TELEMEDIDOR DE NIVEL PROGRAMABLE.

1. Telemedidor de nivel programable, de líquido en depósitos formado por una sonda de presión y una unidad teleindicadora. La sonda de presión conectada mediante tres hilos a la unidad teleindicadora va roscada en la parte superior externa del tanque quedando sumergido a lo largo de toda la profundidad del depósito un tubo de pequeño diámetro

(ver figura 1). La unidad teleindicadora con los indicadores luminosos (1),(2), (3), (4) y (5) de la figura 3. Con la pantalla frontal (8) donde se indica el nivel alcanzado por el líquido en el depósito en porcentaje con una resolución del uno por mil del volumen y el teclado (9) que permite la modificación de los valores programables. Con un minipulsador (6) de reset que inicializará la rutina del microcontrolador de la unidad teleindicadora. Con un potenciómetro (7) que permite la calibración manual de la unidad . Con conexiones externas para los periféricos a través de contactos normalmente abiertos (12) que se corresponden con las alarmas visualizadas por los indicadores luminosos (2), (3), (4) y (5), conexión para los aparatos consumidores del fluido almacenado en el depósito (11), conexión para la alimentación eléctrica de la unidad (14) a 220 V de corriente alterna y con un interruptor de corte (13) que desactiva el medidor y controlador programable de nivel de líquido sin necesidad de manipular los bornes de alimentación eléctrica (14) caracterizado porque su programabilidad le permite una gran versatilidad y un alto control sobre la instalación conectada al depósito a la vez que su capacidad de actuación sobre periféricos.
2. Telemedidor de nivel programable según la reivindicación 1, caracterizado por poseer dos modos de funcionamiento: el modo programación en el que los indicadores luminosos (2), (3), (4) y (5) visualizan el parámetro que se está modificando desde el teclado y su valor numérico puede verse en pantalla; el modo normal de funcionamiento en el que los anteriores indicadores luminosos indican el rebase de los niveles programados y la activación de los periféricos conectados a su contacto correspondiente; y en la pantalla aparece en todo momento el valor actual del nivel del fluido dentro del depósito.
3. Telemedidor de nivel programable según la reivindicación 1, caracterizado por tener como programables los parámetros: dimensiones del depósito, su disposición, la activación o desactivación de la detección de fuga, la sensibilidad en dicha detección de fuga y los niveles a los que se desea activar los contactos de máximo, reserva y mínimo.
4. Telemedidor de nivel programable según la reivindicación 1, caracterizado porque su sonda consigue una medida proporcional lineal desde 00.0% a 99.9% con un barrido total de la altura del depósito.
5. Telemedidor de nivel programable según la reivindicación 1, caracterizado por presentar una calibración manual del equipo a través del potenciómetro (7) en caso de desconocer las dimensiones exactas del depósito.
6. Telemedidor de nivel programable según la reivindicación 1, caracterizado porque su microcontrolador transforma e interpreta la señal analógica suministrada por la sonda de forma que es capaz de medir con exactitud en todo tipo de geometrías de depósitos.
7. Telemedidor de nivel programable según la reivindicación 1, caracterizado por su alto respeto con el medio ambiente y con la seguridad de las personas ya que incluye una alarma de detección de fugas en la instalación con su contacto para actuar sobre dicha instalación en caso de producirse la fuga y otra alarma de rebose del depósito igualmente con su contacto asociado para actuar sobre la instalación y evitar sus consecuencias.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDEPRO ANDALUCIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: SEPULVEDA CRESPO,BRIGIDO.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/04 (mediante elementos sumergibles, p. ej. sondas de nivel)
google+ twitter facebookPin it
TELEMEDIDOR DE NIVEL PROGRAMABLE.