UN METODO PARA CONTROLAR LA CONCENTRACION DE OXIDOS DE NITROGENO, HIDROCARBUROS Y MONOXIDO DE CARBONO EN RELACION CON LA DEPURACION DE GASES RESIDUALES.

Un método para controlar la concentración de los óxidos de nitrógeno (NOx), de hidrocarburos

(HC) y de monóxido de carbono (CO) en los gases residuales procedentes de un foco de combustión en forma de humos de quemador o de gases de escape de motores de explosión interna, dicho método consiste en pasar los gases residuales a través de un catalizador para la depuración catalítica de dichos gases, en el que el primer valor lambda (ë1) de la mezcla de combustible alimentada al foco de combustión se reduce a un valor = 1 y en el que el gas residual se pasa a través de un primer catalizador (8) y después a través de un segundo cata lizador (9), con lo cual la concentración del CO en el gas del primer catalizador se mantiene lo suficientemente alta para reducir el NOx a N2 en un grado tal que la concentración de NOx se reduzca a un valor predeterminado y en el que se suministra oxígeno (O2) entre el primer catalizador (8) y el segundo catalizador (9) en una cantidad suficiente para oxidar tanto el CO como el HC y convertirlos en CO2 y H2O en un grado tal que las concentraciones de CO se reduzcan a un valor predeterminado, caracterizado porque se mide un segundo valor lambda (ë2) en el gas residual a la salida del segundo catalizador mediante un dispositivo de medición (29) que está adaptado para enviar una señal a un microprocesador (30) o a otro dispositivo adecuado que tenga asociada una memoria; y porque un válvula (31; 32), situada antes del foco de combus tión para regular la alimentación de oxígeno en relación con la alimentación de combustible, está controlada por dicho microprocesador para situar el segundo valor de lambda (ë2) dentro de un intervalo predeterminado, cuyo límite inferior es mayor que el valor = 1.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANDVIK AKTIEBOLAG.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,811 81 SANDVIKEN.

Inventor/es: LINDSKOG, NILS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Marzo de 2001.

Fecha Concesión Europea: 8 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > F01N11/00 (Dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios... > F01N3/20 (especialmente adaptados para conversión catalítica (F01N 3/22 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de gases o de vapores; Recuperación... > B01D53/94 (por procedimientos catalíticos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/14 (introduciendo las correcciones en bucle cerrado)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
UN METODO PARA CONTROLAR LA CONCENTRACION DE OXIDOS DE NITROGENO, HIDROCARBUROS Y MONOXIDO DE CARBONO EN RELACION CON LA DEPURACION DE GASES RESIDUALES.