TERAPIA GENICA ANTI-FACTOR DE CRECIMIENTO TRANSFORMANTE BETA.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA METODOS PARA REDUCIR UNA PATOLOGIA EN UN SUJETO QUE SE CARACTERIZA POR UNA ACUMULACION DELETEREA DE MATRIZ EXTRACELULAR INDUCIDA POR TGF-{BE} EN UN TEJIDO INTRODUCIENDO UN ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA UN AGENTE INHIBIDOR ESPECIFICO DE TGF-{BE} O UN FRAGMENTO ACTIVO DEL MISMO EN UNA CELULA DEL SUJETO. EN UNA REALIZACION

, EL ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA EL AGENTE INHIBIDOR ESPECIFICO DE TGF-{BE} SE INTRODUCE EN UNA CELULA IN VIVO MEDIANTE INYECCION, POR EJEMPLO, EN EL MUSCULO ESQUELETICO. EN OTRA REALIZACION, EL ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA EL AGENTE INHIBIDOR ESPECIFICO DE TGF-{BE} SE TRANSFECTA EN UNA CELULA EX VIVO PARA OBTENER UNA CELULA QUE EXPRESA EL AGENTE Y, A CONTINUACION, SE ADMINISTRA LA CELULA AL SUJETO A TRATAR. LOS AGENTES INHIBIDORES ESPECIFICOS DE TGF-{BE} DE LA PRESENTE INVENCION INCLUYEN, ENTRE OTROS, MIEMBROS DE LA FAMILIA DECORINA DE LOS PROTEOGLICANOS TALES COMO DECORINA, BIGLICANO, FIBROMODULINA Y LUMICANO O UN ANTICUERPO ESPECIFICO PARA TGF-{BE}. LAS PATOLOGIAS QUE PUEDEN RESULTAR REDUCIDAS MEDIANTE LA PRESENTE INVENCION INCLUYEN DIVERSAS ENFERMEDADES Y ESTADOS FIBROTICOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE UNIVERSITY OF UTAH.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TECHNOLOGY TRANSFER OFFICE, 421 WAKARA WAY, SUITE 170,SALT LAKE CITY, UT 84108.

Inventor/es: BORDER, WAYNE, A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Febrero de 1996.

Fecha Concesión Europea: 7 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K48/00 (Preparaciones medicinales que contienen material genético que se introduce en las células del cuerpo vivo para tratar enfermedades genéticas; Terapia génica)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook