UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO DE FRENADO, PARTICULARMENTE PARA UN FRENO DE APARCAMIENTO DE UN VEHICULO.

Una unidad de accionamiento para un dispositivo de frenado, particularmente para un freno de mano de un vehículo, que incluye una carcasa

(3) que soporta un motor eléctrico (7) y una unidad de tornillo macho-y-hembra (21, 23), en el que la unidad de tornillo macho-y-hembra comprende un elemento giratorio (21) conectado para su rotación con el eje (7a) de salida del motor eléctrico (7), y un elemento (23, 25), que puede deslizarse con respecto a la carcasa (3) como resultado de la rotación del elemento giratorio (21), estando asociado el elemento deslizable (23, 25) con un miembro (33) de transmisión que pivota respecto a la carcasa (3) y está provisto de un par de brazos en los extremos de los cuales están conectados respectivos cables (41) de funcionamiento del frenado, donde el miembro (33) de transmisión está articulado al elemento deslizable (23, 25) de la unidad (21, 23) de tornillo macho-y-hembra por medio de al menos un pasador transversal (29), caracterizado porque el mencionado pasador (29) encaja con una respectiva guía axial (32) de la carcasa (3), de forma que se evita la rotación del elemento deslizable (23, 25) con respecto a la carcasa (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SILA HOLDING INDUSTRIALE S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ARCIVESCOVADO 5,I-10121 TORINO.

Inventor/es: MELIS, SALVATORE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • F16D65/34
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Organos de iniciación de la acción de los frenos > B60T7/10 (Disposición del mango de control)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento... > F16H1/46 (Sistemas consistentes en varios trenes de engranajes, cada uno de los cuales implica engranajes orbitales)
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO DE FRENADO, PARTICULARMENTE PARA UN FRENO DE APARCAMIENTO DE UN VEHICULO.