Trampilla de inspección con una placa aislante.

Trampilla de inspección con un marco de cubierta (4), en la que se fija una placa aislante

(2), en donde se introduce un medio de fijación (3) en la placa aislante (2), caracterizada por que la unión entre la placa aislante (2) y el marco de cubierta (3) se realiza a través de un medio de fijación que es un clavo, una espiga o una grapa, en donde el medio de fijación se introduce a través del marco de cubierta (4) en la placa aislante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08020832.

Solicitante: RUG Semin GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Rotböll 15-19 64331 Weiterstadt-Gräfenhausen ALEMANIA.

Inventor/es: LAMMERS,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Otros detalles o elementos de construcción para... > E04F19/08 (Alacenas; Paneles de cierre para hornacinas; Tapas para agujeros que permiten el acceso a las instalaciones (puertas para deshollinado de las chimeneas F23J))

PDF original: ES-2545268_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Trampilla de inspección con una placa aislante La presente invención se refiere a una trampilla de inspección con un marco de cubierta en el que se fija una placa aislante, en donde se introduce un medio de fijación en la placa aislante.

Las placas de inspección de este tipo se conocen de la técnica anterior, en donde el medio de fijación según el estado de la técnica es un tornillo, véase, p. ej., JP 2002 227 399.

Sin embargo, esta placa de inspección tiene la desventaja de que es relativamente cara de fabricar, o se requiere una elevada precisión en su producción.

Por lo tanto, la tarea de la presente invención era proporcionar una trampilla de inspección que no presente las desventajas del estado de la técnica.

La tarea se ha resuelto con una trampilla de inspección con un marco de cubierta, en el cual se fija una placa aislante, en donde se introduce un medio de fijación en la placa aislante y en donde la unión entre la placa aislante y el marco de cubierta es en unión continua e irreversible.

Según la invención, la trampilla de inspección presenta un marco de cubierta en la que se fija una placa aislante. En esta placa aislante se introduce, según la invención, un medio de fijación en unión continua y de forma irreversible, a saber, un clavo, una espiga o una grapa.

Irreversible, en el sentido de la invención, significa que el medio de fijación solo se puede volver a quitar del marco de cubierta y/o la placa aislante con gran esfuerzo, especialmente deformando el medio de fijación. En particular, un tornillo no es un medio de fijación en el sentido de esta invención.

Según una forma de realización preferida o según otro objeto de la presente invención, la introducción del medio de fijación en la placa aislante se realiza mediante al menos un impulso. Este impulso puede aplicarse, por ejemplo, con un martillo directa o indirectamente sobre el medio de fijación para embutirlo, por lo menos parcialmente, en la placa aislante. Si es necesario, el medio de fijación, al aplicarle el impulso, también puede deformarse, al menos parcialmente.

A continuación se explica la invención en base a las Figuras 1-4. Estas explicaciones son sólo ejemplos y no limitan la idea general de la invención.

La Figura 1 muestra la trampilla de inspección según la invención.

La Figura 2 muestra la sección AA según la Figura 1.

La Figura 3 muestra el detalle C de la Figura 2.

La Figura 4 muestra el detalle D según la Figura 1.

La Figura 1 muestra la trampilla de inspección según la invención que se dispone, por ejemplo, en una pared o falso techo, y que se puede abrir para realizar inspecciones. Esta trampilla de inspección 1 tiene un marco de cubierta 4, en el que se puede utilizar una placa aislante para aumentar la resistencia al fuego y la reducción del ruido. Según la invención, esta placa aislante 2 solo se une con el marco de cubierta 4 a través del medio de fijación 3, en este caso clavos 3. Estos clavos 3 se transmiten a través del marco de cubierta 4 hasta la placa aislante 2 de tal manera que al menos la cabeza del clavo 3 termina al ras con el marco de cubierta 4. Cuando se instala la placa aislante en el marco de cubierta, primero se introduce la placa aislante en el marco de cubierta y luego se transmiten los clavos en la placa aislante a través de uno o más impulsos. Además, la trampilla de inspección según la invención presenta un marco exterior que se dispone en la pared o en el falso techo. Entre el marco exterior 5 y el marco de cubierta 4, hay una junta 6, por ejemplo, una junta resistente al fuego, en este caso una junta tórica de silicona y EPDM. El marco de cubierta 4 puede preferiblemente retirarse por completo del marco exterior 5.

La Figura 2 muestra la sección AA marcada en la Figura 1 de la trampilla de inspección 1. Se puede apreciar claramente que la placa aislante 2 queda al ras con el marco de cubierta y que los clavos 3 se han transmitido a través del marco de cubierta 4 a la placa aislante 2 para fijar la placa aislante 2 de forma irreversible en el marco de cubierta 4. También se aprecia que hay una junta circunferencial 6 dispuesta entre el marco exterior 5, que se fija en la arqueta o en el falso techo, y la trampilla de inspección 4 según la invención.

La Figura 3 muestra de nuevo el detalle C según la Figura 2.

La Figura 4 muestra otro detalle de la fijación de la placa aislante 2 en el marco de cubierta 4.

Números de referencia 1 trampilla de inspección 2 placa aislante 3 medio de fijación, clavo 4 marco de cubierta 5 marco exterior 6 junta


 


Reivindicaciones:

1. Trampilla de inspección con un marco de cubierta (4) , en la que se fija una placa aislante (2) , en donde se introduce un medio de fijación (3) en la placa aislante (2) , caracterizada por que la unión entre la placa aislante (2) y el marco de cubierta (3) se realiza a través de un medio de fijación que es un clavo, una espiga o una grapa, en donde el medio de fijación se introduce a través del marco de cubierta (4) en la placa aislante.

2. Trampilla de inspección según la reivindicación 1 o el preámbulo de la reivindicación 1, caracterizada por que la introducción del medio de fijación (3) se realiza mediante al menos un impulso.