DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PERSIANAS ENROLLABLES INTEGRADAS EN VENTANAS.

1. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas,

caracterizado porque comprende:

dos soportes laterales adaptados para fijarse respectivamente a los dos laterales del marco de una ventana,

donde cada soporte tiene un alojamiento y una tapa acoplable por presión de forma desmontable en el alojamiento,

al menos una barra horizontal recta con dos extremos insertables en los alojamientos de los soportes, y que tiene en una de sus caras un elemento de limpieza adecuado para limpiar una persiana por arrastre sobre la superficie de la persiana, y donde los extremos de la barra, los alojamientos y las tapas están configurados de forma que cuando los extremos de las barras están alojados respectivamente en los alojamientos, quedan retenidos en los soportes por presión ejercida por las tapas acopladas en los soportes.

2. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada soporte tiene una ranura plana abierta en un extremo del soporte y que se extiende hacia el interior del mismo, y porque cada tapa tiene unas lengüetas configuradas para insertarse en dicha ranura del soporte para el acoplamiento entre soporte y tapa.

3. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada soporte tiene configuración general prismática con caras laterales, una cara posterior y una cara frontal cuando el soporte está en uso instalado en una ventana, y porque la tapa está configurada de forma que cuando está acoplada a un soporte, una parte de la tapa sobresale de la de la cara frontal del soporte.

4. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento de los soportes tiene configuración en "T", y es accesible desde el mismo extremo del soporte por el que es accesible la ranura.

5. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa y el soporte están configurados de forma que cuando están acoplados, conforman una cavidad con una forma coincidente con la forma de los extremos de la barra horizontal, con objeto de que esos extremos encajen de forma ajustada en dichas cavidades.

6. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cavidad tiene un espacio principal accesible por una cara lateral del soporte, y un segundo espacio más estrecho que el principal accesible por la misma cara lateral y por la cara frontal, y porque la tapa tiene un cuerpo principal acoplable en el segundo espacio del soporte, y una extensión plana emergente de dicho cuerpo principal, que queda dispuesta en el espacio principal cuando soporte y tapa están operativamente acoplados.

7. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos soportes laterales son iguales entre sí en forma y tamaño, y porque las dos tapas son iguales entre sí en forma y tamaño.

8. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende un soporte central configurado para acoplarse a la barra.

9. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los soportes laterales dispone de un medio adhesivo para fijarse al marco de una ventana.

10. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de limpieza es un cepillo fijado de forma desmontable a la barra horizontal.

11. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los soportes y las tapas están realizados con un material plástico o con aluminio.

12. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según la reivindicación 8, caracterizado porque el soporte central que está formado por una parte superior y una parte inferior acoplables entre sí, de modo que permiten desmontar la barra horizontal.

13. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según la reivindicación 12, caracterizado porque la parte superior tiene un canal definido entre dos guías, y la parte inferior está configurada para insertarse en el canal guiada en las guías.

14. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, según la reivindicación 13, caracterizado porque la parte inferior (8b) tiene un brazo flexible (17) con un gancho (19) en su extremo libre, y un tope (18), de modo que cuando la parte superior y la inferior están acopladas, la parte superior queda retenida entre el gancho y el tope.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030428.

Solicitante: GALÁN GONZÁLEZ, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BADAJOZ.

Inventor/es: LUCAS HERNÁNDEZ,Marcos, GALÁN GONZÁLEZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L4/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Limpieza de persianas, persianas venecianas (A47L 1/15 tiene prioridad; tubos de aspiradores A47L 9/02).
  • E06B9/42 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13).

PDF original: ES-1246479_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de piezas ajustables para persianas en vanos de ventanas y puertas., del 28 de Julio de 2020, de Cajaislant Grupo, S.L.U: 1. Caja de piezas ajustables para persianas en vanos de ventanas y puertas, caracterizada por estar constituida por tres piezas de forma general […]

Cristal, del 16 de Junio de 2020, de SÁNCHEZ CHAS, Marcos: 1. Cristal, que comprende un estor en su interior con un rodillo de plegado de una lámina flexible y un mecanismo de actuación, caracterizado por que el estor comprende […]

Cajón aislante para persianas en vanos de ventanas y puertas de edificios, del 27 de Mayo de 2020, de Cajaislant Grupo, S.L.U: 1. Cajón aislante para persianas en vanos de ventanas y puertas de edificios, caracterizado por estar constituida por tres piezas de forma […]

Dispositivo para hacer funcionar de forma manual un accionamiento motorizado de una cubierta de ventana, y método para guardar valores de configuración asociados con diferentes posiciones de la cubierta de ventana, del 22 de Abril de 2020, de Coulisse B.V: Dispositivo (1; 1') para hacer funcionar de forma manual un accionamiento motorizado de una cubierta de ventana, que comprende una carcasa que va a ser fijada al árbol […]

Monopieza helicoidal bicono multipinza., del 20 de Abril de 2020, de MARTINEZ ZAMORA AMOS, Enrique: 1. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza caracterizado por estar constituido por un único elemento helicoidal. 2. Dispositivo […]

Muelle para persianas y dispositivo para alojar el mismo, del 20 de Abril de 2020, de C.S. FIMA S.r.l: 1. Muelle para estructuras de persiana , caracterizado por el hecho de que dicho muelle está realizado en acero comprendiente un porcentaje de carbono inferior […]

Dispositivo de pretensado por resorte para persianas enrollables, del 8 de Abril de 2020, de Kwak, Jae-Suk: Un dispositivo de pretensado por resorte para una persiana enrollable, comprendiendo el dispositivo de pretensado: un árbol de rotación que incluye una parte […]

CAJÓN PARA PERSIANA ENROLLABLE, del 20 de Diciembre de 2011, de VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L.: 1. Cajón para persiana enrollable , que comprende:- Un perfil superior destinado a quedar unido a un cerramiento (C);- Un perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .