JUEGO DE TAZA Y PLATO.

1. Disposición de taza y plato, presentando dicha taza una base que descansa en un área de soporte provista en dicho plato,

en la que dicha taza está provista de al menos un elemento de agarre, caracterizada por el hecho de que la taza y el plato comprenden unos medios de posicionamiento que permiten colocar la taza en una posición predeterminada con respecto al plato.

2. Disposición de taza y plato según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de posicionamiento presentan una protuberancia dispuesta en una cara lateral de dicha taza, siendo dicha protuberancia complementaria al menos a una hendidura provista en o cerca del área de soporte del plato.

3. Disposición de taza y plato según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicha protuberancia es una extensión de la base de la taza.

4. Disposición de taza y plato según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de posicionamiento consisten en que el elemento de agarre se extiende de tal modo que es susceptible de situarse en al menos un tramo de sección rebajada.

5. Disposición de taza y plato según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que están provistos dos tramos de sección rebajada dispuestos fuera del área de soporte del plato.

6. Disposición de taza y plato según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de posicionamiento consisten en dos regiones del plato con distinto acabado superficial.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131166.

Solicitante: BALVI GIFTS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Torrent Hernández,Óscar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/23 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › capaces de apilarse uno sobre otro.

Descripción:

Juego de taza y plato.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un juego de taza y plato, que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un juego de taza y plato que comprende unos medios de posicionamiento para colocar la taza en una posición predeterminada con respecto al plato.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente los negocios destinados a la restauración ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos. Estos productos suelen ser variantes del mismo producto básico que, de acuerdo con las preferencias o necesidades del cliente modifican las características del producto. Esta variedad del mismo producto puede provocar que a simple vista dos variantes sean iguales aunque sus características sean distintas.

El café supone un claro ejemplo de lo expuesto, ya que ofrece un gran abanico de posibilidades como café sólo, descafeinado, con azúcar, con edulcorantes artificiales, o incluso el tipo de café empleado en la elaboración.

Sin embargo, debido a que la taza y el plato no están relacionados por ningún tipo de fijación, cuando dicho juego es llevado de forma conjunta desde el punto de llenado de la taza hasta el consumidor, existe un riesgo de que, debido a una inestabilidad no prevista, pueda caerse con facilidad dicha taza debido precisamente a la existencia de una mínima unión o encaje entre la taza y el plato.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un juego de taza y plato que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un juego de taza y plato, presentando dicha taza una base que descansa en un área de soporte provista en dicho plato, en la que dicha taza está provista de al menos un elemento de agarre, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que el plato presenta en su superficie superior, es decir, aquella que está en contacto con la taza, al menos una hendidura que es complementaria con al menos una protuberancia que sobresale del cuerpo de la taza.

Gracias a estas características, se obtiene un juego de taza y plato que permite posicionar y mantener de una forma estable la taza en una posición predeterminada con respecto al plato inferior, evitando así que la taza pueda desprenderse con facilidad del plato, por ejemplo, en aquella situación donde el usuario lleva el juego de taza y plato desde un punto de llenado de la taza hasta la mesa o otra ubicación de consumo.

En una realización preferida dicha al menos una hendidura está ubicada fuera del área de soporte.

Alternativamente, dicha al menos una hendidura está ubicada en la zona periférica del área de soporte.

La protuberancia puede consistir en una extensión que sobresale hacia fuera desde la base de la taza.

De forma alternativa, la protuberancia también puede consistir en una prolongación del elemento de agarre en sentido descendente.

Otras características y ventajas del juego de taza y plato objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva de una primera realización de un juego de taza y plato según la invención; y Figura 2. Es una vista en perspectiva de una segunda realización de un juego de taza y plato según la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal como se muestra en las figuras adjuntas, se aprecia diversas realizaciones de un juego de taza y plato, indicada de forma general con la referencia 1, de acuerdo con la presente invención.

En el juego de taza y plato 1 que se describe a continuación, dicha taza 2 comprende una base que descansa en un área de soporte 4 provista en un plato 3, en la que dicha taza 2 está provista de un elemento de agarre 5 a modo de asa, aunque el experto en la materia podrá variar el número de elementos de agarre 5 en función de las necesidades o requerimientos particulares.

De manera ventajosa se ha previsto que la taza 2 y el plato 3 comprendan unos medios de posicionamiento que permitan colocar la taza 2 en una posición predeterminada con respecto al plato 3.

En una primera realización ilustrada en la figura 1 dichos medios de posicionamiento presentan una protuberancia 6 dispuesta en una cara lateral de dicha taza 2, siendo dicha protuberancia 6 complementaria a una hendidura 7 provista en el área de soporte 4 del plato 3. Puede verse en esta realización que dicha protuberancia 6 es una extensión de la base de la taza 2. Esta configuración de la protuberancia 6 y la hendidura 7 permite un acoplamiento de la taza 2 en el plato 3 mucho más estable en una condición de uso, aparte de que la protuberancia 6 queda protegida. Paralelamente en las proximidades a dicha hendidura 7, cabe la posibilidad de que puedan disponerse símbolos, letras, colores, números o cualquier otro tipo de marca, para indicar el tipo de producto contenido en la taza 3. Evidentemente el plato 3 puede presentar varias hendiduras 7 de acuerdo con la gama de productos o bebidas susceptibles de servir con la taza 2 y el plato 3, de modo que además de fijar la taza con respecto al plato permite también identificar el tipo de producto.

En la figura 2 se muestra una segunda realización en la que dichos medios de posicionamiento consisten en que el elemento de agarre 5 se extiende de tal modo que es susceptible de situarse en un tramo 8 de sección rebajada que en este caso presenta un contorno circular.

Como en la realización anterior, pueden estar provistos dos o más tramos 8 de sección rebajada dispuestos fuera del área de soporte 4 del plato 3.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del juego de taza y plato de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Juego de taza y plato, presentando dicha taza una base que descansa en un área de soporte provista en dicho plato, en la que dicha taza está provista de al menos un elemento de agarre, caracterizado por el hecho de que el plato presenta en su superficie superior al menos una hendidura que es complementaria con al menos una protuberancia que sobresale del cuerpo de la taza.

2. Juego de taza y plato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha al menos una hendidura está ubicada fuera del área de soporte.

3. Juego de taza y plato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha al menos una hendidura está ubicada en la zona periférica del área de soporte.

4. Juego de taza y plato según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la 10 protuberancia consiste en una extensión que sobresale hacia fuera desde la base de la taza.

5. Juego de taza y plato según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que la protuberancia consiste en una prolongación del elemento de agarre en sentido descendente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vaso, del 18 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ ARAQUE, María: 1. Vaso, que comprende un cuerpo de recipiente , abierto por su parte superior, caracterizado porque contiene un tubo adherido a una pared del recipiente […]

RECIPIENTE DE BEBIDAS, del 22 de Marzo de 2018, de MULTIDIMENSIONALES S.A.S: Recipiente de bebidas con un cuerpo principal de forma cónica invertida contenedor de la bebida encuya pared interna se dispone un canal de succión a lo […]

Jarra apilable, del 13 de Julio de 2016, de Cup Concept Mehrwegsysteme GmbH: Jarra apilable de plástico con un cuerpo de jarra que forma un recipiente, abierto por arriba, con un fondo del cuerpo de jarra , […]

TAZA PARA DISPENSACION Y CONSUMO DE INFUSIONES, del 12 de Mayo de 2015, de SAULA PUIG, Lluis: 1. Taza para dispensación y consumo de infusiones, caracterizada por presentar una zona inferior destinada a contener la infusión y una zona superior […]

Recipiente portador de comida y bebida, del 24 de Enero de 2014, de ALONSO PEDROSA, GUILLERMO: 1. Dispositivo/recipiente portador de comida y bebida que comprende en una misma pieza un apartado destinado a alojar recipientes específicos para […]

TAZA PROVISTA DE UN ASA QUE PUEDE PLEGARSE Y EXTENDERSE., del 1 de Febrero de 2002, de SODERTALJE PLASTINDUSTRI HB: LA INVENCION SE REFIERA A UN VASO EN UN LADO DEL CUAL HAY UN ASA QUE SE PUEDE PLEGAR Y EXTENDER . EN LA INVENCION, EL ASA CONSISTE EN UNA TIRA […]

CONJUNTO DE TAZA Y PLATO PERFECCIONADO., del 1 de Diciembre de 2001, de ARCH-FORUM FACILITIES MANAGERS, S.L.: 1. Conjunto de taza y plato caracterizado porque la taza presenta un reborde perimetral que se prolonga radialmente en un asa , cuya cara más elevada presenta […]

Imagen de 'TAZA ISOTERMICA'TAZA ISOTERMICA, del 16 de Abril de 2009, de ARTICULOS DE MENAJE PARA COLECTIVIDADES, S.L.L.: Taza isotérmica del tipo de las utilizadas para distribuir bebidas o alimentos líquidos tanto fríos como calientes en colectividades y catering, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .