TOALLA DE GIMNASIO.

1. Toalla (1) de gimnasio para su uso en máquinas o bancos de gimnasio del tipo que comprende una cara posterior

(2) y una cara anterior (3), caracterizada por comprender un bolsillo (6) delimitado por una doblez (4) lineal de dicha cara anterior (3) sobre sí misma, y dos líneas laterales de unión (5) en los extremos laterales donde su unen la cara anterior (3) con la propia cara anterior (3).

2. Toalla (1) de gimnasio según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha toalla (1) está constituida por microfibra comprendiendo un 80% de poliéster y un 20% de poliamida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431358.

Solicitante: FILGUEIRA FORMOSO, Monica.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FILGUEIRA FORMOSO,Monica.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/02 (Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H))
google+ twitter facebook

Descripción:

TOALLA DE GIMNASIO

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se encuentra en el estado de la técnica de las toallas de gimnasio que presentan una configuración para su fijación a las máquinas o bancos de ejercicios de los gimnasios.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Son conocidos diversos tipos de toalla específicos para su uso en gimnasios como la descrita en el documento US2012210517 que describe una toalla que presenta una cara con lámina de tela para absorber el sudor del usuario, una segunda cara con un baño antibacteriano, y un dispositivo de sujeción o colgado de la toalla a una barra antibacteriana configurado mediante puntos de sutura.

El documento patente ES2010178821 describe un toalla para su uso en gimnasios cuya parte posterior incorpora unas tiras de cierre de velero en la parte superior y en aproximadamente a cuatro pulgadas de la parte superior. Esto ofrece la versatilidad de la toalla para ser capaz de envolver por encima o colgar sobre un banco o máquina de ejercicio en posición vertical con el uso de velero en la parte trasera superior de la toalla. Este tipo de toallas presenta la desventaja de que cuando se utilizan

para hacer ejercicio sobre las mismas, no están bien fijadas a la máquina del gimnasio y se mueven. Similar desventaja se encuentra en la toalla específica para un banco de ejercicio de gimnasio como la mostrada en el documento USD665616 sobre la cual se sienta el usuario, situándose la toalla entre el usuario y el banco de ejercicio, y unas lengüetas superiores se apoyan en la parte superior y trasera del banco.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La toalla de gimnasio objeto de la presente invención es una alternativa a las toallas de gimnasio existentes que supera de una manera sencilla las desventajas del estado de la técnica descrito más arriba.

Se trata de una toalla de gimnasio con un bolsillo que sirve para engancharla y desengancharla a las máquinas y bancos de un gimnasio de forma rápida y efectiva, y sobre la cual se tumba, o apoya, el usuario para hacer los ejercicios. Gracias a dicho bolsillo, esta toalla no se mueve mientras el usuario está tumbado, o apoyado, sobre la misma mientras realiza los ejercicios en la máquina o banco.

La toalla de gimnasio objeto de la presente invención para su uso en máquinas o bancos de gimnasio presenta una cara o superficie posterior, que es la cara de contacto con el usuario, y una cara o superficie anterior que se dispone en contacto con la máquina o banco de ejercicios del gimnasio; la toalla objeto de la

presente invención incorpora además un bolsillo, que proporciona las ventajas arriba descritas, delimitado o configurado por:

una doblez lineal de la cara anterior de la toalla sobre sí misma, estando dicho doblez próxima a uno de los lados perimetrales de la toalla (puede ser dicho lado perimetral uno de los dos lados cortos, o uno de los dos lados largos, de la toalla dependiendo de las dimensiones de la zona de enganche en la máquina o banco de ejercicios), y

dos líneas laterales de unión en los extremos laterales de la toalla donde su unen la cara anterior con la propia cara anterior.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

FIGURA 1: vista de la parte posterior de la toalla.

FIGURA 2: vista de la parte anterior de la toalla donde se observa el bolsillo cerrado.

FIGURA 3: vista de una perspectiva de la figura 2, pero en la que se observa el bolsillo entreabierto.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se detalla una configuración preferente de la presente invención que ha de entenderse en sentido amplio y no limitativo.

En la figura 1 se observa la superficie posterior (2) de una toalla (1) de microfibra constituida por un 80% de poliéster y 20% de poliamida.

En las figuras 2 y 3 se observa la superficie anterior (3) de la toalla (1) y el bolsillo (6) sobre la superficie anterior (3) configurado por: el doblez (4), una parte doblada de la superficie posterior (3) de la toalla, y las dos líneas laterales de cosido (5) o sellado.

Un ejemplo de dimensiones es una toalla rectangular de 110 cm de largo por 40 cm de ancho, y con un bolsillo de 20 cm de largo por 40 cm de ancho. En este caso las caras posterior y anterior son de (110 + 20) cm de largo por 40 cm de ancho, con el doblez situado a 20 cm de uno de los dos extremos cortos perimetrales de la toalla.


 


Reivindicaciones:

1. Toalla (1) de gimnasio para su uso en máquinas o bancos de gimnasio del tipo que comprende una cara posterior (2) y una cara anterior (3), caracterizada por comprender un bolsillo (6) delimitado por una doblez (4) lineal de dicha cara anterior (3) sobre sí misma, y dos líneas laterales de unión (5) en los extremos laterales donde su unen la cara anterior (3) con la propia cara anterior (3).

2. Toalla (1) de gimnasio según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha toalla (1) está constituida por microfibra comprendiendo un 80% de poliéster y un 20% de poliamida.