TENDEDERO CON TOLDO PROTECTOR.

1. Tendedero con toldo protector, del tipo de los que incorporan un brazo soporte

, de fijación mural, de cuya extremidad libre queda suspendido el tendedero propiamente dicho, materializado en una cruceta a base de dos largueros dispuestos en aspa y capacitada para girar con respecto al brazo soporte, el cual es susceptible de estar asistido por un tirante también de fijación mural, caracterizado porque el citado brazo soporte está montado con libertad de giro, por uno de sus extremos, sobre la rama horizontal de una pletina en "L" destinada a fijarse muralmente a través de su rama vertical, con la particularidad de que dicho brazo soporte incorpora inmediatamente por encima de dicha pletina en "L" una arandela solidaria al mismo, dotada de una prolongación radial, en cuya extremidad libre se establece una pequeña carcasa en la que juega axialmente un vástago o bulón, en contra de la tensión de un resorte, y dotado de una anilla o cualquier otro medio de accionamiento manual, de manera que dicho bulón tiende a ser proyectado hacia la pletina en "L", la cual está provista de una pareja de orificios debidamente distanciados para fijación del bulón, y consecuentemente del brazo soporte, en dos posiciones, una de máximo distanciamiento del tendedero propiamente dicho con respecto a la pared y otra de máxima proximidad a esta última, habiéndose previsto además que por encima de la citada cruceta se establezca un toldo de protección para la misma.
2. Tendedero con toldo protector, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cerca de la extremidad libre del brazo soporte, por encima de la cruceta constitutiva del tendedero propiamente dicho, se establece una carcasa considerablemente alargada, que se acopa al citado brazo por su zona media, que está provista en su interior de dos tubos de arrollamiento para sendas láminas de material plástico de alta resistencia, constitutivas del citado toldo, las cuales emergen al exterior a través de respectivas ranuras, con la particularidad de que dichas láminas tienden a la situación de enrollamiento por efecto de respectivos resortes y son extensibles en contra de los mismos hacia una situación límite en la que cada una de ellas se enclava en los extremos de una pareja de brazos de la cruceta constitutiva del tendedero propiamente dicho.
3. Tendedero con toldo protector, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los tubos de arrollamiento de las láminas plásticas constitutivas del toldo incorpora en uno de sus extremos una contera a través de la que se monta con libertad de giro sobre uno de los extremos de la carcasa, mientras que su otro extremo es solidario a un casquillo, montado a su vez con libertad de giro sobre un eje interior, enchavetado al otro extremo de la carcasa y provisto en su extremidad interna de un casquillo solidario al mismo, de manera que entre los dos casquillos citados se establece el resorte que tiende al arrollamiento del sector correspondiente de toldo.
4. Tendedero con toldo protector, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada lámina plástica constitutiva de uno de los dos sectores del toldo, incorpora relativamente cerca de su borde libre una jareta o sobrepuesto determinante de un tubular en cuyo seno se aloja una varilla rigidizadora, que resulta accesible a través de una pareja de ventanas extremas, en dos puntos laterales en los que se produce el acoplamiento o enganche sobre la cruceta constitutiva del tendedero propiamente dicho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTAMPACIONES Y DECOLETAJES RODISA, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: RODRIGUEZ BAJO,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F57/00 (Soportes, otros que los simples alambres, para el secado o la aireación de la ropa o los vestidos (combinados con medios de calentamiento o de circulación de aire forzado D06F 58/00, F26B; adaptados para conservar la forma de artículos particulares a secar D06F 59/00; perchas para vestidos, p. ej. para trajes, A47G 25/14))
google+ twitter facebookPin it
TENDEDERO CON TOLDO PROTECTOR.