UN RODILLO PARA PINTAR; CON ALIMENTACION DOSIFICADA CONTINUA.

1.Un rodillo para pintar, con alimentación dosificada continua, consistente en una caja cuyo interior presenta un amplio espacio cerrado

, provisto lateralmente de un orificio con tapón y que está comunicado con el resto de la caja mediante una ranura longitudinal situada en el fondo del alojamiento semicircular del rodillo interior, quedando así dispuesto el espacio cerrado como depósito de pintura que fluirá de forma gradual a través de la ranura.
2.Un rodillo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque posee un segundo rodillo, parcialmente exterior, que permanece en contacto con el rodillo interior, de forma que al tomar el aparato por el mango que al efecto posee y deslizar el rodillo exterior sobre la superficie a pintar, no importa cuál sea su posición, girará y hará girar al rodillo interior, el cual, estando en contacto con la pintura que penetra por la ranura del fondo, se impregnará de ella e impregnará el rodillo exterior, el cual, a su vez, siempre girando uno y otro, depositará la pintura sobre la superficie a pintar.
3.Un rodillo, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el rodillo interior queda apoyado sobre los extremos de sendos alojamientos, girando libremente y quedando flotando sobre los apoyos mientras que el rodillo exterior, paralelo coincidente al rodillo interior, está fijado a sendos alojamientos de las paredes laterales de la caja, de forma que no pueda caer.
4.Un rodillo para pintar, con alimentación dosificada continua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROVIRA GASCON,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas... > B05C17/02 (Rodillos)
google+ twitter facebook