Transmisión de variación continua.

Transmisión de variación continua con al menos dos elementos de engranaje (233, 234) y al menos un elemento de unión

(2, 102, 202) que une operativamente los elementos de engranaje (233, 234) entre sí y está dispuesto desplazable de forma continua en su posición con respecto a los elementos de engranaje (233, 234), estando el elemento de unión (2, 102, 202) dispuesto en un dispositivo de guiado (1) que está soportado de manera pivotante alrededor de un eje de rotación (11, 111, 211), cuya dirección de eje comprende un componente que está dispuesto paralelo a un plano que abarca entre los dos ejes (231, 232) de los elementos de engranaje (233, 234), caracterizada por una posición mecánica de detección para detectar la posición del elemento de unión (2 , 102, 202) respecto, al menos, a un elemento de engranaje (233, 234) que transmite una señal de posición mecánica a través de la pared de la carcasa o bien de la cámara de fluidos de la transmisión de variación continua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2004/002647.

Solicitante: ROHS, ULRICH, DR..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROONSTRASSE 11 52351 DÜREN ALEMANIA.

Inventor/es: ROHS, ULRICH, BRANDWITTE, WERNER, DRAGER,CHRISTOPH, BARTLING,Tim.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > F16H61/00 (Funciones internas de las unidades de control para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión de las transmisiones que transmiten un movimiento rotativo)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo... > F16H15/42 (en las cuales dos órganos funcionan en conjunción por intermedio de anillos o de partes de órganos flexibles sin fin que están cogidos entre los dos órganos mencionados al principio)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > F16H35/00 (Transmisiones o mecanismos que tienen otras características de funcionamiento particulares)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo... > F16H15/16 (y donde el órgano B tiene una superficie de fricción cónica)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Funciones internas de las unidades de control para... > F16H61/662 (con órganos flexibles sin fin)

PDF original: ES-2462316_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Transmisión de variación continua.

El invento trata de una transmisión de variación continua que presenta al menos dos elementos de engranaje y al menos un elemento de unión que une operativamente los elementos de engranaje entre sí y está dispuesto con capacidad desplazable de forma continua en su posición con respecto a los elementos de engranaje de acuerdo con el término genérico de la reivindicación 1.

Existe ya una variedad de transmisiones de variación continua en las que la posición de un elemento de unión, que une dos elementos de engranaje entre sí, es regulable de forma continua respecto a estos elementos de engranaje. Se conoce por ejemplo, una transmisión con anillo cónico de fricción a partir del documento GB-PS 298 676. En la ejecución descrita allí, es guiado paralelo a los ejes de las ruedas cónicas de fricción sobre un eje de guía, un elemento de guía que guía el anillo de fricción a lo largo de las ruedas cónicas de fricción. De este modo, se realiza un ajuste continuo de la relación de transmisión de la transmisión con anillo cónico de fricción. Sin embargo, se requiere una unidad de accionamiento especial para el ajuste del anillo de fricción, que complica considerablemente el diseño constructivo de la transmisión.

El documento EP- A- 0 878 641 da a conocer las características del término genérico de la reivindicación 1.

El objeto del presente invento consiste en mejorar el control del anillo de fricción en el sentido de que una transmisión de variación continua sea lo más pequeña posible, de modo que se pueda utilizar favorablemente, en particular como una transmisión de vehículo. El objeto del invento se consigue mediante una transmisión de variación continua que tiene las características de la reivindicación 1.

En particular, está previsto que la transmisión de variación continua pueda presentar al menos dos elementos de engranaje y al menos un elemento de unión que une operativamente los elementos de engranaje entre sí y está dispuesto con capacidad desplazable de forma continua en su posición con respecto a los elementos de engranaje, estando el elemento de unión dispuesto en un dispositivo de guiado que está soportado de manera pivotante alrededor de un eje de rotación, cuya dirección de eje comprende un componente que está dispuesto paralelo a un plano que abarca entre los dos ejes de los elementos de engranaje. Esto significa como resultado que el eje de rotación está dispuesto paralelo a o en dicho plano, o que el eje de rotación intersecta dicho plano en un ángulo agudo. Favorablemente, el elemento de unión se desplaza con movimiento de traslación, por ejemplo, por medio de un soporte desplazable, con respecto a los elementos de accionamiento cuando el dispositivo de guiado es pivotado alrededor del eje de rotación. Dependiendo de la dirección en la que los elementos de guía son girados alrededor del eje de rotación, el elemento de unión se desplaza con movimiento de traslación en una primera dirección o en una segunda dirección opuesta a la primera dirección.

En particular y preferentemente en este caso el movimiento de traslación puede ser producido sólo por la rotación de los dos elementos de engranaje, de modo que deben aplicarse fuerzas individuales sólo para el movimiento pivotante alrededor del eje de rotación, mientras que las fuerzas necesarias en sí para el movimiento de desplazamiento o de traslación son proporcionadas o a través del propio tren de engranajes o por la rotación de los dos elementos de engranaje y el elemento de unión.

El término "dispositivo de guiado" significa en este caso una estructura en la que el elemento de unión está soportado en rotación. Además, el elemento de unión también puede ser desplazado mediante movimientos de traslación por medio del dispositivo de guiado respecto a los elementos de engranaje.

El hecho de que el movimiento de traslación del elemento de unión se efectúa esencialmente por un movimiento de rotación del dispositivo de guiado, hace posible constructivamente de manera particularmente sencilla, desplazar de forma continua la posición del elemento de unión con relación a los elementos de engranaje. Por lo tanto, la presente transmisión de variación continua es particularmente pequeña.

Para detectar la posición de dicho elemento de unión de forma fiable y sin fallos, la transmisión de variación continua comprende un sistema mecánico de detección de posición, que transmite una señal de posición mecánica a través de un tabique, a saber, una pared de la carcasa o cámara de fluidos.

Particularmente favorable, es en este caso, que la detección de posición mecánica y la señal de posición mecánica pueden detectar y transmitir datos precisos incluso en condiciones de funcionamiento estructuralmente difíciles. Por ejemplo, debido a la previsión de la señal de posición mecánica, es posible prescindir de los componentes electrónicos y/o componentes ópticos directamente en la zona de los elementos de engranaje o bien del elemento de unión, por lo que las altas temperaturas allí reinantes y la presencia de un fluido de tracción no afectan negativamente a la detección de la posición que se describe en el presente documento. Por lo tanto, la detección de posición está construida de forma que no es propensa a interferencias, garantizando así una detección de posición especialmente fiable y segura.

El objeto del invento se consigue, por otra parte, mediante una transmisión de variación continua que presenta al menos dos elementos de engranaje y al menos un elemento de unión que une operativamente los elementos de engranaje entre sí y que está dispuesto con capacidad desplazable de forma continua en su posición con respecto a los elementos de engranaje, presentando la transmisión de variación continua una detección de posición, con la que la posición relativa del elemento de unión con respecto al menos a un elemento de engranaje, se puede determinar durante un paro de funcionamiento de la transmisión. Mediante una detección de posición de este tipo, están disponibles en cualquier momento informaciones sobre la posición del elemento de unión incluso durante un paro de funcionamiento de la transmisión o bien durante el paro de motor. De este modo, es posible favorablemente la determinación de la posición del elemento de unión independientemente del estado de funcionamiento de la respectiva transmisión de variación continua. Por otra parte, es posible determinar con exactitud la posición de un elemento de unión con respecto al menos a un elemento de engranaje incluso durante un deslizamiento que se produce entre los elementos individuales, ya que la presente detección de posición mecánica o bien la presente señal de posición mecánica pueden detectar y transmitir independientemente de una determinación de número de revoluciones.

El presente invento es particularmente adecuado para su uso en una transmisión con anillo cónico conocido en sí, en la que se transmite un par de giro, por ejemplo, desde un cono de entrada a través de un anillo de fricción de rotación a un cono de salida, o viceversa.

El término "señal de posición mecánica" en el sentido del invento describe cualquier tipo de componentes que estén adaptados para transmitir la posición del elemento de unión mediante vías mecánicas a partir de una primera a una segunda zona. En este caso, se entiende por el término " primera zona" preferentemente la zona de la transmisión de variación continua en la que los elementos de engranaje y el elemento de unión están dispuestos directamente. El término "segunda zona" comprende en el sentido del invento, ya sea una zona de la transmisión de variación continua, que es diferente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transmisión de variación continua con al menos dos elementos de engranaje (233, 234) y al menos un elemento de unión (2, 102, 202) que une operativamente los elementos de engranaje (233, 234) entre sí y está dispuesto desplazable de forma continua en su posición con respecto a los elementos de engranaje (233, 234) , estando el elemento de unión (2, 102, 202) dispuesto en un dispositivo de guiado (1) que está soportado de manera pivotante alrededor de un eje de rotación (11, 111, 211) , cuya dirección de eje comprende un componente que está dispuesto paralelo a un plano que abarca entre los dos ejes (231, 232) de los elementos de engranaje (233, 234) , caracterizada por una posición mecánica de detección para detectar la posición del elemento de unión (2 , 102, 202) respecto, al menos, a un elemento de engranaje (233, 234) que transmite una señal de posición mecánica a través de la pared de la carcasa o bien de la cámara de fluidos de la transmisión de variación continua.

2. Transmisión de variación continua según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de guiado (1) comprende un soporte desplazable (8, 108) para el elemento de unión (2, 102, 202) .

3. Transmisión de variación continua según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque para el desplazamiento y/o un movimiento de traslación del elemento de unión (2, 102, 202) se proporcionan las fuerzas requeridas en sí mediante la rotación de los dos elementos de engranaje (233, 234) y del elemento de unión (2, 102, 202) .

4. Transmisión de variación continua según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque con la detección de la posición se puede determinar la posición relativa del elemento de unión (2, 102, 202) respecto al menos a un elemento de engranaje (233, 234) durante un paro de la transmisión.

5. Transmisión de variación continua según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la señal de posición mecánica está conectada a medios de registro y/o de procesamiento de datos.

6. Transmisión de variación continua según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque una señal de posición de traslación se convierte en una señal de posición de rotación como la señal de posición mecánica.

7. Transmisión de variación continua según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el dispositivo de guiado (1) está soportado alrededor de un eje de rotación (11, 105, 211) mediante un conjunto de cojinete rotatorio (15; 115) , presentando el conjunto de cojinete rotatorio (15; 115) una varilla de posicionamiento (14; 114) que genera una señal de posición rotatoria como la señal de posición mecánica rotatoria.