UN FARO DE LUZ AUXILIAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un faro de luz auxiliar para vehículos automóviles, el cual comprende una bombilla, por lo menos, un reflector parabólico situado detrás de la bombilla para reflejar la luz en un haz prácticamente paralelo; una pantalla recubridora situada delante de la bombilla, la cual tiene un conjunto ordenado de pequeñas superficies transparentes, y una pantalla intermedia que está situada entre la bombilla y la pantalla recubridora que está constituida por una lámina de un material transparente, cuyas cras han sido moldeadas formando un conjunto ordenado de lentes convergentes, cada una de las cuales está alineada con una de las superficies transparentes para concentrar en esta última un haz elemental formado por una parte del haz paralelo, caracterizado porque la pantalla recubridora

(18) la constituye una lámina formada por una capa exterior(20) de un material opaco y una capa interior (22) de un material transparente, teniendo la capa exterior (20) un conjunto ordenado de orificios pasantes (24), cada uno de los cuales está llenado por una parte saliente (26) del material transparente de la capa interior (22) que forma una de las superficies transparentes (27).
2. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo exterior de los salientes (26) lo constituye una superficie (27) rasante con la superficie exterior de la capa exterior (20) a la que complementa.
3. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el segundo punto focal (F1) de cada una de las lentes convergentes (42) queda dentro de la capa interior (22) de la pantalla recubridora (á8); porque la superficie interior de la capa interior (22) está formada por un conjunto ordenado de superficies cóncavas de casquete esférico (28), cada una de las cuales está alineada con una lente 42 y el correspondiente saliente (26) para formar una lente divergente (27, 28), que concentra el haz elemento en un segundo punto focal (F2) situado del otro lado de la superficie exterior de la capa exterior (20) de la pantalla recubridora (18) y próximo a ella, y porque los orificios pasantes (24) y los salientes (26) tienen forma troncocónica con su extremo menos del lado de la superficie exterior de la capa exterior (20), con una conicidad que viene a ser prácticamente la del haz elemento concentrado en cada saliente (26).
4. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque las lentes convergentes (42) son meniscos convexos sobre los que se proyecta la luz incidente.
5. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las superficies cóncavas (44) de los meniscos (42) son unas superficies de casquete esférico formadas en la superficie interior de la lámina intermedia (30) dispuestas en forma hexagonal de nido de abeja (46) y las superficies cóncavas (48) de los meniscos (42) son superficies de casquete esférico formadas en la superficie exterior de la lámina intermedia (30).
6. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones caracterizado porque comprende por lo menos dos unidades (12, 14) situadas una al lado de la otra, cada una de las cuales comprende una bombilla (12) con el correspondiente reflector parabólico (14) y porque la pantalla recubridora (18) cubre ambos subconjuntos (12, 14) , siendo el material transparente de la capa interior (22) y el de los correspondientes salientes (26) incoloro, y porque la pantallas intermedia (30) comprende por lo menos dos superficies (30a, 30b) de un material transparente de diferentes colores, o de un material coloreado y otro incoloro, correspondiendo cada una de estas superficies (30a, 30b) a uno de los subconjuntos (12, 14).
7. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque por lo menos el material transparente (22) de la pantalla recubridora (18) es un material plástico.
8. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el material opaco (20) de la pantalla recubridora (18) es un material plástico.
9. Un faro de luz auxiliar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 3, 4, 5 y 6, caracterizado porque la pantalla intermedia (30) es de un material plástico.
10. Un faro de luz auxiliar para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IAO INDUSTRIE RIUNITE, S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21M3/02
google+ twitter facebook