Unidad de tornillo poliaxial.

Una unidad (100) de tornillo, que comprende:

un tornillo (10) que tiene una caña

(16) y una cabeza (18);

un inserto (50) que tiene roscas (56) en una superficie exterior y una abertura (54) configurada de modo que se extiende a través del mismo para recibir la cabeza del tornillo; y

una carcasa (70) que tiene un conducto de paso a través de la misma, teniendo el conducto de paso una sección distal y una sección proximal, donde la sección distal recibe la cabeza del tornillo, estando el conducto de paso en la sección distal parcialmente roscado (73) para acoplarse a las roscas del inserto, caracterizada por que:

la unidad de tornillo es poliaxial;

la caña del tornillo es móvil con relación a un eje longitudinal de la carcasa;

un acoplamiento (30) acoplable de manera liberable a la cabeza del tornillo se acopla a la cabeza del tornillo de manera que el tornillo es pivotante con relación al eje longitudinal según un ángulo predeterminado;

el acoplamiento tiene una serie de salientes (136) radiales y la cabeza del tornillo tiene una serie de huecos (117) situados radialmente y configurados para aceptar la serie de salientes radiales; y

la interacción entre el acoplamiento y la cabeza del tornillo permite que el tornillo se apriete en respuesta a una herramienta de apriete que se acopla al acoplamiento, incluso si el tornillo está dispuesto según un ángulo con relación al acoplamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/080668.

Solicitante: K2M, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 751 Miller Drive, SE, Suite F-1 Leesburg, VA 20175 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARRUS,MICHAEL, JONES,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/86 (Agujas o tornillos)

PDF original: ES-2546286_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de tornillo poliaxial Campo de la técnica La presente divulgación se refiere a tornillos para pedículos y, más particularmente, a una unidad de tornillo poliaxial. Las características del preámbulo de la reivindicación 1 más adelante se divulgan en el documento US-A12006/0247631.

Antecedentes de la técnica relacionada La columna vertebral de un adulto humano tiene más de veinte huesos individuales acoplados secuencialmente uno a otro a través de una articulación triple que consiste en un disco anterior y las dos carillas articulares posteriores. Los discos anteriores de huesos adyacentes están amortiguados mediante separadores de cartílago conocidos como discos intervertebrales. Los huesos de la columna vertebral se clasifican anatómicamente como miembros de una de las cuatro clasificaciones: cervical, torácico, lumbar o sacro. La porción cervical de la columna es la parte superior de la columna e incluye las primeras siete vértebras desde la base del cráneo. Los siguientes doce huesos son las vértebras torácicas. A continuación, los siguientes cinco huesos forman las vértebras lumbares. Conectados a las lumbares, los huesos sacros se encuentran en la base de la columna e incluyen el cóccix.

La columna es una estructura muy flexible, capaz de un alto grado de curvatura y torsión casi en cualquier dirección. Sin embargo, irregulares genéticas o de desarrollo, traumatismos, estrés crónico, tumores y enfermedades pueden provocar la aparición de patologías de la columna. Las patologías de la columna limitan la capacidad de movimiento de la columna o hacen peligrar elementos críticos del sistema nervioso alojado en el interior de la columna vertebral. Existen muchos sistemas para inmovilizar la columna mediante la implantación de unidades artificiales en o sobre la columna vertebral. Las unidades implantables se clasifican como implantes anteriores, posteriores, o laterales. Como sugiere el nombre de la clasificación, los implantes lateral y anterior se acoplan a la porción anterior de la columna. Los implantes posteriores generalmente comprenden unidades de varilla que se fijan a la columna vertebral mediante 1) ganchos acoplados a la lámina o el proceso transversal, o 2) mediante tornillos insertados a través de los pedículos.

Los tornillos se implantan a través de las superficies laterales posteriores de las láminas, a través de los pedículos, hasta entrar en los cuerpos vertebrales respectivos. Los tornillos tienen porciones superiores que son elementos de acoplamiento para recibir y fijar una varilla alargada. La varilla alargada se extiende a lo largo del eje de la columna y se acopla a los tornillos mediante los elementos de acoplamiento. La rigidez de la varilla alargada alinea la columna hasta una forma más deseada.

Insertar tornillos a lo largo de una curvatura desalineada de la columna, a la vez que se posicionan con precisión los elementos de acoplamiento, puede resultar difícil. Los elementos de acoplamiento deben colocarse de tal modo que pueda hacerse pasar una varilla a través de los mismos sin dañar los tornillos. Como resultado, el cirujano debe tener cuidado cuando intenta alinear adecuadamente los tornillos fijados, lo que aumenta el tiempo de operación e incrementa la probabilidad de que aparezcan complicaciones.

En la técnica se conocen los tornillos que permiten una libertad limitada con relación a la angulación del elemento de acoplamiento. Estas unidades, sin embargo, son generalmente complejas, poco fiables y de escasa durabilidad. Véase, por ejemplo, el documento EP-A2-1090595.

Descripción La invención está definida por la reivindicación 1 siguiente. Las reivindicaciones dependientes están dirigidas a características opcionales y realizaciones preferidas.

En el presente documento se divulga una unidad de tornillo poliaxial. La unidad de tornillo poliaxial incluye un tornillo de pedículo, un acoplamiento, una carcasa y un inserto. El tornillo de pedículo tiene una cabeza que tiene una cavidad y una pluralidad de huecos. El acoplamiento tiene una pluralidad de salientes que encajan con la pluralidad de huecos y la superficie inferior del acoplamiento encaja en la cavidad de la cabeza del tornillo de pedículo. La carcasa tiene un conducto de paso que tiene un eje longitudinal a través de la carcasa. El conducto de paso se estrecha en un punto entre la abertura distal y la abertura proximal. La porción distal del conducto de paso está roscada parcialmente. El inserto se configura para que deslice a lo largo de la caña del tornillo de pedículo y se rosque en la abertura distal de la carcasa. El inserto tiene un diámetro externo roscado que se acopla con la porción distal roscada de la carcasa y una abertura que se extiende a través de la misma. El diámetro de la abertura del inserto se dimensiona para que sea menor que el diámetro externo del cabezal y mayor que la caña del tornillo de pedículo. Como resultado, el inserto empareda el tornillo de pedículo y el acoplamiento dentro de la carcasa.

Roscar el inserto en la parte inferior de la carcasa une el tornillo de pedículo y la disposición de acoplamiento a la

carcasa, formando así la unidad de tornillo poliaxial. Montado, el tornillo de pedículo puede rotar y pivotar en la carcasa.

Una porción proximal de la carcasa está conformada para formar una depresión con forma de U. La colocación de un miembro de varilla en la depresión de la carcasa tiene como efecto comprimir la cabeza del tornillo de pedículo contra una superficie interior de la carcasa, fijando así el tornillo de pedículo de acuerdo con una orientación deseada. Un miembro de bloqueo o tornillo de fijación se rosca entonces en la parte superior de la carcasa para fijar el miembro de varilla en una posición con relación a la carcasa. Cada parte de la unidad de tornillo poliaxial está hecha de un material biocompatible.

Breve descripción de las figuras

Las realizaciones de la unidad de tornillo poliaxial divulgada en el presente se describen en el presente documento con referencia a las figuras adjuntas, en las que:

La FIG. 1A es una vista en perspectiva de una unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con la presente descripción;

La FIG. 1B es una vista frontal en despiece ordenado, con las piezas separadas, de la unidad de tornillo poliaxial de la FIG. 1A;

La FIG. 2 es una vista frontal de una carcasa;

La FIG. 2A es una vista de una sección transversal lateral, tomada a lo largo de la línea de la sección A-A, de la carcasa de la Fig. 2;

La FIG. 3 es una vista inferior en perspectiva de un inserto;

La FIG. 4 es una vista en perspectiva de un acoplamiento;

La FIG. 5 es una vista en perspectiva de un tornillo de pedículo;

La FIG. 6 es una vista frontal en despiece ordenado, con las piezas separadas, de una unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con otra realización de la presente descripción;

La FIG. 7 es una vista frontal en despiece ordenado, con las piezas separadas, de una unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con otra realización más de la presente descripción; y La FIG. 8 es una vista en perspectiva del acoplamiento, el tornillo de pedículo, y tres conectores de acuerdo con la realización de la FIG. 7.

Otras características y ventajas de la presente divulgación serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada tomada en conjunto con las figuras adjuntas que ilustran, a modo de ejemplo, los principios de la presente descripción.

Descripción detallada de las realizaciones A continuación se describirán con detalle realizaciones de la unidad de tornillo poliaxial mencionada haciendo referencia a las figuras de los dibujos, en las que números de referencia similares identifican elementos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad (100) de tornillo, que comprende:

un tornillo (10) que tiene una caña (16) y una cabeza (18) ; un inserto (50) que tiene roscas (56) en una superficie exterior y una abertura (54) configurada de modo que se extiende a través del mismo para recibir la cabeza del tornillo; y una carcasa (70) que tiene un conducto de paso a través de la misma, teniendo el conducto de paso una sección distal y una sección proximal, donde la sección distal recibe la cabeza del tornillo, estando el conducto 10 de paso en la sección distal parcialmente roscado (73) para acoplarse a las roscas del inserto, caracterizada por que: la unidad de tornillo es poliaxial; la caña del tornillo es móvil con relación a un eje longitudinal de la carcasa; un acoplamiento (30) acoplable de manera liberable a la cabeza del tornillo se acopla a la cabeza del tornillo de manera que el tornillo es pivotante con relación al eje longitudinal según un ángulo predeterminado; el acoplamiento tiene una serie de salientes (136) radiales y la cabeza del tornillo tiene una serie de huecos (117) situados radialmente y configurados para aceptar la serie de salientes radiales; y la interacción entre el acoplamiento y la cabeza del tornillo permite que el tornillo se apriete en respuesta a una herramienta de apriete que se acopla al acoplamiento, incluso si el tornillo está dispuesto según un 20 ángulo con relación al acoplamiento.

2. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la carcasa está configurada para recibir de manera liberable una varilla ortopédica en la sección proximal del conducto de paso.

3. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la carcasa forma una depresión (76) con forma de U alrededor de la sección proximal.

4. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el inserto, el tornillo, el acoplamiento y la carcasa están formados de un material biocompatible. 30

5. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la abertura del inserto tiene un diámetro que es mayor que la caña del tornillo y menor que la cabeza del tornillo.

6. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el 35 tornillo incluye una porción (12) de corte.

7. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la carcasa tiene roscas (75) formadas alrededor del extremo de la sección proximal del conducto de paso.

8. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la cabeza del tornillo tiene una cavidad (120) cóncava y el acoplamiento tiene una superficie inferior complementaria configurada para permitir el movimiento pivotante del tornillo con relación al acoplamiento.

9. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con la reivindicación 8, en la que la superficie inferior 45 complementaria del acoplamiento tiene la serie de salientes radiales.

10. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con la reivindicación 9, en la que al menos uno de la serie de salientes de transferencia de carga está situado dentro de cada una de las series de huecos radiales del tornillo.

11. La unidad de tornillo poliaxial de acuerdo con la reivindicación 1, en la que una fuerza rotacional aplicada a dicho acoplamiento es transmitida a través de la serie de salientes (136) radiales y se apoya contra la serie de huecos (117) radiales, de modo que la fuerza rotacional que actúa sobre el acoplamiento provoca un movimiento rotacional del tornillo.