consiste en una cinta de arrastre enrollada en un carrete por la fuerza de unos muelles , montados sobre un eje instalado entre dos placas laterales que se fijan a la parte superior delantera de la motocicleta; dichos muelles montados de manera que un extremo se fija solidariamente al carrete y el otro a las placas laterales , y al tirar de la cinta de arrastre se tensan. Las placas laterales presentan patas semicirculares (6a) de apoyo y orificios (6b) destinados a facilitar su fijación, mediante sujeciones de tipo correas, bridas o similar, a la parte superior de las dos barras que forman la horquilla delantera de la motocicleta, por delante de las mismas. La cinta de agarre incorpora un elemento de agarre.

DISPOSITIVO CRIPTOGRÁFICO PERSONALIZARLE.

(07/05/2015) Dispositivo criptográfico personalizable de código variable que comprende una carcasa en la que puede ser fácilmente instalado y desinstalado; un tipo de llave compatible con una pluralidad de cerraduras; distintos sistemas de funcionamiento -mecánico, magnético y electrónico- que pueden ser habilitados y deshabilitados; mecanismos de bloqueo falsos; y mecanismos de bloqueo compuestos que pueden actuar en una pluralidad de direcciones o sentidos que comprenden agentes (resortes o imanes), componentes operadores (pines), componentes aplicadores, componentes combinatorios y suplementos, cuyas situaciones -operativas o no operativas- y sus actuaciones -atracciones, repulsiones, presiones u otras- por defecto pueden…

SISTEMA DE ELECTRÓLISIS PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO, OXIGENO Y ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES (SOLAR Y EÓLICA) Y UNA MEZCLA DE AGUA DE MAR DESALADA Y DIVERSOS COMPONENTES QUÍMICOS.

(07/05/2015) Sistema de producción de hidrógeno, oxigeno y energía eléctrica a partir de energías renovables y una mezcla de agua marina que una vez desalada se mezcla con diversos componentes químicos. Que entra dentro del sector de la electroquímica. La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un sistema de producción de hidrógeno, oxigeno y energía eléctrica, basado en el aprovechamiento de las energías renovables llevada a la desaladora y los electrolizadores que producen el hidrógeno y el oxigeno de tal forma que la producción es dirigida a unos compresores que a su vez dirigen esta producción a unos depósitos que soportan la presión a la cual son almacenados para su distribución y comercialización. O bien, en todo caso, se lleva el hidrógeno a una célula de combustible para…

BANDA CONTINUA PARA ETIQUETAS.

(07/05/2015) 1. Banda continua para etiquetas, que comprende una tira laminar alargada prevista para ser fijada en artículos textiles o similares, empleadas para impresión de información para el consumidor relacionada con el artículo textil o similar, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de cortes discontinuos dispuestos en al menos una hilera alineada y longitudinalmente a lo largo de la tira laminar, en el que se proporcionan además unas marcas de registro dispuestas transversalmente con respecto al eje longitudinal de la tira laminar y distanciadas entre sí, tal que entre dos marcas de registro transversales…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .