13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Julio de 2020.

SOBRE ABSORBENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2020). Solicitante/s: OZEANO URDINA S.L. Inventor/es: ALONSO ECHEVARRIA,ÍÑIGO, MÚGICA ELORZA,Pablo Julián. Clasificación: B65D81/28, A23B7/14.

Un sobre para absorción de gases que comprende un receptáculo en cuyo interior se aloja un granulado filtrante para absorber gases. El receptáculo está formado por una lámina que proporciona rigidez, estando dicha lámina hecha de un material permeable a los gases, unida a o integrada con un material plástico impermeable al agua y permeable a los gases nocivos. El gramaje del material plástico es inferior o igual a 20 g/ m2. La lámina que proporciona rigidez, de un material permeable a los gases, es una lámina de celulosa o una lámina de tejido no tejido. El material plástico se elige de entre los siguientes materiales plásticos: etileno-vinil-acetato (EVA), polietileno de ultra baja densidad, polietileno de baja densidad, polietileno de media densidad, polietileno de alta densidad, polietileno lineal de baja densidad, polipropileno, polibutileno, ionómeros, poliestireno (PS) y sus mezclas. Un embalaje para envasar productos perecederos que comprende un sobre como el descrito.

PDF original: ES-2773332_B2.pdf

PDF original: ES-2773332_A1.pdf

APARATO DE COCCIÓN CON UNA UNIDAD DE FILTRADO ESPECÍFICA, Y SOPORTE DE PRODUCTO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/07/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: NEUMAYER,DAN, SÁNCHEZ ALONSO,Patricia, EIFFLÄNDER,Sabine, GARCES LAMBAN,Maria. Clasificación: F24C15/18.

Un aspecto de la presente invención hace referencia a un aparato de cocción con una carcasa y con una mufla dispuesta en la carcasa , la cual delimita un espacio de cocción del aparato de cocción , donde en el espacio de cocción está dispuesta una pared separadora con aberturas de paso con la cual un espacio volumétrico está separado del espacio de cocción , y con una unidad de filtrado que está dispuesta en el espacio de cocción y con la cual se filtra el aire que fluye al interior del espacio volumétrico desde el espacio de cocción , donde la unidad de filtrado se compone de varios componentes, donde la unidad de filtrado presente un enrejado de alambre metálico y al menos una estera de filtrado flexible separada de éste.

PDF original: ES-2773335_A1.pdf

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE ALTURA PARA DESCARGADORES DE CISTERNAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/07/2020). Solicitante/s: H & H IDROSPANIA TECHNIC, S.L. Inventor/es: EL HALABI SIRDAR,Naji. Clasificación: E03D1/00.

Dispositivo de regulación de altura para descargadores de cisternas de inodoros que comprenden una carcasa y un dispositivo de descarga, que comprende: un elemento de regulación de altura; un soporte de regulación que forma un alojamiento para el elemento de regulación de altura siendo el elemento de regulación de altura susceptible a encontrarse en al menos dos posiciones angulares respecto al soporte de regulación, una primera posición de ajuste que permite el desplazamiento axial del elemento de regulación de altura respecto al soporte de regulación, y una segunda posición de bloqueo que no permite el desplazamiento axial del elemento de regulación de altura respecto al soporte de regulación; y un elemento de bloqueo que puede adoptar al menos dos posiciones, una posición de ajuste en la que impide el desplazamiento axial del soporte de regulación, y una posición de funcionamiento, en la que permite el desplazamiento axial de soporte de regulación.

PDF original: ES-2773334_A1.pdf

PDF original: ES-2773334_B2.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE SEÑALES DE RESONANCIA MAGNÉTICA POR ROTACIÓN RÁPIDA CON ÁNGULO MÁGICO DE CAMPOS CON CODIFICACIÓN ESPACIAL.

(10/07/2020) Método y sistema de generación de señales de resonancia magnética por rotación rápida con ángulo mágico de campos con codificación espacial. La presente invención se refiere, preferentemente, a un sistema de generación de señales de resonancia magnética sobre una muestra bajo estudio, que comprende: i) un primer conjunto de n elementos magnéticos configurados para generar un campo magnético activable, y estando los mismos dispuestos de manera que el eje formado por los polos de cada uno de dichos elementos magnéticos está orientado hacia el campo de visión formando un ángulo {ze]m con un eje …

Dispositivo para mejorar el seguimiento visual y/o auditivo de una ponencia impartida por un ponente.

(10/07/2020) 1. Dispositivo para mejorar el seguimiento visual y/o auditivo de una ponencia impartida por un ponente, mediante un dispositivo electrónico de dicho ponente y a través de al menos un dispositivo electrónico de usuario, y que comprende - una red local de comunicación mediante un router ; - al menos una cámara fija de enfoque de la ponencia conectada a dicho router ; - al menos un micrófono ; - unos medios de seguimiento del ponente, y; - unos medios de gestión de las comunicaciones a través de dicha red local entre el dispositivo electrónico del ponente y el al menos un dispositivo electrónico…

Protector de aspersor de riego.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2020). Solicitante/s: FERNÁNDEZ MONTES, JUAN DIEGO. Inventor/es: FERNÁNDEZ MONTES,Juan Diego. Clasificación: A01G25/02.

1. Protector de aspersor de riego, caracterizado porque está constituido por un tubo cortado en dos piezas y acoplables entre sí, contando el cilindro de la superficie , al lado de arriba de éste, con un LED solar que hace de tapa que cierra el interior del tubo y hace de parte superior de marco de las ventanas de salida del agua. Al lado opuesto existe una camisa con huecos y topes para el cierre ; en la parte inferior, con el sistema de ganchos de ferralla , abrochando la primera pieza a la pieza cilíndrica , a través del cierre con tornillos de seguridad . Donde la pieza cilíndrica va sujeta y anclada a la zapata de hormigón que a la vez atrapa el tubo inferior.

PDF original: ES-1249324_U.pdf

Conector o herraje de unión de paneles, invisible y desmontable.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/07/2020). Solicitante/s: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Inventor/es: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Clasificación: F16B12/14.

Conector o herraje de unión de paneles, invisible y desmontable, que permite de forma sencilla el mecanizado de paneles , mediante taladros simples unidos ó mediante fresado , para la posterior inserción de nuestro conector que junto con el otro panel a unir de mecanizado taladros simples para atornillado del tornillo tirante normalizado , permiten la unión de ambos paneles con la entrada de cabeza de tornillo en la entrada y mediante movimiento lateral en dirección a rampa de apriete y ajuste-bloqueo , pudiendo realizar desmontado de los paneles con los movimientos en sentido opuesto a los del montaje. Pudiendo además realizar encolado con la combinación de espiga mechón convencional.

PDF original: ES-2773336_A1.pdf

Método para mejorar aceites usados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/07/2020). Solicitante/s: NESTE OYJ. Inventor/es: MALM,ANNIKA, TOUKONIITTY,Blanka, PAASIKALLIO,Ville. Clasificación: C10G45/08, C10M175/00, C10G47/12.

Método para mejorar aceites usados. La presente invención se refiere a un método que comprende someter una materia prima que tiene un contenido de oxígeno de como máximo un 5,0 % en peso (en base seca) a un tratamiento térmico, separar los sólidos del material tratado térmicamente para producir una alimentación reducida en metal, someter la alimentación reducida en metal, opcionalmente junto con una alimentación conjunta, a hidrocraqueo y recuperar al menos una fracción de hidrocarburos que ebulle en el intervalo de combustible líquido del material sometido a hidrocraqueo.

PDF original: ES-2773398_R1.pdf

PDF original: ES-2773398_A2.pdf

PDF original: ES-2773398_B2.pdf

MASCARILLA PROTECTORA.

(10/07/2020) 1. Mascarilla protectora, comprendiendo: - una superficie interior destinada a cubrir al menos la nariz y la boca de un usuario, humano o animal; una superficie exterior , y un contorno adecuado para apoyarse sobre la cara del usuario; y - unos medios de fijación al usuario; caracterizada en que dichos medios de fijación comprenden un adhesivo fijado en una zona adyacente al contorno de la mascarilla y adecuado para la fijación de la totalidad o una parte de dicho contorno a la cara del usuario. 2. Mascarilla según la reivindicación 1, caracterizada en que el adhesivo se encuentra dispuesto sobre la superficie…

Gravímetro por corrimiento al rojo gravitacional.

Sección de la CIP Física

(10/07/2020). Solicitante/s: MUÑIZ ANIA, Florentino. Inventor/es: MUÑIZ ANIA,Florentino. Clasificación: G01V7/00.

Gravímetro por corrimiento al rojo gravitacional caracterizado por que comprende dos relojes atómicos superpuestos y conectados a un procesador común, configurado para detectar el desfase entre ambos relojes.

PDF original: ES-2773378_A1.pdf

MANOPLA PARA LA LIMPIEZA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2020). Solicitante/s: MAESTROS CUIDADORES, S.L. Inventor/es: SERRANO DE MIGUEL,Carmelo. Clasificación: A47L23/10.

1. Manopla para la limpieza de calzado, que es un elemento textil a doble cara que se caracteriza por comprender una cara frontal lustradora constituida por tela de lana de borrego; una cara opuesta antipolvo constituida por una tela de pelo liso sintético; y al menos un cierre de cuero fijado en al menos una cara para el enrollado de la manopla; y donde las dos caras quedan fijadas entre sí mediante cosido. 2. Manopla para la limpieza de calzado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cierre queda fijado a la cara de la manopla por pegado. 3. Manopla para la limpieza de calzado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cierre comprende una cinta de afianzamiento del enrollamiento de la manopla. 4. Manopla para la limpieza de calzado según la reivindicación 1, que se caracteriza por comprender al menos un botón de material áspero y duro adherido en una de sus caras.

PDF original: ES-1249309_U.pdf

Mascarilla higiénica buco-nasal.

(10/07/2020) 1. Mascarilla higiénica buco-nasal que comprende un primer cuerpo para cubrir la boca de un usuario y un segundo cuerpo para cubrir la nariz del usuario, teniendo el primer cuerpo y el segundo cuerpo un tamaño ajustado al tamaño respectivamente de la boca y nariz del usuario, y estando el primer cuerpo y el segundo cuerpo unidos por medio de una tira de unión, donde el primer cuerpo y el segundo cuerpo comprenden medios para la fijación de respectivos filtros bucal y nasal de manera intercambiable. 2. Mascarilla higiénica buco-nasal de acuerdo con la reivindicación 1, donde el segundo cuerpo comprende…

PANEL PARA COLECTORES SOLARES TERMICOS Y BOMBAS DE CALOR.

(10/07/2020) 1. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, que capta la energía calorífica producida por la radiación solar, partículas de viento, partículas de agua o cualquier otra energía medioambiental que está en su entorno, siendo esta energía transmitida a un intercambiador que posee el propio colector solar térmico o bomba de calor donde se encuentra conectado el panel del invento, en el que el panel (p) se caracteriza por que comprende una placa de aluminio anodizado con lacado flexible, reversible y que posee en su interior un circuito cerrado y formado mediante la técnica "Roll-Bond"; de manera que este circuito…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .