El uso del ginsenósido Rg1 y sus metabolitos los ginsenósidos Rh1 y/o PpT.

Una composición farmacéutica, que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de al menos un principio activo elegido entre el ginsenósido Rg1 y sus metabolitos los ginsenósidos Rh1 y Ppt

, para tratar la esterilidad en los hombres y mejorar la espermatogénesis en un paciente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/003776.

Solicitante: Jecui Health Industry Corp. Ltd.

Inventor/es: ZHANG,JUNTIAN, CHU,SHIFENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales... > A61P15/10 (para la impotencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales... > A61P15/08 (para los trastornos de las gónadas o para favorecer la fertilidad, p. ej. inductores de la ovulación o de la espermatogénesis)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/704 (unidos a un sistema carbocíclico condensado, p. ej. senósidos, tiocolcicósidos, escina, daunorubicina, digitoxina)

PDF original: ES-2496165_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

El uso del glnsenósldo Rg1 y sus metabolltos los glnsenósldos Rh1 y/o PpT Área técnica

La presente Invención se refiere a la utilización de un principio activo elegido entre el ginsenósido Rg1 y sus metabolitos los ginsenósidos Rh1 y Ppt para preparar un medicamento y un producto para el cuidado de la salud destinado a mejorar la función sexual de los machos mamíferos, para preparar un medicamento que tenga el efecto de espermatogénesis, en particular para preparar un medicamento y un producto para el cuidado de la salud destinado a promover la espermatogénesis y aumentar la cantidad y/o la calidad de los espermatozoides.

La presente invención se relaciona además con una composición farmacéutica y un producto para el cuidado de la salud destinado a mejorar la función sexual de los machos mamíferos, y/o para proporcionar el efecto de espermatogénesis, en particular para promover la espermatogénesis y aumentar la cantidad y/o la calidad de los espermatozoides, que comprende al menos un principio activo elegido entre el ginsenósido Rg1 y sus metabolitos ginsenósido Rh1 y Ppt, y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

Antecedentes técnicos

Según las estadísticas, entre las parejas en edad fértil en todo el mundo, la tasa de esterilidad es de aproximadamente 15%, y aproximadamente 4% de los factores que causan la esterilidad se atribuyen al integrante masculino. Desde el siglo XX, la fertilidad del hombre obviamente tiende a disminuir en todo el mundo debido a la contaminación ambiental, la propagación de enfermedades sociales y el SIDA, el exceso de consumo de tabaco y la drogadicción, el abuso de medicamentos hormonales, etc.

Por una parte, un estudio epidemiológico demuestra que, entre los hombres mayores de 2 años en Estados Unidos, la tasa de incidencia de la disfunción eréctil es de 18.4%. Si se calcula según la estadística del censo realizado en 2, el número de hombres que sufren de esta enfermedad en Estados Unidos debe ser del orden de 18 millones. La tasa de incidencia de esta enfermedad está estrechamente relacionada con la edad, variando de 5.1% (hombres entre 2 y 39 años) a 7.2% (hombres de más de 7 años de edad).

En su conjunto, 65.% de los hombres siempre puede tener una erección normal y completar el coito; 16.5% de los hombres puede tener una erección normal en casos generales; 12.3% de los hombres de vez en cuando puede tener una erección y completar el coito; y 6.2% de los hombres no tiene nunca una erección normal. Como inhibidor de la PDE5 para administración oral, el Sildenafil alivia el dolor a millones de pacientes que sufren de disfunción sexual, pero algunos efectos secundarios que resultaron posteriormente también son muy serios.

Por otra parte, según se informó, desde 194 a 199 la cantidad de espermatozoides contenidos por mi de semen de los adultos ha disminuido de 1.13 x 18 a 6.6 x 1 , y la cantidad de semen ha disminuido de 3.4 mi a mi 2.75. En comparación con la situación en 194, la densidad espermática de los hombres en todo que el mundo ha disminuido en un 5%, es decir, ha disminuido en un 1% anual en promedio. Además de la disminución en la cantidad de espermatozoides, la proporción de espermatozoides activos y la proporción de espermatozoides de forma normal también disminuye año tras año (cuyos valores han disminuido.6% y.5% por año, respectivamente).

La disminución continua de la calidad del semen conduce directamente a una menor fertilidad y función reproductora, lo que gradualmente se ha convertido en un problema social evidente. Uno de los factores cruciales que causan esterilidad masculina es la disminución en la calidad de los espermatozoides (cantidad y movilidad de los espermatozoides), así que es muy importante buscar un medicamento que pueda mejorar la calidad de los mismos. Sin embargo, hasta ahora, no hay ningún medicamento en todo el mundo que tenga un efecto terapéutico exacto y pueda aumentar la cantidad de espermatozoides y mejorar la actividad de los mismos.

Por lo tanto, en el campo de la medicina reproductiva, ha sido desde hace tiempo un problema difícil, aún por resolverse, el desarrollo de un medicamento capaz de mejorar la función sexual de los machos mamíferos, en particular los hombres, aumentar la cantidad de espermatozoides y mejorar la calidad de los mismos.

Para solucionar el problema anterior, los inventores de la presente descubrieron luego de varias investigaciones que el derivado vegetal el ginsenósido Rg1, en particular sus metabolitos los ginsenósidos Rh1 y/o Ppt, pueden efectivamente mejorar la función sexual de los hombres, promover la espermatogénesis, aumentar la cantidad de espermatozoides y mejorar la calidad de los mismos.

Resumen de la invención

Como es bien sabido, el ginsenósido es uno de los principales ingredientes del ginseng. En la actualidad, se han aislado y extraído al menos 4 tipos de monómeros de ginsenósido de la planta de ginseng, que se pueden dividir

generalmente en las tres categorías siguientes en términos de sus estructuras químicas: 2s-protopanaxadiol, 2s- protopanaxatriol y ácido oleanólico. El ginsenósido Rg1 pertenece a la categoría de 2-protopanaxatriol y se convierte en Rh1 y/o Ppt después del metabolismo, los cuales se expresan en la estructura siguiente:

til R* Ri Rgl: -H --le.- Glc

Rhl: -H -O-Glc -H

PPT: -H -OH -H

i) (j-D glucopiranosil,

En un aspecto, la presente invención se refiere al uso de un principio activo elegido entre el ginsenósido Rg 1, en particular sus metabolitos los ginsenósidos Rh1 y/o Ppt, para mejorar la función sexual de los machos mamíferos.

La presente Invención se refiere a la utilización de un principio activo elegido entre el ginsenósido Rg1 y sus metabolitos los ginsenósidos Rh1 y Ppt para la preparación de un medicamento que tenga el efecto de espermatogénesis. En la presente invención, el término "espermatogénesis" incluye promover la espermatogénesis, aumentar la cantidad de espermatozoides y/o mejorar la calidad de los mismos.

En la presente invención, los mamíferos son preferentemente humanos.

Como es bien sabido, el gosipol contenido en el aceite de semilla de algodón es un agente tóxico. Daña la espermatogénesis del tejido testicular, causando así una disminución de la cantidad de espermatozoides, una menor tasa de supervivencia de los espermatozoides y una menor actividad de los mismos. Los inventores de la presente establecieron un modelo de aspermatogénesis mediante el uso de ratones adultos con administración ip de acetato

Los inventores de la presente descubrieron que, al mismo tiempo de la administración de gosipol a los ratones, la administración del ginsenósido Rg1 por sonda nasogástrica en diferentes dosis podía aliviar notablemente el daño del gosipol sobre la calidad de los espermatozoides y aumentar significativamente la cantidad de espermatozoides, aumentar la tasa de supervivencia de los espermatozoides y mejorar la movilidad de los mismos.

Los inventores de la presente estudiaron además el mecanismo del ginsenósido Rg1 para promover la espermatogénesis. La función del gosipol que daña los espermatozoides incluye principalmente interferir en la metamorfosis de las espermátides y el desarrollo de los espermatocitos en las etapas media y tardía, produciendo así daño a los espermatozoides y atrofia de los túbulos seminíferos contorsionados.

Se descubrió mediante el estudio, que el efecto perjudicial del gosipol sobre los espermatozoides se debió principalmente a que genera un exceso de óxido nitroso (NO) en el tejido testicular. El NO, como radical libre, daña el tejido espermatógeno y las espermátides así como las células intersticiales, y de esa manera reduce la generación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica, que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de al menos un principio activo elegido entre el ginsenósido Rg1 y sus metabolitos los ginsenósidos Rh1 y Ppt, para tratar la esterilidad en los

hombres y mejorar la espermatogénesis en un paciente.

2. La composición farmacéutica para tratar la esterilidad en los hombres y mejorar la espermatogénesis de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicha espermatogénesis incluye promover la espermatogénesis, aumentar la cantidad de espermatozoides y/o mejorar la calidad de los mismos.