USO DE RILUZOL PARA EL TRATAMAIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

El uso de riluzol para preparar una composición farmacéutica para el tratamiento de la esclerosis múltiple. La presente invención resulta del nuevo y sorprendente descubrimiento de que riluzol es útil en la preparación de composiciones farmacéuticas para el tratamiento de todas las formas de esclerosis múltiple. Así

, en varias realizaciones discutidas aquí, la invención actualmente reivindicada se refiere al uso de riluzol para preparar una composición farmacéutica adecuada para el tratamiento de la esclerosis múltiple, y métodos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, que comprenden administrar a un paciente que necesite de ese tratamiento una composición farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de riluzol. Los métodos de tratamiento y los métodos para preparar las composiciones farmacéuticas descritas aquí pueden incluir no sólo riluzol, sino también riluzol en combinación con una composición farmacéutica que comprenda un excipiente farmacéuticamente eficaz. Todavía en otras realizaciones, la invención reivindicada se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden una cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz de riluzol en combinación con un agente adicional que tiene propiedades farmacéuticas. El agente adicional puede ser cualquier agente considerado útil por un experto en la técnica en el tratamiento de la MS, o en la mejora o inhibición de los síntomas de la MS, incluyendo, pero no limitándose a interferones de tipo I como beta-1b-interferón, copaxona, beta-1ª-interferón, relajantes musculares, antidepresivos, o inmunodepresores. Además, la invención reivindicada se refiere a métodos de tratamiento de pacientes que sufren de MS mediante la adiministración de una cantidad eficaz de tales combinaciones al paciente que necesite de las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERENIGING VOOR CHRISTELIJK WETENSCHAPPELIJK ONDERWIJS.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: DE BOELELAAN 1105,NL-1081 HV.

Inventor/es: POLMAN, CHRIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Junio de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P25/28 (de los problemas neurodegenerativos del sistema nervioso central, p. ej. noótropos, activadores del conocimiento, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer o de otras formas de demencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/425 (Tiazoles)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook