80 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Julio de 2015.

Procedimiento para reparación interior de tuberías bajantes y máquina para dicho procedimiento.

(09/07/2015) Procedimiento para reparación interior de tuberías bajantes que comprende las etapas de: - desmontar un sanitario con un desagüe de diámetro suficiente para acceso a la bajante, - realizar una limpieza del tramo de bajante a reparar, - realizar un secado del tramo de bajante a reparar, - aplicar sobre la pared interior del tramo de bajante a reparar un producto de recubrimiento mediante proyección, y - recolocar el sanitario. La máquina comprende: - unos depósitos para almacenamiento y suministro del polímero y del catalizador, - una boquilla mezcladora, - unas bombas de impulsión del polímero y catalizador hacia la boquilla a través de…

METODO Y USO DE NECROSTATINA-1 PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEGENERACION AXONAL INDUCIDA POR DANOS AGUDOS Y CR0NICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: MARTINEZ ALARCÓN,Washington Nicolás, COURT GOLDSMITH,Felipe Alfredo. Clasificación: A61P25/02, A61K31/4178, A61P25/28.

La presente invencion presenta un metodo y el uso de Necrostatina-1 en el tratamiento de la degeneracion axonal inducida por dano agudo o cronico en las enfermedades relacionadas Con Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrofica, Esclerosis Multiple, entre otras, tal como se presenta en los estudios in vivo en la figura 4/12 y 8/12 respectivamente.

METODO Y DOSIS PARA LA ADMINISTRACION DE DEXMEDETOMIDINA, FENTANILO Y PROPOFOL, PARA LA SEDACI0N CONSCIENTE EN CIRUGIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Solicitante/s: DOCTOR RODRIGO TORRES CIAPPA Y CIA. LTDA. Inventor/es: TORRES CIAPPA,Carlos Rodrigo. Clasificación: A61P43/00, A61K9/08, A61P25/04.

La invención se refiere a un método y dosis en la administración de drogas para la sedación consciente en un paciente, para el uso en cirugías, incluyendo cirugías endoscópicas de columna y otras cirugías, así como otras aplicaciones dentro o fuera de pabellón usando bio retroalimentación o comunicación con el mismo paciente. La sedación consciente en cirugías incluyendo cirugías de columna o lo similar, otras cirugías y aplicaciones dentro y fuera de pabellón, permite al cirujano tener mayor control en los riesgos, por ejemplo de lesionar la columna del paciente, u otros órganos o partes, el cual estando despierto existe una comunicación con el paciente, lo que no ocurre en la actualidad en operaciones con la aplicación de anestesia general cirugías incluyendo cirugías de columna o lo similar, en otras cirugías, y aplicaciones dentro y fuera de pabellón.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN PULVIMETALÚRGICA DE IMANES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MONTES MARTOS,JUAN MANUEL, CINTAS FISICO,JESUS, GOMEZ CUEVAS,FRANCISCO, TERNERO FERNÁNDEZ,Fatima. Clasificación: C22C33/02, C22C1/04, C22C38/00, C22C19/00, H01F1/055.

La presente patente tiene por objeto presentar un nuevo método de fabricación de imanes (aplicable especialmente a la fabricación de imanes que contienen tierras raras). Lo novedoso del método reside en el empleo de alguna modalidad de consolidación eléctrica (como la denominada sinterización por resistencia eléctrica, S.R.E., o la denominada consolidación por descarga eléctrica, C.D.E., pero no necesariamente una de estas) en sustitución de la ruta convencional de prensado en frío + sinterizado, empleada habitualmente. Se logra con ello: aunar las etapas de compactación/sinterizado, acortando significativamente su duración y reduciendo la magnitud de las presiones de trabajo, llevar a cabo las etapas de alineamiento magnético, prensado/sinterizado, tratamiento térmico y magnetización en una misma matriz, y hacer innecesario el empleo de atmósferas protectoras durante el proceso de sinterizado.

ABACO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVA ALVAREZ, Maria Nieves. Inventor/es: CUEVA ALVAREZ,Maria Nieves. Clasificación: A63F7/00.

Abaco mejorado de los constituidos a partir de un armazón estable y una serie de ejes que atraviesan diversas combinaciones de bolas y dodecaedros, y caracterizado porque el ábaco se encuentra formado por un armazón de sustentación constituido por dos trapecios de altura mucho mayor que la base, enfrentados entre sí y unidos por al menos cinco ejes , donde cada eje presenta una disposición de bolas y dodecaedros diferente.

SISTEMA HÍBRIDO DE CILINDRO PARAMÉTRICO TERMOSOLAR Y RECEPTOR FOTOVOLTAICO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DE DIOS PARDO,ANTONIO, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, Noriega Gil,Pablo, CASTAÑO SÁNCHEZ,Fernando Jesús, BOYLE,Keith. Clasificación: G02B5/28, F24J2/07, H02S40/44, H01L31/054.

Sistema híbrido de cilindro paramétrico termosolar y receptor fotovoltaico , que comprende un receptor absorbedor térmico por el que circula un fluido calo-portador, y, adicionalmente al menos un filtro de separación espectral , situado entre el receptor fotovoltaico y el receptor absorbedor térmico , que recibe la luz reflejada del espejo primario del cilindro paramétrico y que permite la separación selectiva del espectro solar, dirigiendo una parte del mismo hacia el receptor fotovoltaico y el resto hacia el receptor absorbedor térmico.

SISTEMA DE TRANSMISION BIELA-MANIVELA, Y CIGUENIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAL JIMENEZ, Jairo Eduardo. Inventor/es: LEAL JIMENEZ,Jairo Eduardo. Clasificación: F16H21/18, F16C3/06, F16C3/22.

Sistema de transmisión biela-manivela en el que la fuerza (F1) aplicada por la biela se transmite a través de un bulón a dos brazos divergentes de la manivela que están unidos a su contrapeso en puntos (C, D) situados a una distancia radial (r2) mayor que la distancia radial (r2) de dicho bulón de biela , a fin de aumentar el momento transmitido y el rendimiento del sistema. Describe además un cigüeñal formado con dichas manivelas.

Procedimiento de asignación individualizada de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad.

(09/07/2015) Procedimiento de asignación individualizada de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad. Se refiere a procedimiento que posibilita la gestión de un sistema de asignación de fotocopias o impresión de documentos con publicidad en el que el usuario solicitante del servicio es asignado para la realización de dichas fotocopias a un emplazamiento determinado en función de unos datos previamente introducidos. El sistema se basa en la división de puntos de recogida del servicio en unidades básicas denominadas bandejas, partiendo con la distribución de formatos en las bandejas disponibles para el procedimiento, dando lugar a una base de datos que contiene la lista de bandejas con un código único asignado, y los formatos contenidos en cada una de éstas, así como la cantidad actualizada de formatos. El…

Dispositivo anticolisión de aves para parques eólicos.

(09/07/2015) Dispositivo anticolisión de aves para parques eólicos. Consistente en encontrarse alineados al menos dos triángulos de cables entre hélice y hélice del aerogenerador hasta formar una tela de araña en un mismo plano, uniendo desde varias alturas puntos equidistantes de las hélices y por colocarse posteriormente sobre dichos cables unos señalizadores de plástico, u otro material, de diferentes colores. Dichos cables se fijan directamente a las hélices mediante un anclaje preferentemente anular y a lo largo de dichos cables se encuentran fijados señalizadores anticolisión moviéndose conjuntamente con las hélices.

EQUIPO PORTÁTIL PARA ANALIZAR VIBRACIONES ONLINE EN MAQUINARIA ROTATIVA.

(09/07/2015) 1. Un equipo portátil para analizar vibraciones en maquinaria rotativa caracterizado porque comprende: - una pluralidad de sensores comprendiendo al menos un tacómetro óptico y una pluralidad de detectores de vibraciones; - una unidad de diagnóstico para adquirir los datos obtenidos por la pluralidad de sensores en un intervalo de tiempo, y para establecer desviaciones comparando los datos obtenidos con unos valores de referencia; - un módulo de comunicaciones que comprende: un router inalámbrico , una antena y un switch con al menos un puerto de red ; - una maleta contenedora de los elementos anteriores, con un primer compartimento que aloja al menos la unidad de diagnóstico , y con un segundo compartimento que aloja al menos la pluralidad de sensores, donde la maleta dispone en una parte…

Soporte para almacenaje y disposición de papel higiénico.

(09/07/2015) 1. Soporte para almacenaje y disposición de rollos de papel higiénico, esencialmente caracterizado por estar compuesto por una bolsa cubrepolvo acoplada a un cuerpo contenedor . Así mismo dispone del soporte de cogida , del limitador externo , del rollo de papel higiénico en uso del limitador interno , de la curva de paso , del cuerpo contenedor , de la plantilla de cubrición parcial y del orificio de acogida . 2. Soporte para almacenaje y disposición de rollos de papel higiénico según reivindicación primera, caracterizado por disponer del cuerpo contenedor de la peana y de los apoyos o ruedas . 3. Soporte para almacenaje y disposición de rollos de papel higiénico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer del sujetador , del sistema antirrobo, del cordón o cadena antirrobo…

CONCENTRADOR SOLAR LUMINISCENTE Y DISPOSITIVO FOTOVOLTAICO QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Electricidad

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GOMEZ PLAZA,DAVID, DELGADO SÁNCHEZ,José María, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, SANCHO MARTÍNEZ,Diego, MARTÍNEZ DÍEZ,Ana Luisa, MENÉNDEZ VELÁZQUEZ,Amador. Clasificación: H01L31/055.

Concentrador solar luminiscente que comprende un sustrato en el que dispuesta una matriz de polímero orgánico al menos semitransparente, en la que están distribuidas moléculas fluorescentes orgánicas capaces de absorber radiación solar, estando al menos parte de las moléculas fluorescentes asociadas entre sí por interacciones dipolares capaces de transferir energía no radiativa de una a otra, siendo la matriz de polímero orgánico una matriz monocapa en la que está distribuidos al menos tres grupos de moléculas fluorescentes orgánicas diferentes, asociadas entre sí de manera que forman cascadas de transferencia de energía no radiativa mediante transferencia de energía por resonancia de Förster (FRET).

MÉTODO PARA TRANSFORMAR GENÉTICAMENTE PORTAINJERTOS DE ESPECIES CÍTRICAS DE LOS GÉNEROS CITRUS, PONCIRUS Y SUS HÍBRIDOS A PARTIR DE PLANTAS JÓVENES.

(09/07/2015) La presente invención se refiere a un método para transformar líneas de cítricos transgénicos a partir de plantas jóvenes que comprende las etapas: (a) proveer semillas seleccionadas del grupo formado por semillas de variedades cítricas puras o híbridas de los géneros Carrizo y Poncirus; (b) tratar las semillas con una composición fungicida que comprende como agente activo los compuestos: metil-1-(butilcarbamoil)-2-bencimidazol- carbamato y etanotiol; (c) desinfectar las semillas con H2O2, y luego con NaOCI; (d) sembrar las semillas con testa en condiciones de oscuridad en medio Murashige y Tucker (MT) hasta lograr la etiolación de los epicotilos; (e) transformar los epicotilos con células de Agrobacterium tumefaciens que comprende los vectores plásmidos con al menos un gen de interés; (f) seleccionar las líneas transgénicas en un medio…

Composición alimenticia de abejas melíferas y procedimiento para controlar infecciones en dichas abejas mediante dicho alimento.

(09/07/2015) Composición alimenticia de abejas melíferas y procedimiento para controlar infecciones en dichas abejas mediante dicho alimento. La presente invención se refiere a una composición alimenticia azucarada de abejas melíferas que contiene en su formulación al menos una fitoalexina de calidad alimentaria, preferentemente trans-resveratrol, en una cantidad comprendida entre 0.1% y 2.8% en peso del total de composición, incluidos ambos límites. Dicha composición puede presentarse en forma de alimento líquido en solución azucarada (jarabe) o de alimento semisólido en forma de pasta azucarada con baja humedad -menor del 50%- (candy). Asimismo, la invención se dirige a un procedimiento de control de las infecciones de las colonias de abejas melíferas, especialmente por Nosema apis y Nosema ceranae, (Nosemosis A y C), que comprende introducir en las colmenas la…

DISPOSITIVO FOTÓNICO INTEGRADO.

(09/07/2015) Dispositivo fotónico integrado. Se describe en este documento un dispositivo fotónico que permite realizar tareas tanto de separación como de combinación de bandas de longitudes de onda en señales ópticas. Para ello el dispositivo aquí descrito presenta acoplador en estrella, un conjunto de guías de onda ópticas de entrada conectadas a la entrada del acoplador en estrella, una formación de guías de onda conectadas a la salida del acoplador en estrella, y un conjunto de reflectores y desfasadores conectados a dicha formación de guías de onda.

ALCANTARILLA CON SISTEMA ANTIRROBO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO LOPEZ, Gustavo. Inventor/es: LOZANO LOPEZ,Gustavo. Clasificación: E03F5/04, E02D29/14.

Alcantarilla con sistema antirrobo formada por una tapa acoplable a un aro base donde se apoya, dicho aro tiene una muesca con forma de semicircunferencia a la que se acopla un primer tubo que a su vez queda fijado a las paredes de la estructura de la alcantarilla por medio de unas abrazaderas . En la parte inferior de la tapa fijado cercano a su perímetro perpendicularmente hay un segundo tubo de más de dos veces la longitud del primer tubo que se inserta en este. En extremo libre del segundo tubo hay un orificio pasante transversal al segundo tubo donde se acopla un perno . Dicho perno está protegido por una camisa . En la tapa hay además una ranura de introducción de una llave de seguridad para abrir o cerrar unos seguros internos situados en un compartimento en la parte inferior de la tapa. Estos seguros internos están formados por un tubo inserto en otro e impulsado por un resorte habiendo también una pestaña transversal al tubo en la cual se engancha la llave.

SISTEMA Y MÉTODO DE MONITOREO Y GESTIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Física

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE TALCA. Inventor/es: TORRES FUCHSLOCHER,Carlos Fernando Edgardo, DEL CAMPO HITSCHFELD,María Luisa, ROJAS FUENTES,José Luis. Clasificación: G06Q30/00, G06F17/00, G06Q50/06, G06Q50/16.

Se presenta un sistema y método de monitoreo y gestión para la eficiencia energética en edificaciones, que comprende dispositivos de adquisición de datos, una red de comunicación, un servidor que almacena y procesa la información y un procedimiento de optimización de pronósticos de consumo energético y evaluación económica de alternativas de mejora. El método de monitoreo y gestión comprende las siguientes etapas: Medición; Emisión, Recepción y Transferencia de datos; y Procesamiento, Almacenaje e Interfaz con el Usuario donde la interfaz con el usuario comprende tres módulos principales: el módulo de alarmas, el de monitoreo y el de opciones de inversión. Específicamente, el módulo de opciones de inversión se encarga de generar recomendaciones de inversión en base a alternativas de mejora en eficiencia energética y/o de servicios con evaluaciones económicas sobre el impacto y la rentabilidad de la implementación de alguna de las alternativas de mejora propuestas.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON CÁMARA DE DISTRIBUCIÓN DE PRESIÓN CON ADMISIONES MULTIPLES INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NAIREX BUSINESS, S.L. Inventor/es: ARMANDO ANTONIO,Blasco Gil. Clasificación: F02M35/10, F02B27/02, F02B33/44.

Motor de combustión interna que comprende una o más cámaras de combustión donde la cámara o las cámaras de distribución de presión del motor cuenta con al menos dos admisiones de funcionamiento independiente y seleccionable cada una de ellas de manera individual o combinada. Las válvulas de mariposa de acelerador y ralentí con las que cuentan las admisiones independientes son movidas por el acelerador. La inyección puede realizarse bien de forma conjunta antes de la entrada a la cámara de combustión, o bien en la propia cámara de combustión o en los colectores de admisión o en las conexión de la cámara de distribución de presión con la cámara de combustión cuando no haya colector. Gracias al sistema se consigue un motor de combustión interna de diferentes potencias con la misma cilindrada, según la admisión o admisiones seleccionadas, además de consumos inferiores y menores emisiones de CO2.

OCLUSIONADOR DE AIRE PARA SISTEMAS DE INFUSIÓN DE SUERO Y/O MEDICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE PIÑEIRO, Carlos. Inventor/es: ESTEVE PIÑEIRO,Carlos. Clasificación: A61M39/24.

La presente invención se refiere a un método de oclusión de aire, constituido a partir de una válvula con características específicas, y preconizada para su uso en sistemas de infusión de suero y/o medicamentos durante la estancia hospitalaria y la hemodiálisis.

SISTEMA COMPLEMENTARIO PARA CONTENEDORES QUE REQUIEREN HERRAMIENTAS O UTENSILIOS PARA EL USO O CONSUMO DE SU CONTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIÉRREZ LEMA, Patricio. Inventor/es: GUTIÉRREZ LEMA,Patricio. Clasificación: B65D77/28, A47G21/02.

La presente solicitud describe un sistema complementario para envases o contenedores consistente en un dispositivo que se aloja convenientemente al interior de dicho envase o contenedor, almacenando en su interior una herramienta o utensilio que emerge y se forma para su uso al momento de destaparlo, mediante un mecanismo tipo camisa-émbolo auto-trabante de tipo retráctil. Este sistema complementario para envases o contenedores puede ser utilizado en todo tipo de industrias, rubros o aplicaciones donde dichos envases o contenedores requieran de herramientas o utensilios adicionales que permiten su uso.

EXTRACCIÓN DE COMPUESTOS FENÓLICOS A PARTIR DE FRUTOS DE RALEO DE MANZANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE TALCA. Inventor/es: YURI SALOMON,José Antonio Lorenzo, NEIRA ETCHEVERRY,Amalia Olga Isabel, RAZMILIC BONILLA,Iván Dalibor. Clasificación: C07C39/04, A61K31/05, B01D11/04, A61K31/353, C07D311/04, C07C39/08.

La presente invención corresponde a un procedimiento de preparación de un extracto concentrado que comprende compuestos fenólicos y que tiene una alta actividad antioxidante a partir de frutos del raleo de manzanos que comprende congelar los frutos provenientes del raleo de manzanas; moler los frutos; mezclar los frutos molidos con un solvente de extracción; extraer los compuestos fenólicos presentes en dichos frutos molidos mediante la exposición a la mezcla de solventes durante a lo más 6 horas con agitación continua; filtrar dicha mezcla para obtener un extracto líquido de compuestos fenólicos; concentrar en evaporador rotatorio al vacío; y liofilizar.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO RAPIDO, QUE COMPRENDE UN CILINDRO HUECO DE EXTREMOS BISELADOS Y DOS RANURAS CIRCULARES INTERIORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TREFIMET S.A. Inventor/es: PEÑA ASTORGA,Victor. Clasificación: F16L37/088.

Dispositivo de acoplamiento de rápido acoplado que no necesita elementos externos para acoplarse, para acoplar lanzas térmicas utilizadas para perforar y/o cortar por fusión cualquier tipo de material, como por ejemplo para perforar y abrir pasajes de sangría de los hornos de fusión que usan tapones de greda o mezclas de alúmina, sílica, carbono y otros, que comprende un cilindro hueco con extremos biselados que tiene dos ranuras circulares interiores en cada extremo de dicho dispositivo. Además, se describe el uso del dispositivo de acoplamiento porque sirve para acoplarse con lanzas térmicas que comprenden al menos uno de sus extremos cónicos invertidos y que poseen una ranura anular exterior en su manto.

DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO ELECTRONICO PERSONALIZABLE.

(09/07/2015) "Dispositivo criptográfico electrónico personalizable", de código variable que comprende al menos un elemento combinatorio -imagen, magnitud, energía, onda, fuerza, movimiento, propiedad, materia, conexión, dato, posición, orientación, orden; cadencia, permanencia, duración, pulso o intervalo- integrante del código, al menos un componente aplicador -emisor; transmisor; transformador; reproductor; codificador; amplificador; inhibidor o anulador; medio de retractación, reflexión o descomposición; proyector; dispositivo de generación, registro, reconstrucción o reproducción de imágenes tridimensionales o pseudotridimensionales; pantalla; filtro; motor; conmutador combinatorio; electroimán; recipiente o receptáculo- actuante como generador o aplicador de dicho elemento combinatorio y…

TAPA DE CANAPE CON APOYO PERIMETRAL O SEMIPERIMETRAL CONTINUADO.

(09/07/2015) 1. Arcón canapé que comprende un cuerpo en forma de prisma recto con una base rectangular o cuadrada y cuatro lados , los lados presentan un primer canto superior , el arcón canapé además comprende una tapa , caracterizado porque el arcón canapé además comprende sendas piezas de apoyo fijada cada una a lados opuestos del cuerpo , por su cara interna, siendo la longitud de cada pieza de apoyo igual a la de dicha cara interna, cada pieza de apoyo presenta un canto inferior apoyado en la base del cuerpo y un segundo canto superior dispuesto más bajo que el primer canto superior de cada lado , el segundo canto superior forma ángulo recto con la cara interna de cada lado opuesto , la tapa se dispone apoyada en el segundo canto superior de cada pieza de apoyo . 2. Arcón canapé según la reivindicación 1 que…

Antena.

(09/07/2015) La presente invención se refiere a una antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos que comprende al menos una armadura, un radomo anterior y un radomo posterior, donde la armadura está formada por al menos tres barras coplanarias, una barra central principal y dos barras secundarias, una barra secundaria superior y otra barra secundaria inferior caracterizada porque el radomo posterior forma un primer mecanismo, el radomo anterior forma un segundo mecanismo, y el primer mecanismo y el segundo mecanismo cooperan de tal manera que durante el proceso de instalación de la antena el primer…

Sistema de regulación automático de la salida de la interfase entre agua y aceite de un decantador centrífugo horizontal en el proceso de elaboración de aceite de oliva.

(09/07/2015) Sistema de regulación automático de la salida de la interfase entre agua y aceite (1b) de un decantador centrífugo horizontal en el proceso de elaboración de aceite (1b) de oliva, que comprende: un sensor de posición de la interfase que tiene: un elemento generador de un campo magnético o de microondas; un elemento receptor configurado para recibir y transformar una señal generada por el elemento generador , en una señal eléctrica; y una unidad de control cuyas entradas son: la posición real de la interfase entre agua y aceite (1b), y la posición idónea de dicha interfase; y cuyas salidas son: una variación…

MÉTODO PARA OBTENER ÓXIDO CÚPRICO Y ÁCIDO SULFÚRICO AL MISMO TIEMPO.

(09/07/2015) La presente invención permite la obtención de ácido sulfúrico (H2SO4) y óxido cúprico (CuO) en un método simultáneo e innovador. Como materia prima se utilizan azufre, yodo metálico y una solución de sulfato de cobre (CuSO4) que se puede obtener por ejemplo, de minerales de óxido de cobre como malaquita (CuCO3¿Cu(OH)2), azurita (2CuCO3¿Cu(OH)2), cuprita (Cu2O), o minerales mixtos que contienen sulfuro de cobre (por ejemplo, pero no limitado a calcopirita (CuFeS2), calcocina (Cu2S), covelita (CuS), bornita (2Cu2S¿CuS¿FeS), tetraedrita (Cu3SbS3 + x(Fe,Zn)6Sb2S9), entre otros. El método para obtener óxido cúprico y ácido sulfúrico…

COMPOSICIÓN FUNGICIDA PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES FITOPATÓGENAS QUE COMPRENDE UNA MEZCLA DE LOS COMPUESTOS VOLÁTILES: ETANOL, 3-METILBUTANOL, ISOBUTIL ACETATO, ISOAMIL ACETATO Y ALFA-BISABOLOL; Y EL USO DE LA MISMA PARA INHIBIR EL CRECIMIENTO DEL HONGO PATÓGENO BOTRYTIS CINEREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: QUIROZ,Andrés, SCHALCHLI,Heidi, HORMAZÁBAL,Emilio. Clasificación: A01N63/00, A01N31/00.

La presente invención se refiere a una composición fungicida para el control de enfermedades fitopatogenas que comprende una mezcla de los compuestos volátiles etanol entre 14 y 17 % v/v, 3-metilbutanol entre 28 y 33 % v/v; isobutil acetato entre 18 y 21 % v/v; isoamil acetato entre 17% y 20% v/v; y alfa-bisabolol entre 13 y 16 % v/v, respecto al volumen total de la composición. Además la invención contempla el uso de la composición fungicida para inhibir el crecimiento hongo patógeno Botrytis cinérea.

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE ALCOHOL EN EL AIRE CIRCUNDANTE EN UNA CABINA O HABITÁCULO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OCAMPO CAMACHO, Augusto Alfoso. Inventor/es: OCAMPO CAMACHO,Augusto Alfoso, ONATRA CAMPO,Nivaldo Hernan. Clasificación: G01N33/497, B60R21/00, B60R25/10, B60R25/04, B60K28/06.

La presente invención corresponde a un sistema que realiza una permanente detección de la concentración de los niveles de alcohol en el aire circundante dentro de la cabina, habitáculo de un vehículo automotor o un sitio cerrado, por medio de sensores que proporcionan unos valores, los cuales son registrados por un módulo de circuito electrónico, que permite el control del sistema eléctrico y de inyección de combustible en un vehículo, y que a su vez permite el correspondiente envío de mensajes de texto a teléfonos móviles o terminales remotas previamente programados controlando la movilización de este cuando los niveles de alcohol superen los niveles pre-programados, los cuales pueden corresponder con niveles de alcohol exigidos por la ley.

DISPOSITIVO SUBDERMAL PARA ALMACENAMIENTO Y LIBERACIÓN CONTINUA DE UN COMPUESTO ANTICANCERÍGENO PARA CANINOS, CONTENIDO EN NANO- Y MICROPARTICÜLAS DE ZEOLITAS NATURALES Y EN UN MEDIO OLEOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CARDENAS SANKAN,Hugo, GALVEZ PEREZ,Paula, ALTBIR DRULLINSKY,Dora, ORIHUELA DIAZ,Pedro, DÍAZ SALDÍVAR,Patricia, ROJAS BUSTOS,Francisco, SEGOVIA MARÍN,Camila. Clasificación: A61K31/565, A61M37/00, A61K9/22, A61M5/46.

Se describe un dispositivo portador de un agente anticancerigeno de implantación subdérmica para el tratamiento del cáncer canino, formado por una estructura tubular pequeña cerrada, cuya pared contenedora es un polímero de silicona flexible libre de peróxidos y apta para aplicaciones biotecnológicas y farmacológicas, que contiene en su interior el anticancerígeno 2- metoxiestradiol en aceite de oliva y etanol, y una suspensión de nanopartículas y micropartículas de zeolita natural en donde la zeolita contiene adsorbido en su interior y exterior el agente anticancerígeno en una cantidad de hasta el 30% de la masa de las nano- y micropartículas.

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE UN BIOFERTILIZANTE, QUE COMPRENDE FERMENTACIÓN EN ESTADO SOLIDO, INMOVILIZACIÓN A TRAVÉS DE NANO PARTÍCULAS DE ALOFAN Y UNA NUEVA FERMENTACIÓN; Y BIOFERTILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/07/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: ROSAS GAJARDO,Anali Estela, LOPEZ EMPARAN,Roxana Sofia. Clasificación: C05F17/00, C05F3/02.

Proceso para la elaboración de un biofertilizante, que comprende: a) fermentación en estado sólido, para producir enzimas y nutrientes claves para la nutrición de plantas; b) inmovilización a través de nanopartículas de alofan de las enzimas y sustratos producidos durante la etapa a); y c) nueva fermentación para favorecer el desarrollo de microorganismos que mejoran la calidad del biofertillizante. Además se resguarda el biofertilizante producto de este proceso.

DISPOSITIVO PARA LA DIFUSIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GARCIA FABREGA, RUBEN, LUQUE VERA,Sergio. Clasificación: A61L9/00.

El dispositivo para la difusión de sustancias volátiles comprende medios para la generación de una corriente de aire, y se caracteriza porque dichos medios para la generación de una corriente de aire comprenden una lámina flexible y al menos un elemento piezoeléctrico , de manera que dicho elemento piezoeléctrico provoca la expansión y contracción de dicha lámina flexible para generar la corriente de aire. Permite generar un flujo de aire adaptado a la geometría de la superficie de evaporación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .