Dispositivo de transporte con un acoplamiento magnético.

Dispositivo de transporte (1) con una primera cinta transportadora y con al menos otra cinta transportadora

(2, 3) y con un desvío móvil (4), que presenta un accionamiento (6) y conduce una corriente de producto sobre la primera y/o la otra cinta transportadora (2, 3) o fuera de ellas, caracterizado por que el desvío presenta un lugar teórico de apertura (7) con preferencia reversible, que en el caso de sobrecarga impide un daño de personas y/o daño de objetos, en el que el lugar teórico de apertura es un acoplamiento magnético y el desvío (4) presenta una sección delantera (4.1), que está prevista móvil en el desvío y el lugar teórico de apertura (7) está dispuesto entre la sección delantera (4.1) y el desvío (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13169608.

Solicitante: GEA Food Solutions Germany GmbH .

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IM RUTTERT 35216 BIEDENKOPF-WALLAU ALEMANIA.

Inventor/es: GAHLER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Dispositivos para manipular objetos o materiales... > B65G47/64 (Cambio de vías de transportadores)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > B65G43/00 (Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores)

PDF original: ES-2549549_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte con un acoplamiento magnético La presente invención se refiere a un dispositivo de transporte con una primera cinta transportadora y al menos una segunda cinta transportadora y con un desvío móvil, que conduce una corriente de producto sobre la primera y/o la segunda cinta transportadora.

Los dispositivos de transporte del tipo indicado al principio se conocen desde hace mucho tiempo a partir del estado de la técnica, por ejemplo a partir del documento DE 10 2009 039 826 A1 y se emplea a tal fin, por ejemplo, almacenar temporalmente productos y/o porciones, que están constituidas por varias piezas individuales, y/o completar el formato. En este caso, un desvío, en particular un balancín, que presenta con preferencia de la misma manera un medio de transporte, se mueve en vaivén entre las cintas transportadoras para conducir, en caso necesario, productos a una de las cintas transportadoras o transportarlos fuera de ellas. Especialmente cuando el balancín se mueve sobre una de las cintas transportadoras, existe un peligro elevado de accidente para el personal de servicio. Otro estado de la técnica es el documento DE 10 2004 008 330 A1.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención consistía en proporcionar un dispositivo de transporte, que no presenta los inconvenientes del estado de la técnica.

El cometido se soluciona con un dispositivo de transporte de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente.

Las explicaciones realizadas con respecto a este objeto de la presente invención se aplican de la misma manera para los otros objetos de la presente invención y a la inversa.

La presente invención se refiere a un dispositivo de transporte con una primera cinta transportadora y al menos otra cinta transportadora. Estas cintas transportadoras pueden estar previstas, por ejemplo, superpuestas o adyacentes entre sí. Entre las cintas transportadoras se encuentra un desvío, por ejemplo un balancín, que conduce una corriente de producto entrante sobre la primera y/o sobre la otra cinta transportadora. El dispositivo de transporte de acuerdo con la invención puede presentar un segundo desvío, que condure los productos de nuevo de retorno desde las cintas transportadoras. Cada desvío está provisto de acuerdo con la invención con un accionamiento, que lo mueve de ida y vuelta entre las dos cintas transportadoras.

De acuerdo con la invención, el dispositivo de transporte presenta ahora un lugar teórico de apertura. Con preferencia un lugar teórico de apertura reversible, es decir, un lugar teórico de apertura que se puede revertir fácilmente, en particular un lugar teórico de apertura, que es reversible automáticamente. A través del lugar teórico de apertura se separan dos piezas una de la otra. A través de este lugar teórico de apertura se impide que en el caso de una sobrecarga del desvío, por ejemplo en el caso de choque del desvío sobre un obstáculo, se lesione el personal y/o se produzca un daño del material en una de las cintas transportadoras o en el desvío.

Se produce una sobrecarga en el sentido de la invención cuando se necesitan fuerzas y/o momentos que exceden la medida funcional habitual, para mover, por ejemplo, el desvío. Tales casos de sobrecarga aparecen, por ejemplo, cuando el desvío choca sobre un obstáculo.

De acuerdo con la invención, el lugar teórico de apertura es un acoplamiento magnético. En el caso de sobrecarga se separan las piezas conectadas magnéticamente entre sí del acoplamiento magnético del dispositivo de transporte de acuerdo con la invención. Tan pronto como desaparece de nuevo la sobrecarga, estas piezas se pueden unir de nuevo y están conectadas de nuevo a través de las fuerzas magnéticas y el dispositivo de transporte es de nuevo totalmente funcional. En particular, el acoplamiento magnético es recuperable de forma automática. El acoplamiento magnético es un ejemplo de un lugar teórico de apertura reversible. Con preferencia, el acoplamiento magnético presenta al menos uno, con preferencia dos imanes, que se separan uno del otro en el caso de sobrecarga.

De acuerdo con la invención, el desvío está previsto de varias piezas y presenta una pieza de base y una sección delantera, dirigida hacia las cintas transportadoras, que está prevista móvil con relación a la pieza de base, con preferencia giratoria. De acuerdo con la invención, el lugar teórico de apertura está dispuesto entre esta sección delantera y el desvío. De esta manera, se puede evitar con seguridad que el personal de servicio enclave los dedos entre el desvío y una de las cintas transportadoras y/o que se dañen el desvío o su accionamiento.

Con preferencia, el lugar teórico de apertura se separa por sí mismo en el caso de que se elimine la sobrecarga, es decir, que se repara de forma automática. Que se separa por sí mismo / que se repara de forma automática significa en el sentido de la invención que las piezas del lugar teórico de apertura, que se han separado en el caso de sobrecarga, se conectan de nuevo automáticamente entre sí y de esta manera el dispositivo de transporte de acuerdo con la invención recupera su capacidad funcional plena. Esta forma de realización preferida de la presente invención tiene la ventaja de que el lugar teórico de apertura se recupera por sí mismo tan pronto como se ha eliminado el obstáculo.

Con preferencia, el dispositivo de transporte presenta un sensor, que reconocer la reacción del lugar teórico de apertura. Este sensor emite una señal a una unidad de control, de manera que ésta reconoce que el dispositivo de transporte no está preparado para el funcionamiento. Tan pronto como se ha reparado de nuevo el lugar teórico de apertura, se suprime la señal del sensor y el dispositivo de transporte puede continuar funcionando.

Otro objeto de la presente invención es un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6.

Las explicaciones realizadas con respecto a este objeto de la presente invención se aplican de la misma para los otros objetos de la presente invención y a la inversa.

El procedimiento de acuerdo con la invención tiene la ventaja de que el lugar teórico de apertura propiamente dicho se separa tan pronto como se ha eliminado el obstáculo.

Con preferencia, la fuerza de la gravedad reúne los dos elementos después de su separación de nuevo juntos. Tan pronto como se ha eliminado el obstáculo, que ha conducido al caso de sobrecarga, se mueve una parte del lugar teórico de apertura condicionado por la fuerza de la gravedad, sobre el otro, con lo que las dos piezas del lugar teórico de apertura se ensamblan de nuevo.

A continuación se explican las invenciones con la ayuda de las figuras 1 a 5. Estas explicaciones solamente son ejemplares y no limitan la idea general de la invención.

La figura 1 muestra el dispositivo de transporte de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una forma de realización de un desvío no acorde con la invención.

Las figuras 3 a 5 muestran una forma de realización del desvío de acuerdo con la invención.

La figura 1 muestra el dispositivo de transporte 1 de acuerdo con la invención. Éste presenta una primera y una segunda cinta transportadora 2, 3, que están colocadas superpuestas en la presente invención. El técnico reconoce que el dispositivo de transporte puede presentar más de dos cintas transportadoras. Cada cinta transportadora 2, 3 presenta con preferencia una cinta accionada sin fin o correa accionada sin fin, que circulan, respectivamente, con preferencia alrededor de al menos dos rodillos. Con preferencia, al menos uno de los rodillos está accionado. Entre las dos cintas transportadoras 2, 3 se encuentra un desvío 4, con el que es posible conducir una corriente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transporte (1) con una primera cinta transportadora y con al menos otra cinta transportadora (2, 3) y con un desvío móvil (4) , que presenta un accionamiento (6) y conduce una corriente de producto sobre la primera y/o la otra cinta transportadora (2, 3) o fuera de ellas, caracterizado por que el desvío presenta un lugar teórico de apertura (7) con preferencia reversible, que en el caso de sobrecarga impide un daño de personas y/o daño de objetos, en el que el lugar teórico de apertura es un acoplamiento magnético y el desvío (4) presenta una sección delantera (4.1) , que está prevista móvil en el desvío y el lugar teórico de apertura (7) está dispuesto entre la sección delantera (4.1) y el desvío (4) .

2. Dispositivo de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el acoplamiento magnético 10 presenta al menos uno, con preferencia dos imanes.

3. Dispositivo de transporte (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la sección delantera (4.1) está prevista de forma giratoria en el desvío.

4. Dispositivo de transporte (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el lugar teórico de rotura (7) se recupera de forma automática en el caso de que se elimine la sobrecarga.

5. Dispositivo de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que está previsto un sensor, que reconoce la reacción del lugar teórico de apertura.

6. Procedimiento para la seguridad de un desvío (4) con un lugar teórico de apertura en un dispositivo de transporte (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el lugar teórico de apertura (7) presenta dos piezas, que se separan una de la otra en el caso de una sobrecarga para impedir un daño a personas o daño a objetos, caracterizado por que las dos piezas se unen de nuevo por aplicación de fuerza en el caso de que se elimine la sobrecarga.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que la fuerza de la gravedad agrupa de nuevo las dos piezas después de su separación.