Unidad de calentamiento de aparato doméstico de inducción y aparato doméstico de inducción.

Unidad de calentamiento de aparato doméstico.

La invención hace referencia a una unidad de calentamiento de aparato doméstico

(10), en particular, a una unidad de calentamiento de aparato doméstico de inducción, con una o varias líneas de calentamiento (12), las cuales presentan varios filamentos individuales (14) que están bobinados de manera acimutal en la dirección longitudinal (16) de la o de las líneas de calentamiento (12).

Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejoras en la consecución de bajos costes, se propone que los filamentos individuales (14) estén bobinados en una capa en un plano de sección transversal perpendicular a la dirección longitudinal (16).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430412.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, ACERO ACERO,JESUS, ARANDA VAZQUEZ,SANDRA, CARRETERO CHAMARRO,CLAUDIO, MOYA ALBERTÍN,MARÍA ELENA, DÍEZ ESTEBAN,Cristina, ABADÍA DURANGO,José Antonio, LOPE MORATILLA,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/44 (que implican varias bobinas o segmentos de bobinas)
google+ twitter facebookPin it
Unidad de calentamiento de aparato doméstico de inducción y aparato doméstico de inducción.

Descripción:

UNIDAD DE CALENTAMIENTO DE APARATO DOMÉSTICO DE INDUCCIÓN Y APARATO DOMÉSTICO DE INDUCCIÓN

DESCRIPCION


 


Reivindicaciones:

1. Unidad de calentamiento de aparato doméstico de inducción, con una o varias líneas de calentamiento (12), las cuales presentan varios filamentos individuales (14) que están bobinados de manera acimutal en la dirección longitudinal (16) de la o de las líneas de calentamiento (12), caracterizada porque los filamentos individuales (14) están bobinados en una capa en un plano de sección transversal perpendicular a la dirección longitudinal (16).

2. Unidad de calentamiento de aparato doméstico según la reivindicación 1,

caracterizada porque la o las líneas de calentamiento (12) presentan una superficie de sección transversal con un contorno exterior (18) aproximada o completamente circular.

3. Unidad de calentamiento de aparato doméstico según la reivindicación 1,

caracterizada porque la o las líneas de calentamiento (12) presentan una superficie de sección transversal con un contorno exterior (20) aproximada o completamente rectangular.

4. Unidad de calentamiento de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada por uno o varios núcleos (24) alrededor de los cuales los filamentos individuales (14) están bobinados de manera acimutal en la dirección longitudinal (16) de la o de las líneas de calentamiento (12) en uno o más estados.

5. Unidad de calentamiento de aparato doméstico según la reivindicación 4,

caracterizada porque el o los núcleos (24) presentan una o varias fibras de vidrio.

6. Unidad de calentamiento de aparato doméstico según una de las reivindicaciones

enunciadas anteriormente, caracterizada porque la superficie de sección

transversal de la línea de calentamiento (12) presenta un contorno exterior (22) que encierra una superficie que contiene únicamente filamentos individuales (14).

7. Unidad de calentamiento de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque los filamentos individuales (14) presentan totalmente o en su mayor parte aluminio recubierto de cobre.

8. Unidad de calentamiento de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada por uno o varios soportes de bobina (26) sobre los cuales la o las líneas de calentamiento (12) están bobinadas en una o varias bobinas.

9. Aparato doméstico de inducción, con una o varias unidades de calentamiento de aparato doméstico (10) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.