TATUAJE TEMPORAL.

1. Tatuaje temporal que, consistente en una pegatina que comprende una imagen, de cualquier índole, aplicada mediante impresión, con cualquier técnica de imprenta, sobre una película papel especial adhesivado

(2) por una de sus caras y que se transfiere sobre la piel, con la ayuda de una lámina de papel de soporte (3) en la que se incorpora, aplicando agua y/o calor, está caracterizado porque dicha imagen está hecha a partir de, al menos, una lámina metálica (5).

2. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas (5) son láminas simulando oro.

3. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas (5) son láminas simulando plata.

4. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas metálicas (4) son láminas simulando oro y plata.

5. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas (5) están combinadas con capas de tinta (6) de cualquier color.

6. Tatuaje temporal, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque tiene una configuración plantar que, al ser incorporado sobre la piel, imita una joya, por ejemplo, un collar, gargantilla, pulsera, anillo, u otra.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431562.

Solicitante: ERA BISUTERÍA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REN,Rongrong.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos no expresamente previstos en otro lugar... > B44C1/165 (para decalcomanías; Materiales en hojas utilizadas para este efecto (aparatos o máquinas para aplicar las decalcomanías B65C))
google+ twitter facebookPin it
TATUAJE TEMPORAL.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un tatuaje temporal, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un nuevo tipo de tatuaje temporal que, siendo del tipo que se configura como una imagen impresa en papel adhesivo especial que se fija a la piel por transferencia, presenta la innovadora particularidad de estar conformado mediante películas metálicas, de color oro y/o plata, siendo especialmente aplicable como bisutería temporal, efímera y de un solo uso, y en todo caso con una resistencia y duración mayor que otros tatuajes temporales de tipo similar.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria destinado a la fabricación de tatuajes temporales, centrándose particularmente en el ámbito de los consistentes en impresiones sobre papel adhesivo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente, son ampliamente conocidos en el mercado los tatuajes temporales que, consistentes en una imagen impresa sobre un papel adhesivo se aplican sobre la piel, normalmente con agua, y en algunos casos con un poco de calor, quedando adheridos a la misma durante un tiempo limitado que no suele ir más allá de una semana, al menos manteniendo su apariencia inicial.

Este tipo de tatuajes, también conocidos como pegatinas, calcomanías o "stickers", sin embargo, suelen estar destinados, o bien a imitar los tatuajes tradicionales, o bien al público infantil, ya que las imágenes y diseños que incorporan están hechas con tintas

convencionales, ya sean de una sola tinta, normalmente negra, o multicolor.

El objetivo de la presente invención es, pues, ir un paso más allá en la fabricación de este tipo de tatuajes temporales y enfocar su uso no como tatuaje convencional o como tatuaje infantil, sino como complemento de moda en sustitución de la bisutería convencional, aportando un nuevo concepto de bisutería que proporciona ilimitadas combinaciones de diseño y ubicación, todo ello gracias al desarrollo del mismo como tatuaje temporal metálico.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien como se ha señalado se conocen los tatuajes temporales de impresiones adhesivas, no se desconoce la existencia de ningún tatuaje temporal que presente las características técnicas, estructurales y constitutivas que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen de lo ya conocido convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De manera concreta, lo que la invención propone, como ya se ha señalado anteriormente, es un tatuaje temporal del tipo que consiste en una imagen impresa en papel adhesivo especial para su fijación por transferencia a la piel, el cual se distingue de otros tatuajes temporales de este tipo por el hecho de estar conformado mediante películas metálicas, simulando oro o plata u otros metales, en lugar de contar con tintas de color convencionales, lo cual aporta al tatuaje, además de una apariencia brillante y metálica que lo hace especialmente adecuado para ser aplicable como adorno o complemento de bisutería, una resistencia y una duración destacablemente mayor que la que tienen los tatuajes temporales de tinta convencional.

En concreto, mientras que los tatuajes convencionales que se conocen hasta ahora en el mercado tienen una duración de, aproximadamente, una semana sin deteriorarse demasiado, el tatuaje temporal hecho con láminas metálicas que la presente invención propone puede llegar a tener una duración de hasta 10 días sin deteriorarse en absoluto. Ello se debe a que la imagen que se imprime sobre el papel adhesivo del tatuaje, al ser una lámina metálica, tiene mucho más cuerpo y resistencia que una película de tinta y por tanto, no se cuartea o deshace por el uso el roce o la movimiento con la misma celeridad que lo hacen las capas de tinta de una impresión convencional.

Esta ventaja, junto con la de su efecto visual metalizado, permiten su aplicación como accesorio de bisutería que, en lugar de ser un elemento independiente al cuerpo, se lleva pegado al mismo de manera temporal, efímera y de un solo uso, pero que, como contrapartida, proporciona la ventaja de un mínimo coste, y una mucho más amplia posibilidad de diseños y ubicaciones posibles para su aplicación, puesto que no está limitado por sistemas de cierre o de fijación que impidan su pérdida o su caída por la gravedad, sino solo por la imaginación del diseñador.

El descrito tatuaje temporal representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en planta de un ejemplo de lámina de soporte con varios ejemplos del tatuaje temporal objeto de la invención, apreciándose en ellas diferentes opciones de diseño del mismo y su apariencia antes de su aplicación.

La figura número 2.- Muestra otra vista en sección de una porción ampliada del tatuaje temporal, según la invención, apreciándose en ella las partes que comprende.

La figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva de una usuaria con varios ejemplos del tatuaje de la invención incorporados a su cuerpo, apreciándose el efecto de bisutería que proporciona.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede

observar en ellas varios ejemplos no limitativos del tatuaje temporal preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el tatuaje (1) en cuestión consiste, de manera ya conocida, en una pegatina que comprende una imagen, que puede consistir en una figura, diseño gráfico, geométrico, ornamental o incluso alfanumérico de cualquier índole, aplicada mediante impresión, con cualquier técnica de imprenta apropiada, sobre una película papel especial adhesivado (2) por una de sus caras, y conocido como papel "transfer" o papel "decal", y que se transfiere sobre la piel mediante la aplicación de agua y/o calor con la ayuda de una lámina de papel de soporte (3) en la que se incorpora, normalmente protegida, hasta su uso, con una lámina de papel encerado (4), estando dicha imagen hecha, de manera innovadora y novedosa, a partir de una o más láminas metálicas (5).

Preferentemente, la lámina o láminas metálicas (5) son láminas simulando oro o plata u otros metales, preferentemente de acabado pulido y brillante, pudiendo coexistir en un mismo tatuaje (1) una o más láminas metálicas (5) de ambos tipos o de otros metales, así como también estar combinadas o no con capas de tinta (6) de cualquier color.

En la figura 1 se observa un ejemplo del papel soporte (3) en el que se incorporan varios ejemplos del tatuaje temporal...

 


Reivindicaciones:

1. Tatuaje temporal que, consistente en una pegatina que comprende una imagen, de cualquier índole, aplicada mediante impresión, con cualquier técnica de imprenta, sobre una película papel especial adhesivado (2) por una de sus caras y que se transfiere sobre la piel, con la ayuda de una lámina de papel de soporte (3) en la que se incorpora, aplicando agua y/o calor, está caracterizado porque dicha imagen está hecha a partir de, al menos, una lámina metálica (5).

2. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas (5) son láminas simulando oro.

3. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas (5) son láminas simulando plata.

4. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas metálicas (4) son láminas simulando oro y plata.

5. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas (5) están combinadas con capas de tinta (6) de cualquier color.

6. Tatuaje temporal, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque tiene una configuración plantar que, al ser incorporado sobre la piel, imita una joya, por ejemplo, un collar, gargantilla, pulsera, anillo, u otra.