Uso de composiciones de perfume como agente para reducir el olor de la corriente de humo secundaria en un cigarrillo.

Uso de un aceite esencial de naranja mandarina o de una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma

, como agente desodorante del olor a tabaco.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2001/009605.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: HIGASHI,NOBUKAZU, OMORI,FUMIHIRO, MONOBE,TOMOKO, KOMIYA,JUN, KUNIEDA,SATOMI, EMURA,MAKOTO, NISHIZAWA,YOICHIRO, ISHIZUKA,TAKESHI, ARIYOSHI,TAKAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/222 (obtenidos a partir de frutas, p.ej. aceites esenciales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > A23G4/00 (Goma de mascar (preparaciones medicinales caracterizadas por adoptar la forma de goma de mascar A61K 9/68))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O... > C11B9/00 (Aceites esenciales; Perfumes (síntesis de sustancias químicas C07))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > A23G3/00 (Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O... > Características químicas o tratamiento del tabaco;... > A24B15/28 (por su sustancias químicas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O... > Características químicas o tratamiento del tabaco;... > A24B15/30 (por sustancias orgánicas)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O... > Aceites esenciales; Perfumes (síntesis de sustancias... > C11B9/02 (Obtención o refino de aceites esenciales a partir de materias primas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Goma de mascar (preparaciones medicinales caracterizadas... > A23G4/06 (caracterizados por la composición)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/48 (que contienen plantas o partes de las mismas, p. ej. frutas, semillas, extractos (que contienen gomas A23G 3/42))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/36 (caracterizados por la composición)

PDF original: ES-2333581_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de perfume para suprimir el olor a tabaco, agentes que suprimen el olor a tabaco y paquetes de tabaco y de cigarrillos con poco olor a humo de la corriente secundaria.

La presente invención se refiere a usos de un aceite esencial de naranja mandarina y de una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma.

Antecedentes de la técnica

En general, el olor a tabaco tal como el humo de la corriente secundaria liberada por un artículo de tabaco para fumar, tal como un cigarrillo, no es deseable, particularmente, para el no fumador. En particular, la supresión del olor a humo de la corriente secundaria liberado a los alrededores durante el acto de fumar es un tema que preocupa seriamente.

Una de las medidas para suprimir el olor a tabaco de la corriente secundaria es desodorizar el humo de la corriente secundaria del tabaco liberado, durante el acto de fumar, por el artículo de tabaco para fumar a los alrededores, tal como en el interior de una habitación. En general, con el fin de desodorizar el mal olor liberado a los alrededores, se emplea un método en el que se utiliza como desodorante una sustancia que produce un aroma muy intenso, aroma intenso que se mezcla con el mal olor para cubrir al mismo (véase, "Known-Customary Technologies (Perfume), Parte I, Perfume in General", publicado el 29 de enero de 1999).

Sin embargo, en los desodorantes convencionales, se utiliza un perfume que tiene una intensidad superior a la del olor, con el resultado de que la intensidad del olor después de la mezcla del perfume es considerablemente superior a la de antes de la mezcla, lo que produce una sensación desagradable en muchos casos. Inclusive, si es posible cubrir el olor percibido antes de la mezcla con el perfume, el olor después de la mezcla produce nuevamente, en muchos casos, otra sensación desagradable. De lo dicho se deduce que el desodorante convencional falla básicamente en su intento de mejorar la característica desagradable del olor.

Otra medida para suprimir el olor a humo de la corriente secundaria del tabaco es añadir un perfume para enmascarar el olor a humo de la corriente secundaria del artículo de tabaco para fumar de modo de prevenir la liberación del olor a humo de la corriente secundaria del artículo de tabaco para fumar. Por ejemplo, con el fin de mejorar el olor a humo de la corriente secundaria del tabaco liberada a los alrededores durante la consumición estática de un cigarrillo, se propone añadir un perfume a la hoja de papel que envuelve al cigarrillo para enmascarar el olor desagradable.

Sin embargo, se ha descubierto que el perfume convencional para enmascarar el olor a humo de la corriente secundaria, que ciertamente reduce el olor a humo de la corriente secundaria del tabaco, también reduce el aroma del tabaco saboreado como corriente principal del tabaco. También se ha descubierto que la propia fragancia del perfume se produce de un modo relativamente intenso, lo que resulta en el aumento de la intensidad del olor global generado durante la consumición estática de un cigarrillo.

El documento EP-A-0503795 describe un cigarrillo que comprende un cilindro de tabaco que incluye un material para relleno del tabaco y una hoja de papel para envolver el cigarrillo que envuelve una superficie circunferencial exterior del material para relleno del tabaco, y que tiene un agente reductor del olor a humo de la corriente secundaria que comprende linalool, según se describe, por ejemplo, en el Ejemplo 4.

El documento EP-A-0694514 describe un método para purificar (-)-n-isopulegol y una composición de perfume cítrico que contiene el (-)-n-isopulegol purificado. El Ejemplo 4 describe formulaciones que contienen aceite de mandarina sin terpenos; no se describe un aceite esencial de naranja mandarina o una fracción de aceite esencial de naranja mandarina, ambos con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados, como agente desodorante del olor a tabaco.

El documento EP-A-0531221 describe un paquete de tabaco que contiene cilindros de tabaco que incluyen un material para relleno del tabaco y una hoja de papel para envolver el cigarrillo, conteniendo dicho paquete un agente reductor del olor a humo de la corriente secundaria. No se menciona el uso de un aceite esencial de naranja mandarina o de una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma como agente desodorante del olor a tabaco.

Dadas las circunstancias, es un objetivo de la presente invención proveer una composición desodorante del olor a tabaco y un desodorante del olor a tabaco, que permita enmascarar el olor a tabaco sin aumentar el olor global después de la mezcla con el olor a humo de la corriente secundaria liberada a los alrededores durante el acto de fumar a un nivel desagradable y sin producir nuevamente otro olor desagradable después de la mezcla con el olor a humo de la corriente secundaria.

Es otro objetivo de la presente invención proveer un cigarrillo que permita prevenir que la intensidad del olor global generado durante la consumición estática del cigarrillo aumente significativamente y que también permita suprimir el olor a humo de la corriente secundaria.

Descripción de la invención

Como resultado de extensas investigaciones realizadas en un intento por lograr los objetivos descritos con anterioridad, los inventores de la presente han descubierto que un aceite esencial de naranja mandarina o una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma, es capaz de enmascarar en forma efectiva el olor a tabaco sin aumentar en forma significativa la intensidad del olor global aun cuando se mezcle con el olor a tabaco. También se ha descubierto que el aceite esencial de naranja mandarina o la fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma, es capaz de suprimir el olor a humo de la corriente secundaria generada por el propio cigarrillo sin aumentar en forma significativa la intensidad del olor global generado durante la consumición estática del cigarrillo. La presente invención se ha logrado sobre la base de estos hallazgos.

Así, de acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se provee un aceite esencial de naranja mandarina o una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma para ser utilizado como agente desodorante del olor a tabaco.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se provee un aceite esencial de naranja mandarina o una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma para ser utilizado como agente desodorante del olor a tabaco en una composición desodorante del olor a tabaco que es transportada por un vehículo.

De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, se provee un aceite esencial de naranja mandarina o una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma para ser utilizado como agente reductor del olor de la corriente secundaria en un cigarrillo que comprende un cilindro de tabaco que incluye un material para el rellenado del tabaco y una hoja de papel para envolver el cigarrillo que envuelve una superficie circunferencial exterior del material para relleno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un aceite esencial de naranja mandarina o de una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma, como agente desodorante del olor a tabaco.

2. Uso de un aceite esencial de naranja mandarina o de una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma, como agente reductor del olor a humo de la corriente secundaria en un cigarrillo que comprende un cilindro de tabaco que incluye un material para relleno del tabaco y una hoja de papel para envolver el cigarrillo que envuelve una superficie circunferencial exterior del material para relleno del tabaco y, opcionalmente, un filtro montado en un extremo del cilindro de tabaco.

3. El uso de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el aceite esencial de naranja mandarina o la fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma se utiliza en una cantidad de al menos 0,01 mg por cigarrillo.

4. El uso de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el aceite esencial de naranja mandarina o la fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma se utiliza en el material para relleno del tabaco.

5. El uso de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el aceite esencial de naranja mandarina o la fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma se utiliza en la hoja de papel que envuelve al cigarrillo.

6. El uso de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el aceite esencial de naranja mandarina o la fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma se utiliza en la pasta de unión que adhiere el papel que envuelve al cigarrillo.

7. Uso de un aceite esencial de naranja mandarina o de una fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma, como agente reductor del olor a humo de la corriente secundaria en un paquete de tabaco que aloja cilindros de tabaco que incluyen, cada uno, un material para relleno del tabaco y una hoja de papel para envolver el cigarrillo que envuelve una superficie circunferencial exterior del material para relleno del tabaco y, opcionalmente, un filtro montado en un extremo del cilindro de tabaco.

8. Uso de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho aceite esencial de naranja mandarina o dicha fracción de aceite esencial de naranja mandarina con sus hidrocarburos terpénicos sustancialmente eliminados de la misma se utiliza como agente desodorante del olor a tabaco en una composición desodorante del olor a tabaco.

9. Uso de acuerdo con la reivindicación 8, donde dicha composición desodorante del olor a tabaco es transportada por un vehículo.