TELEFONO MOVIL, CON TECLADO, MANDOS Y FUNCIONES FACILITADAS Y DE SEGURIDAD.

1. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, que comprende un contenedor rígido, previsto en correspondencia con una fachada de un teclado retroiluminado compuesto al menos por botones de selección numérica y el botón "cancelar" así como por los botones ON/OFF y de respuesta/envío de la llamada y de un visualizador/monitor relativo cuya pantalla está situada en la parte sobrestante a dicho teclado, donde, en el interior del contenedor están previstos unos medios para permitir la alimentación también de dispositivos electrónicos correlacionados con dicho teclado y con el visualizador/monitor y circuitos relativos, permitiendo la comunicación sin cables, así como al menos un micrófono y un altavoz relativo en comunicación con el exterior del contenedor; dicho teléfono caracterizado por el hecho de que está provisto de un botón de digitación SOS, apto para poner en comunicación al usuario con al menos un segundo usuario, previo registro del relativo número de teléfono y con habilitación para el envío de mensajes vocales prerregistrados o SMS preconfigurados.
2. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que prevé:
- el teclado de parte numérica, con unos botones de digitación de grandes dimensiones, a cada uno de los cuales corresponde una interfaz gráfica también de grandes dimensiones, retroiluminada;
- el visualizador/monitor es de grandes dimensiones así como las cifras que aparecen reproducidas en el interior de dicho visualizador/monitor para la acción del usuario sobre los correspondientes botones del teclado numérico, y donde la altura de las cifras corresponde aproximadamente a la mitad de la altura de la pantalla del visualizador/monitor.
3. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que prevé:
- el interruptor giratorio o botón e interruptor deslizante, situado en correspondencia con el dorso del contenedor, desde la parte opuesta del teclado de selección numérica, permitiendo el control del volumen audio/voz;
- un led con función de aviso de llamadas y de linterna, dicho led estando situado en la parte frontal del contenedor o integrado en el teclado de selección numérica con un dispositivo para el encendido de éste por medio del botón situado sobre el lateral del teléfono móvil.
4. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que cada uno de los botones del teclado de parte numérica y el botón "cancelar", presenta una fachada cuyas dimensiones de contorno son de unos 10 mm, donde al menos un lado de contorno es mayor de 10 mm, con un área dedicada a un número individual o letra en el botón relativo extra grande, comprendida entre 40 mm{sup,2} y 50 mm{sup,2}.
5. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el botón SOS se asocia al menos con un número de teléfono presente en la agenda.
6. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la llamada de emergencia mediante el botón SOS es también posible cuando la batería está descargada, dado que el teléfono móvil está provisto de un dispositivo que mantiene una reserva de carga sólo para la función de llamada de emergencia; dicha llamada de emergencia se efectúa apretando el botón SOS pudiendo ser programada de tal manera que permita al menos una de las siguientes funciones:
a) teniendo preprogramado al menos un número de selección, la comunicación vocal entre el sujeto emisor de la llamada y el receptor;
b) teniendo preprogramado al menos un número de selección, el envío de un mensaje vocal prerregistrado;
c) teniendo preprogramado al menos un número de selección el envío de un mensaje SMS.
7. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que las funciones del botón SOS pueden ser activadas de forma singular y también de forma reiterada o interactuar entre sí en secuencia lógica:
8. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la forma del botón es redonda, de color rojo, con una ligera depresión en el área central, mientras que en la periferia de dicha depresión se reproducen de forma reiterada en caracteres visibles, las letras SOS.
9. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el botón SOS, prevé al menos una de las siguientes protecciones:
- botón sin relieve

(coplanario con la parte frontal) o ligeramente rebajado,
- protección a través de un elemento que ejerce una resistencia mecánica al recorrido del botón (diente/resorte),
- protección a través de una membrana que se rompe, también obtenida directamente en el cristal o en el frontal a través de una disminución del espesor en la proximidad del botón SOS,
- tapa/film adhesivo que se quita,
- botón situado dentro de una cavidad protegida por un "cierre" deslizante,
- presión prolongada durante más de 3 segundos.
10. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que adyacente al botón SOS están previstos dos ulteriores botones, respectivamente un botón agenda, y un botón de acceso a funciones ocultas o botón expert, donde el botón agenda prevé el acceso directo a la agenda, que en este caso no contiene más de veinte números y al menos un número de emergencia para el objeto resaltado para ser llamado en secuencia lógica según el orden preseleccionado y donde la activación con dicho botón permite sólo la lectura y la selección de los números presentes en la agenda.
11. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el botón expert permite, al menos la regulación del volumen del sonido, la modificación de los datos de la agenda y la determinación del o de los números de emergencia, con reglajes correlacionados eventuales, como el intervalo de repetición del número, la posibilidad de componer o seleccionar mensajes vocales, prerregistrados o predefinidos, así como mensajes eventuales en SMS estándar.
12. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el posicionamiento del cursor en el interior de una función establecida, seleccionada mediante el botón expert, donde se pretende intervenir para modificar o configurar un dato, se efectúa apretando los botones numéricos que reproducen el número "2, 4, 8, 6" dado que la fachada relativa de cada uno de dichos cuatro botones en una posición adyacente al relativo número reproduce un indicador a modo de flecha que representa la dirección de la orientación preseleccionada.
13. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la pantalla del visual izador/monitor es de dimensiones amplias con retroiluminación en color y prevé el uso de un grafismo monocromático sencillo, de color de fuerte contraste, con caracteres de grandes dimensiones.
14. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que cada botón es esencialmente plano, hecho en silicona antialérgica, retroiluminado y bien distanciado uno del otro, con un contraste de colores muy evidente, entre las cifras y la superficie vacía de los botones.
15. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el led está situado en el interior de una cavidad obtenida en correspondencia con la fachada del teléfono móvil y está cerrado por un difusor que sustituye uno de dos botones y que en este caso está situado abajo a la izquierda, manteniendo el perfil.
16. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que en correspondencia con el dorso del teléfono móvil, por el lado opuesto con respecto al teclado prevé un dispositivo de interruptor giratorio o botón e interruptor deslizante.
17. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de interruptor giratorio o botón o interruptor deslizante prevé regular el volumen en cuatro posiciones: bajo, medio, alto, muy alto.
18. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el teléfono móvil cuando entra en el radio de acción de una base relativa, en un caso cesa de actuar sobre las bandas de frecuencia GSM para actuar como un teléfono fijo convencional, mientras que en un segundo se activa de forma operativa como resultado de ambas funciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTAL SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G. CATTANEO, 4,PORDENONE 33170.

Inventor/es: COLLAVO,ANDREA, DAMETTO,MASSIMILIANO.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/32
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/03 (Detalles de estructura de los micrófonos o audífonos telefónicos, p. ej. aparatos telefónicos portátiles)
google+ twitter facebookPin it
TELEFONO MOVIL, CON TECLADO, MANDOS Y FUNCIONES FACILITADAS Y DE SEGURIDAD.