UN METODO PARA LA PREPARACION DE MICROGRANULOS GASTRO-RESISTENTES Y ENTEROSOLUBLES DE SUSTANCIAS FARMACEUTICAS, PARTICULARMENTE DE SUSTANCIAS PROTEICAS.

Un método para la preparación de micro-gránulos gastro- resistentes y enterosolubles de sustancias farmacéuticas particularmente de substancias proteicas caracterizado porque en una primera fase del proceso se aplica

, repetidamente y en pequeñas cantidades, una suspensión en un vehículo líquido de dicho sustancia farmacéutica, sobre núcleos de materia inerte por ejemplo almidón, lactosa, sacarosa, talco, etc., o sobre núcleos de gránulos, granulometría de 0,1 a 8 mm, que contienen una sustancia farmacéutica y, después de cada aplicación se revisten los núcleos con pequeñas cantidades de sustancia antiagregante absorbedora, por ejemplo talco, sílice colidal, etc., en una segunda fase del proceso se revisten las partículas así tratadas con una solución de azúcar y luego se secan, después de lo cual en una fase final del proceso se revisten las partículas con una primera película de polímero obtenido a partir de una emulsión de copolímero al 30% de acido metacrílico/metiletilmetacrilato y con una segunda película de solución de polímero obtenida a partir de un copolímero de ácido metacrílico/metilmetacrilato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYER ITALIA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE CERTOSA, 126, MILAN.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/54 (que contienen partículas distintas con revestimientos de diferentes grosores o de diferentes materiales)
google+ twitter facebook