Unidad de venta.

1. Una unidad de venta formada por un envase de venta y un relleno de patatas o cebollas

, caracterizada porque el envase de venta está realizado como caja plegable.

2. La unidad de venta según la reivindicación 1, estando fabricada la caja plegable de cartón, en particular de cartón ondulado.

3. La unidad de venta según la reivindicación 1 ó 2, presentando la caja plegable un vertedor desplegable.

4. La unidad de venta según la reivindicación 3, presentando el vertedor un lado frontal desplegable y solapas laterales, que al plegar hacia el interior el vertedor se insertan en el interior de la caja plegable, presentando las solapas de forma ventajosa un saliente, que al desplegar el vertedor entra en contacto con una zona de pared de la caja plegable e impide que el vertedor se abra más.

5. La unidad de venta según la reivindicación 3 ó 4, comprendiendo el vertedor una zona parcial de un tramo de pared de la caja plegable, de forma ventajosa una zona parcial inferior de un lado frontal de la caja plegable y/o encajando el vertedor con un tramo de borde superior de su lado frontal un poco por debajo de otro tramo de pared de la caja plegable.

6. La unidad de venta según una de las reivindicaciones 3 a 5, estando cubierto el vertedor por una zona de pared separable, que sirve como precinto de garantía.

7. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la caja plegable una zona de pared recerrable, presentando la zona de pared recerrable de forma ventajosa una solapa lateral, que puede insertarse en una ranura para cerrar la caja plegable.

8. La unidad de venta según la reivindicación 7, estando dispuesta la zona de pared recerrable por encima del vertedor.

9. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la caja plegable un lado frontal con una perforación, que divide el lado frontal en dos zonas, estando unida de forma ventajosa la primera zona mediante un pliegue a una pared lateral de la caja plegable y la segunda zona mediante una perforación, estando realizada la línea de perforación de forma ventajosa en una zona parcial, que sirve como solapa de apertura, como línea de corte y/o formando la primera zona de forma ventajosa un tramo de pliegue recerrable y/o formando la segunda zona una zona de pared separable, que sirve como precinto de garantía.

10. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la caja plegable aberturas de ventilación, que están realizadas de forma ventajosa como escotaduras en una o varias de las zonas de pared de la caja plegable, presentando las escotaduras de forma ventajosa la forma de patatas y/o cebollas.

11. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, con un peso de relleno entre 0,5 kg y 10 kg, de forma ventajosa entre 1 kg y 5 kg.

12. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, teniendo la caja plegable la forma de un paralelepípedo, presentando los lados del paralelepípedo de forma ventajosa una longitud entre 8 cm y 80 cm, además de forma ventajosa entre 10 cm y 50 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430348.

Solicitante: KTG Agrar SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Ferdinandstrasse 12 20095 Hamburg ALEMANIA.

Inventor/es: AHRENS,Lothar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F1/00 (Estanterías para la distribución de mercancías (estanterías en general A47B; medios de almacenado para talleres B25H ); Cajas o recipientes para el almacenado o la distribución de las mercancías (aspectos relativos a la exposición o presentación A47F 3/00; guarniciones para talleres B25H 3/00; recipientes en general B65D; distribuidores accionados por monedas G07F))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D77/00 (Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de venta.

Antecedentes La presente invención se refiere a una unidad de venta formada por un envase de venta y un relleno de patatas o cebollas. Las patatas y cebollas se venden habitualmente en bolsas de malla envasadas como unidades de venta pequeñas entre 1 kg y 5 kg. Como alternativa a las bolsas de malla se usan en parte también bolsas de plástico o bolsas de papel con agujeros de ventilación.

Los envases usados hasta ahora presentan, no obstante, inconvenientes respecto a la protección de las patatas o

de las cebollas, el transporte, así como la presentación del producto. Por lo tanto, la presente invención tiene el objetivo de poner a disposición una unidad de venta mejorada formada por un envase de venta y un relleno de patatas y/o cebollas.

Este objetivo se consigue según la invención mediante una unidad de venta según la reivindicación 1.

La unidad de venta según la invención está formada por un envase de venta y un relleno de patatas o cebollas, estando realizado el envase de venta como caja plegable. El uso de una caja plegable de este tipo tiene numerosas ventajas en comparación con una bolsa de malla clásica: -protección de las patatas/cebollas contra daños mecánicos -protección contra la luz -protección contra la evaporación -protección térmica en caso de variaciones de la temperatura, en particular durante el transporte -no se ensucia el entorno en comparación con las bolsas de malla habituales -fácil apilabilidad, ventajas en el transporte -superficie grande para publicidad o información en las paredes del envase de venta -no es necesaria la limpieza del material de relleno durante el procesamiento -retirada más fácil de las patatas o cebollas -posibilidad de reutilización de la caja plegable De forma ventajosa, el envase de venta está realizado como caja plegable cerrada, es decir, el espacio interior de la

caja plegable está delimitado por todos los lados por paredes de la caja plegable. La caja plegable según la invención puede estar hecha por ejemplo de cartón. De forma especialmente preferible, la

caja plegable está hecha de cartón ondulado. Este material confiere una gran estabilidad a la caja plegable y protege las patatas o cebollas de forma óptima. En un ejemplo de realización preferible, la caja plegable presenta un vertedor desplegable. De este modo, el envase

de venta puede usarse al mismo tiempo como caja de almacenamiento, de la que las patatas o cebollas pueden

retirarse sin problemas a través del vertedor abierto. De forma ventajosa, el vertedor presenta un lado frontal desplegable y solapas laterales, que al plegar el vertedor hacia el interior se insertan en el interior de la caja plegable. Al abrir el vertedor, las patatas o cebollas deslizan, por lo tanto, a la zona del vertedor impidiendo, no obstante, el lado frontal y las solapas laterales que caigan hacia el exterior. De este modo, las patatas o cebollas pueden retirarse sin problemas de la zona de apertura del vertedor.

Es ventajoso que el vertedor esté dispuesto de tal modo en la caja plegable que sólo pueda desplegarse hasta un

ángulo predeterminado por la construcción. Es ventajoso que las solapas presenten un saliente, que al desplegar el vertedor entra en contacto con una zona de pared de la caja plegable e impide que el vertedor se despliegue más.

Las solapas laterales pueden presentar en particular una línea de corte superior en forma de círculo parcial, en cuyo extremo está dispuesto un saliente. Con el canto de corte en forma de círculo parcial, las solapas pueden hacerse salir por debajo de un tramo de pared, mientras que el saliente sirve de tope y asegura el vertedor en una posición

desplegada hasta un punto máximo. No obstante, en lugar de la línea de corte en forma de círculo parcial, también son concebibles otras formas a elegir libremente.

Es ventajoso que el vertedor comprenda según la invención una zona parcial de un tramo de pared de la caja plegable. Es ventajoso que el vertedor forme con ello no una pared completa de la caja plegable sino sólo una parte de esta pared. En particular, el vertedor puede formar una zona parcial inferior de un lado frontal de la caja plegable. Al retirar las patatas o cebollas, así deslizan otras patatas o cebollas de la zona parcial superior cerrada de la caja plegable pasando a la zona del vertedor.

Además, según la invención puede estar previsto que el vertedor encaje en su posición cerrada con un tramo de borde superior de su lado frontal un poco por debajo de otro tramo de pared de la caja plegable. De este modo, el vertedor se asegura en primer lugar en su posición cerrada, siendo necesario cierto esfuerzo para abrir el vertedor por primera vez.

Además, el vertedor puede estar cubierto en su posición cerrada por un tramo de pared separable, que sirve como precinto de garantía. Después de separar el tramo de pared separable, el vertedor dispuesto por debajo es accesible y puede ser abierto.

Además, la caja plegable según la invención puede presentar un tramo de pared recerrable. Esto permite que la caja plegable pueda rellenarse sin problemas, pudiendo servir de este modo al mismo tiempo también como envase de almacenamiento más duradero. Es ventajoso que el tramo de pared recerrable presente una solapa de fijación, que puede insertarse en una ranura para cerrar la caja plegable. El tramo de pared recerrable también puede servir para llenar la caja plegable por primera vez.

En una forma de realización preferible, el tramo de pared recerrable está dispuesto por encima del vertedor. En particular, el tramo de pared recerrable puede ser una zona parcial superior de un lado frontal de la caja plegable.

Además, según la invención puede estar previsto que la caja plegable presente un lado frontal con una perforación, dividiendo la perforación el lado frontal en dos zonas. Esto permite una separación funcional de las dos zonas del lado frontal. Es ventajoso que el lado frontal esté unido mediante un pliegue a una pared lateral.

Es ventajoso que la perforación se extienda desde una línea de unión a la pared lateral hasta el canto libre opuesto del lado frontal. En particular, la perforación puede dividir así el lado frontal en una zona superior y una inferior.

En una forma de realización preferible, la primera zona del lado frontal está unida mediante un pliegue a una pared lateral de la caja plegable, mientras que la segunda zona está unida mediante una perforación a la pared lateral.

En particular, la primera zona puede servir de tramo plegable recerrable. Como alternativa o de forma adicional, la segunda zona puede formar una zona de pared separable que sirve como precinto de garantía.

Además, la línea de perforación está realizada de forma ventajosa entre la primera y la segunda zona de pared del lado frontal en una zona parcial como línea de corte, sirviendo la zona parcial de forma ventajosa como solapa de apertura. La zona parcial de la perforación que está realizada como línea de corte puede servir, en particular, como solapa de apertura para retirar la zona parcial separable.

Es ventajoso que la zona de la solapa de apertura siga sirviendo tras la separación de la zona de pared separable como abertura de encaje, que permite que encaje detrás del vertedor. El encaje detrás del vertedor permite que el vertedor pueda desplegarse fácilmente.

La caja plegable según la invención presenta preferiblemente aberturas de ventilación. Estas sirven para un intercambio óptimo de aire y humedad.

Es ventajoso que las aberturas de ventilación estén realizadas como escotaduras de una o varias de las zonas de pared de la caja plegable. Dado...

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de venta formada por un envase de venta y un relleno de patatas o cebollas, caracterizada por que el envase de venta está realizado como caja plegable.

2. La unidad de venta según la reivindicación 1, estando fabricada la caja plegable de cartón, en particular de cartón ondulado.

3. La unidad de venta según la reivindicación 1 o 2, presentando la caja plegable un vertedor desplegable.

4. La unidad de venta según la reivindicación 3, presentando el vertedor un lado frontal desplegable y solapas laterales, que al plegar hacia el interior el vertedor se insertan en el interior de la caja plegable, presentando las solapas de forma ventajosa un saliente, que al desplegar el vertedor entra en contacto con una zona de pared de la caja plegable e impide que el vertedor se abra más.

5. La unidad de venta según la reivindicación 3 o 4, comprendiendo el vertedor una zona parcial de un tramo de pared de la caja plegable, de forma ventajosa una zona parcial inferior de un lado frontal de la caja plegable y/o encajando el vertedor con un tramo de borde superior de su lado frontal un poco por debajo de otro tramo de pared de la caja plegable.

6. La unidad de venta según una de las reivindicaciones 3 a 5, estando cubierto el vertedor por una zona de pared separable, que sirve como precinto de garantía.

7. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la caja plegable una zona de pared recerrable, presentando la zona de pared recerrable de forma ventajosa una solapa lateral, que puede insertarse en una ranura para cerrar la caja plegable.

8. La unidad de venta según la reivindicación 7, estando dispuesta la zona de pared recerrable por encima del vertedor.

9. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la caja plegable un lado frontal con una perforación, que divide el lado frontal en dos zonas, estando unida de forma ventajosa la primera zona mediante un pliegue a una pared lateral de la caja plegable y la segunda zona mediante una perforación, estando realizada la línea de perforación de forma ventajosa en una zona parcial, que sirve como solapa de apertura, como línea de corte y/o formando la primera zona de forma ventajosa un tramo de pliegue recerrable y/o formando la segunda zona una zona de pared separable, que sirve como precinto de garantía.

10. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la caja plegable aberturas de ventilación, que están realizadas de forma ventajosa como escotaduras en una o varias de las zonas de pared de la caja plegable, presentando las escotaduras de forma ventajosa la forma de patatas y/o cebollas.

11. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, con un peso de relleno entre 0, 5 kg y 10 kg, de forma ventajosa entre 1 kg y 5 kg.

12. La unidad de venta según una de las reivindicaciones anteriores, teniendo la caja plegable la forma de un paralelepípedo, presentando los lados del paralelepípedo de forma ventajosa una longitud entre 8 cm y 80 cm, además de forma ventajosa entre 10 cm y 50 cm.