UNIDAD COMPACTA PARA AUTOPROPULSION DE CARROS DE MANO.

1. Unidad compacta para autopropulsión de carros de mano, aplicable a todo tipo de carros de mano, tal como los de supermercado, carros de basura, carretillas, o similares, caracterizada por el hecho de comprender un motor-reductor

(2) sujeto por un soporte (3) que se ancla sobre el chasis (4) del carro de mano (5), acoplándose a una de las ruedas (6) de desplazamiento de dicho carro (5); en que la salida del eje (7) del motor-reductor (2) se une con el eje (8) de soporte de la rueda (6); comprendiendo una batería recargable (9) de alimentación de corriente al motor-reductor (2), y una electrónica de control (10).#2. Unidad compacta para autopropulsión de carros de mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un interruptor bipolar general (11), un interruptor de paro y marcha (12), un interruptor de cambio de sentido de la marcha (13) y un interruptor de velocidad (14).#3. Unidad compacta para autopropulsión de carros de mano, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el motor-reductor (2) es del tipo formado por un tornillo sinfín y una rueda helicoidal.#4. Unidad compacta para autopropulsión de carros de mano, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que, como medida de seguridad, el interruptor de paro y marcha (12) es del tipo "hombre muerto", que debe estar presionado constantemente por el usuario para que el carro (5) pueda moverse.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AVIA INGENIERIA Y DISEO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GONZALEZ PRIETO,PABLO.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Noviembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B3/00 (Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE... > B60L9/00 (Propulsión eléctrica por fuente de energía exterior al vehículo (B60L 8/00, B60L 13/00  tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD COMPACTA PARA AUTOPROPULSION DE CARROS DE MANO.