UN DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR PARA SU USO EN EL DEPOSITO DE DESCARGA DE AGUA DE UN APARATO SANITARIO.

1. Un dispositivo distribuidor para su uso en el depósito de descarga de agua de un aparato sanitario, para distribuir una dispesión o solución de material de tratamiento acuoso y un odorífero dentro del depósito al producirse el vaciado de éste, comprendiendo dicho dispositivo: A) un recipiente general cerrado para contener un bloque de una composición de tratamiento que se dispersa o disuelve en el agua y que simultáneamente libera un componente odorífero; estando dicho recipiente formado para recibir agua dentro de él hasta un nivel predeterminado procedente del depósito de descarga de agua al sumergir dicho recipiente formado para recibir agua dentro de él hasta un nivel predeterminado procedente del depósito de descarga de agua al sumergir dicho recipiente en el agua hasta dicho nivel predeterminado; B) un alojamiento en dicho recipiente para sostener en él el bloque de composición del tratamiento, de modo que el bloque quede parcialmente sumergido enel agua recibida en el recipiente cuando aquélla alcanza el citado nivel predeterminado; teniendo dicho recipiente unas dimensiones tales que proporcionen un espacio libre por encima de dicho nivel predeterminado con el bloque alojado en su sitio en el recipiente; C) unos medios de ventilación para poer al recipiente en comunicación con la atmósfera ambiental; estando dichos medios de ventilación dispuestos de modo que queden bloqueados cuando el dispositivo se halle sumergidos hasta el citado nivel predeterminado en el agua del depósito, y se desbloqueen para dejar en libertad odorífero procedente del recipiente hacia el depósito cuando el agua baja desde dicho nivel predeterminado; y D) unos medios de drenaje en dicho recipiente para dejar salir el líquido de aquél, con lo cual:

(1) con el bloque de la composición de tratamiento alojado en su sitio en el recipiente y al sumergir el dispositivo en el agua del depósito hasta el nivel predeterminado, el recipiente se llena de agua procedente del depósito a través de dichos medios de drenaje hasta el citado nivel predeterminado, para bloquear los citados medios de ventilación y tomar material del bloqueo para formar una dispersión o solución de material de tratamiento acuso, haciendo que se libere odorífero dentro del citado espacio libre del recipiente; y (2) al vaciarse el agua del depósito y dejar el dispositivo expuesto por completo a la atmósfera ambiental, la solución o dispersión de material de tratamiento acuoso sale del recipiente a través de los citados medios de drenaje, al tiempo que el odorífero liberado dentro del espacio libre se difunde desde éste a través de los citados medios de ventilación.
2. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación q, en el que los citados medios de ventilación conectan con la atmósfera ambiental a un nivel substancialmente por encima del citado nivel predeterminado, y conectan con dicho recipiente a un nivel por debajo de dicho nivel predeterminado.
3. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 2, en el que los citados medios de ventilación conectan con el atmósfera ambiental sustancialmente al nivel del extremo superior del recipiente.
4. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 2, en la que los citados medios de ventilación están constituidos por un canal que tiene una sección transversal de configuración cerrada.
5. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 2, en el que los citados medios de drenaje comprenden un primer extremo y un segundo extremo; conectando dicho primer extremo con el recipiente en la zona extrema inferior de éste, y conectando dicho extremo con el exterior a un nivel por encima de dicho primer extremo, mediante lo cual, durante el uso del dispositivo, una cierta cantidad de solución de tratamiento se mantiene siempre en el recipiente durante todo el tiempo de duración del citado bloque.
6. Un dispositivo distribuidor como el descrito enla reivindicación 5, en el que dicho segundo extremo de los citados medios de drenaje conecta con el exterior inmediatamente por debajo del nivel enel que los medios de ventilación conectan con el recipiente.
7. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 5, en el que los citados medios de drenaje están constituidos por un canal de sección transversal de configuración cerrada.
8. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 1, en el que dicho dispositivo compende una primera parte que proporciona todo, excepto la parte plana de dicho recipiente, así como una parte plana de cada uno de los citados medios de ventilación y de drenaje, y una segunda parte plana unida a dicha primera parte de modo que constituye la citada parte plana no proporcionada por dicha primera parte.
9. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 1, que incluye el bloque de material de tratamiento.
10. Un dispositivo distribuidor para su uso en el depósito de descarga de agua de un aparato sanitario, para distribuir una dispersión o solución de material de tratamiento acuoso y un odorífero dentro del depósito al vaciarse éste; comprendiendo dicho dispositivo: A) un recipiente para contener un bloque de la composición del tratamiento, de la clase que se dispersa o disuelve en el agua, y que simultáneamente libere un componente odorífero; B) un alojamiento en dicho recipiente para sostener el citado bloque de composición de tratamiento; siendo dicho alojamiento y recipiente tales que se exponga la superficie más inferior del bloque al agua hasta un nivel predeterminado por encima de la zona inferior del bloque; y siendo el recipiente tal que proporciona un espacio libre por encima de dicho nivel, con el bloque alojado en su sitio en el recipiente y estando cerrado por encima del nivel excepto en unos medios de ventilación definidos seguidamente; C) unos medios de ventilación para poner en comunicación el recipiente con la atmósfera ambiental, estando dichos medios de ventilación dispuestos de modo que queden bloqueados cuando el dispositivo esté sumergido en el agua hasta dicho nivel, pero se desbloqueen para dejar en libertad el odorífero desde dicho espacio libre del recipiente al depósito, cuando el agua en éste desciende por debajo del nivel citado.
11. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 10, en el que los citados medios de ventilación conectan con la atmósfera ambiental a un nivel sustancialmente por encima del citado nivel predeterminado, y conectan con dicho recipiente a un nivel por debajo de dicho nivel predeterminado.
12. Un dispostivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 10, en el que los citados medios de ventilación conectan con la atmósfera ambiente sustanciamente al nivel del extremo superior del recipiente.
13. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 10, en el que los citados medios de ventilación están constituidos por un canal que tiene una sección transversal de configuración cerrada.
14. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 10, que incluye el citado bloque de composición del tratamiento.
15. Un dispositivo distribuidor para su uso en el depósito de descarga de agua de un aparato sanitario, para la distribuir una dispersión o solución de material de tratamiento acuoso y un odorífero dentro del depósito al vaciarse éste; comprendiendo dicho dispositivo: A) un recipiente para contener un bloque de la composición de tratamiento, de la clase que sedispersa o disuelve en el agua yque simultáneamente libera un componente odorífero; estando dicho recipiente formado para recibir agua dentro de él hasta un nivel predeterminado, procedente del depósto de descarga al sumergir el recipiente en el agua hasta el citado nivel predeterminado; B) un alojamiento en dicho recipiente para sosterner en él el bloeque de composición de tratamiento, de modo que diho bloque quede sumergido parcialmente en el agua recibida en el recipiente cuando ésta alcanza el citado nivel predeterminado; C) unos medios de ventilación para dejar salir el odorífero liberado de dicho bloque al contacto de éste con el agua, a la atmósfera ambiental; y D) unos medios de drenaje en dicho recipiente para dejar salir una dispersión o solución de material de tratamiento acuoso del recipiente, cuando el agua en el depósito desciende desde dicho nivel predeterminado,y para admitir agua en el recipient ecuando el depósito se rellena hasta el citado nivel predeterminando; teniendo los citados medios de drenaje un primero y un segundo extremos, conectando dicho primer extremo con el recipiente en una zona inferior de éste y conectando con el exterior a un nivel por encima de dicho primer extremo, mediante lo cual, durante el uso del dispositivo, una cierta cantidad de dispersión o solución de material de tratamiento acuoso es mantenido siempre en el recipiente durante todo el tiempo de duración del bloque citado.
16. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 15, en el que los citados medios de drenaje están constituidos por un canal con sección transversal de configuración cerrada.
17. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 15, que incluye el citado bloque de composición de tratamiento.
18. Un dispositivo distribuidor para su uso en el depósito de descarga de agua de un aparato sanitario, para distribuir una dispersión o solución de material de tratamiento acuoso y un odorífero dentro del depósito al vaciarse éste; comprendiendo dicho dispostivo: A) un recipiente para contener un bloque de la composición de tratamiento, de la clase que se dispersa o disuelve en el agua y que simultáneamente libera un componente odorífero; y B) un alojamiento en dicho recipiente para sostener dicho bloque de la composición del tratamiento; siendo dicho alojamiento y recipiente tales que se exponga la parte más inferior del bloque al agua en el depósito cuando el dispositivo es sumergido en el agua hasta el nivel de la zona inferior del bloque, para hacer que el material del bloque se disperse o disuelva formando una solución o dispersión de material de tratamiento acuoso y para liberar material odorífero; estando dicho recipiente formado para permitir la liberación de dicho odorífero a la atmósfera ambietal así como la de la dispersión o solución de material de tratamiento acuoso al depósito de agua; en el que el dispositivo está formado con un primero y un segundo miembros; estando formado con un primero y un segundo miembros; estando el citado primer miembro conformado para formar una parte de dicho recipiente de modo que dicha parte tiene un lado abierto y unas zonas de meseta que quedan en el plano del lado abierto de dicha parte; y el segundo miembro es de forma plana y está unido a las zonas de meseta del primer miembro para cerrar dicho lado abierto del primer miembro.
19. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 18, en el que el citado recipiente está en general cerrado y está formado con un espacio libre encima del citado nivel para acumular el odorífero desprendido del bloque, y que además comprende: C) unos medios de ventilación para dejar salir el odorífero del citado espacio libre; y D) unos medios de drenaje para dejar salir la dispersión o solución de material de tratamiento acuoso del recipiente, cuando el agua en el depósito desciende desde dicho nivel, y para admitir agua en el interior al elevarse el agua en el depósito hasta dicho nivel; y en el que la citada primera parte está conformada también para proporcionar un primer canal abierto longitudinalmente por el lado del miembro que comprende las citadas zonas de meseta, que constituye parte de los citados medios de ventilación, y un segundo canal abierto longitudinalmente por el lado del miembro que comprende las citadas zonas superficiales, y que constituyen parte de los citados medios de drenaje; siendo dicho segundo miembro tal que cuando está unido al miembro citado cierra también longitudinalmente los citados primero y segundo canales.
20. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 19, en el que el citado primer canal conecta por uno de sus extremos con el recipiente, por debajo del citado nivel, y por su otro extremo conecta, con la atmósfera ambiental a un nivel por encima del nivel predeterminado.
21. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 20, en el que el citado otro extremo del primer canal conecta con al atmósfera ambiental sustancialmente al nivel de la parte superior del recipiente.
22. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 18, en el citado segundo canal conecta por uno de sus extremos con el recipiente en la zona inferior de éste, y por el otro extremo con el exterior, a un nivel por encima de la zona inferior.
23. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 22, en el que el citado otro extremo de dicho segundo canal, conecta con el exterior inmediatamente por debajo del punto en el que el citado primer canal conecta con el recipiente.
24. Un método para distribuir una composición de tratamiento de la clase que se dispersa o disuelve al contacto con el agua, y que libera también un componente odorífero en el depósito de descarga de agua de un aparato sanitario, que comprende las fases de: A) poner el bloque de la composición de tratamiento en contacto con el agua del depósito al llenarse éste hasta un nivel predeterminado, después de haberse vaciado de agua, para hacer que el material se disperser o disuelva en el agua para formar una dispersión o solución de material de tratamiento acuoso, y simultáneamente liberar odorífero; B) mantener la dispersión o solución de material de tratamiento acuoso en el recipiente, desde el cual se vaciará cuando el agua del depósito descienda desde dicho nivel predeterminado al vaciar dicho depósito; y C) mantener el odorífero en un espacio confinado dotado de unos medios de ventilación situado de modo que sean bloqueados por el agua cuando alcance el citado nivel predeterminado, pero que se desbloqueen cuando el agua descienda desde dicho nivel predeterminado; mediante lo cual, cuando se está vaciando el depósito , la citada dispersión o solución de material de tratamiento acuoso sale fuera del recipiente al agua de descarga, y el odorífero se difunde a través del orificio de ventilación citado, en la atmósfera ambiental del depósito.
25. Un dispositivo distribuidor como el descrito en la reivindicación 15, en el que el citado segundo extremo de los medios de drenaje conecta con el exterior inmediatamente por debajo de dicho nivel predeterminado.
26. Un dispositivo distribuidor para su uso en el depósito de descarga de agua de un aparato sanitario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RECKITT & COLMAN PRODUCTS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: P.O. BOX 26, 1-17, BURLINGTON LANE, LONDRES.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas... > E03D9/02 (Dispositivos que añaden al agua, durante la descarga o dentro del depósito, un producto desinfectante, desodorante o de limpieza (equipo de desinfección de materiales o de objetos en general A61L 2/00; tratamiento del agua en general C02F))
google+ twitter facebook