TENEDOR-EXPULSOR.

1. Tenedor-expulsor, del tipo de los que están compuesto por dos piezas (1) y (2) que se acoplan entre sí, la primera presenta un dobles de 180 grados en su parte posterior

(1b) y en uno de sus extremos presenta una abertura rectangular (1a) donde se inserta la pieza dos para que pivote una sobre la otra; por el otro extremo (1c) la pieza (1) presenta dos trinquetes los cuales sirven de guía para la pieza (2); estos dos trinquetes pasan a través de la pieza (2) por dos agujeros cuadrados (2b) que se ajustan a todo lo largo de la superficie de los trinquetes.
2. Tenedor-expulsor según la reivindicación 1, caracterizado por tener la capacidad de trincar los alimento y expulsarlos en el sitio u momento deseado solo con la aplicación de una pequeña presión del mango o pieza de agarre (1).
3. Tenedor-expulsor según la reivindicación 1, caracterizado por tener la capacidad de deformarse elásticamente la pieza (1) y generar un movimiento de roto-translación en la pieza (2) que empuja el alimento expulsándolo en el momento adecuado.
4. Tenedor-expulsor según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por generar los movimientos sin necesidad de mecanismos complicados o sistemas eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUGUETT JIMENEZ,RUBEN ELIAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: FUGUETT JIMENEZ,RUBEN ELIAS.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas... > A47G21/02 (Tenedores; Tenedores con sistema eyector; Tenedores y cucharas combinados; Cubiertos para la ensalada)
google+ twitter facebookPin it
TENEDOR-EXPULSOR.