TARJETA POSTAL.

1. Tarjeta postal perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas como mensajes enviados a través del Servicio de Correos, presentando una superficie ornamentada y en la opuesta una superficie carente de ornamentación alguna, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo

(1), fabricado preferentemente en cartón o cartulina, que presenta sobre la superficie inferior o reverso una lámina (3) de papel o material similar, disponiendo sobre el contexto del cuerpo (1) de una pluralidad de líneas de hendido o troquelado (2), que subdividen al cuerpo (1) y al elemento inferior (3) en una pluralidad de piezas de configuración disforme.
2. Tarjeta postal, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo (1) portador de los grafismos e incorporando las líneas de troquelado (2) y dotado en la parte inferior del revestimiento (3) es introducido en el interior de un sobre (4) de material transparente.
3. Tarjeta postal, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el revestimiento (3) unido al cuerpo (1) presenta una superficie monocroma carente de impresión alguna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALVEZ CASAS,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GALVEZ CASAS,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial... > B42D15/02 (Tarjetas postales; Tarjetas de felicitación, menús, tarjetas comerciales o tarjetas análogas; Cartas postales (B42D 25/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
TARJETA POSTAL.