UNIDAD TERMICA PERFECCIONADA.

1. Unidad térmica perfeccionada, del tipo que incorpora una placa radiante dispuesta por delante de un foco calorífico para difundir el calor producido por el mismo, caracterizada porque comprende una placa

(1) de pizarra artificial, sobre la cual se dispone un elemento calefactor laminar (2) que cubre toda la superficie posterior, el cual se fija pegado a la mencionada placa (1) en íntimo contacto con ella, formando una unidad de conjunto monobloque.
2. Unidad térmica perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento calefactor laminar (2) se constituye por un hilo resistivo, por ejemplo de nicrom, embebido en una plancha de silicona, la cual se fija sobre la placa (1) mediante un adhesivo (3) resistente a la temperatura.
3. Unidad térmica perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento calefactor laminar (2) se constituye por un cable calefactor sujeto a una malla de fibra de vidrio, la cual se fija sobre la placa (1) con mortero.
4. Unidad térmica perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento calefactor laminar (2) se constituye por un hilo resistivo de nicrom, incluido en una masa de mortero que aplica sobre la placa (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERMOELECTRICA VILA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: VILA GONZALEZ,MANUEL, MATA MARCOS,CARLOS JAVIER.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos... > F24C7/10 (especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables)
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD TERMICA PERFECCIONADA.