TOPE PARA PERSIANAS.

1. Tope para persianas, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo preferentemente inyectado en material plástico

, dotado de un cuello axial y roscado para acoplamiento de un tornillo que presiona dicho tope contra la cara externa de la lama, mientras su cabeza presiona sobre la cara interna de la misma, preferentemente con la colaboración de una arandela, caracterizado porque el citado cuello axial del tope propiamente dicho presenta un filete de rosca adecuado a un tornillo normalizado rosca-chapa o rosca-madera, perforante y de mercado.
2. Tope para persianas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuello o núcleo tubular y roscado del cuerpo presenta una longitud tal que en situación de montaje para el tornillo, la punta afilada de la extremidad libre del mismo no sobrepasa la extremidad frontal de dicho cuello, resultando dicha punta inaccesible desde el clásico vaciado frontal del tope.
3. Tope para persianas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuello o núcleo tubular receptor del tornillo de fijación incorpora un tabique transversal destinado a ser perforado por el tornillo en situación de montaje, actuante como medio antigiro para dicho tornillo tendente a evitar el aflojamiento del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRA BERNABEU,JOSE JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MIRA BERNABEU,JOSE JAVIER.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/42 (Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13))
google+ twitter facebookPin it
TOPE PARA PERSIANAS.