UNA TAZA APILABLE.

1.Una taza apilable, preferentemente de plástico y destinada particularmente a contener porciones de medicina en estado sólido para pacientes

, cuya taza es apilable tanto con tapa como sin ella, caracterizada porque la taza consiste en una pared exterior cuya sección transversal disminuye de modo continuo desde un borde inferior que rodea una base abierta, hacia un borde superior, contra el que apoya la tapa de modo adhesivo pero separable después de haber sido ésta colocada sobe la taza, porque la pared exterior en el borde superior está doblada hacia dentro y se transforma en una pared interior extendida hacia dicha base abierta, y porque la pared interior se transforma en una base o parte interior cerrada a una cierta distancia de dicha base abierta y del interior de la pared exterior, definiendo la citada pared interior, la tapa situada encima y la base cerrada, un espacio cerrado para la medicina.
2.Una taza de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la sección transversal de la pared interior disminuye de modo continuo desde el citado borde superior hacia la citada base cerrada.
3.Una taza de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la tapa está hecha de un material laminar y está dotada, sólo en el lado que mira hacia el citado espacio, de un material adhesivo para el aludido apoyo adhesivo pero separable contra el citado borde superior.
4.Una taza de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la tapa, por dentro de un apoyo adhesivo contra el citado borde superior, está dotada de una capa inferior de material no adhesivo que mira hacia el citado espacio.
5.Una taza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la tapa está dotada de una patilla de asidero dirigida hacia fuera respecto a la pared exterior, siendo dicha patilla de asidero doblada hacia abajo al producirse el apilado, para apoyo contra el interior de la pared exterior de la taza apilada encima.
6.Una taza de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la patilla de asidero está dotada, en su lado inferior, de una capa inferior del mismo material que la capa inferior de la tapa, por dentro del citado apoyo adhesivo.
7.Una taza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque la tapa consiste en un papel blanco provisto del citado material adhesivo, y sobre este papel, adherido como capa inferior, un papel, adherido como capa inferior, un papel preferentemente tratado con silicona.
8.Una taza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque las tapas están hechas mediante troquelado de una lámina consistente en la citada capa inferior adherida sobre la capa superior.
9.Una taza apilable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JAN-ERIK JOHANSSON.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: S-186 00, VALLENTUNA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/23 (capaces de apilarse uno sobre otro)
google+ twitter facebook