TACO SUSCEPTIBLE DE COLOCARSE CON CIERRE DE FORMA.

1.Taco susceptible de colocarse con cierre de forma, y con amplio grado de ausencia de presión de expansión en un taladro provisto de una superficie socavada radialmente periférica

, con un cuerpo de taco esencialmente correspondiente al diámetro del taladro y capaz de introducirse en el taladro, estando sujetos en el cuerpo de taco unos elementos de pestillo cuyos extremos orientados hacia la boca del taladro pueden ser hechos bascular pasando de una posición situada dentro del diámetro del talador a una posición en la que sobresalen al menos en parte del diámetro del cuerpo del taco y encajan con efecto de enclavamiento detrás de la superficie socavada del taladro, caracterizado porque el cuerpo del taco es una pieza de cabeza de altura relativamente pequeña, dispuesta en el extremo interior al talador de un perno de fijación alargado, sobre cuya cabeza es´tan asentados los extremos interiores al taladro de los elementos de pestillo solidarizados para formar un casquillo cilíndrico de pared gruesa que circunda al perno de fijación, porque el perno de fijación presenta una parte constructiva que encaja entre los extremos de los elementos de pestillo orientados hacia la boca del talador y que se estrecha cónicamente hacia el interior del talador, de modo que, al ocurrir un desplazamiento de la pieza de cabeza en dirección a la boca del taladro, los extremos posteriores de los elementos de pestillo son hechos bascular forzosamente en sentido radial hacia afuera, y porque el perno de fijación lleva en su extremo exterior una cabeza de tornillo o una tuerca atornillada sobre una rosca del perno de fijación.
2.Taco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte constructiva que se estrecha cónicamente está formada en el extremo interior al talador por un casquillo alargado dispuesto de forma desplazable en sentido longitudinal sobre el perno de fijación y cuya longitud está dimensionada de modo que sea aproximadamente igual a la distancia de la parte socavada del taladro al lado superior de la pieza de trabajo a fijar, más el recorrido tensado necesario para hacer que basculen hacia afuera los elementos de pestillo.
3.Taco , según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de cabeza presenta equipos que atacan en la pared del taladro para impedir un giro en el talador durante la colocación del taco.
4.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los equipos que impiden el giro están formados por un anillo dispuesto en un entrante torneado de la pieza de cabeza y dotado de garras de superficie elásticamente deformables que sobresalen radialmente de él a manera de estrella.
5.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anillo provisto de las garras de sujeción está hecho en su caso de material sintético.
6.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perno de fijación está provisto de rosca en al menos su extremo interior al taladro y está atornillado en una rosca antagonista complementaria de la pieza de cabeza.
7.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con una tuerca sobre el extremo exterior del perno de fijación, se establece que la longitud de la rosca antagonista complementaria prevista sobre el perno de fijación es al menos igual y preferiblemente mayor que el recorrido de tensado necesario para expandir los elementos de pestillo.
8.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perno de fijación está realizado como perno roscado con rosca continua.
9.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la superficie frontal exterior del perno de fijación está prevista a recibir un destornillador o herramienta similar.
10.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los lados exteriores de los elementos de pestillo que quedan vueltos hacia la pared del taladro está practicada una ranura radial periférica en la que está dispuesto un anillo ensanchable que mantiene los elementos de pestillo en la posición basculada hacia dentro.
11.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada elemento de pestillo presenta en su extremo delantero sujeto a la pieza de cabezal, al menos un saliente que encaja en una oquedad idónea de la pieza de cabeza e impide así un giro del elemento de pestillo con relación a la pieza de cabeza.
12.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo está realizado de manea que es axialmente deformable en cierta medida bajo la acción de fuerzas axiales.
13.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo presenta al menos un torneados interior radial que debilita su espesor de pared.
14.Taco, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el casquillo y la cabeza de tornillo prevista en el perno de fijación o la tuerca está provisto un elemento de anillo comprensible en dirección axial.
15.Taco susceptible de colocarse con cierre de forma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIEBIG, HEINRICH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WORMSER STRASSE 23, 6102 PFUNGSTADT.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/04 (con partes que están apretadas en el agujero o detrás de la pared después de su inserción (sujeciones de presión por fricción que se puede soltar F16B 2/00))
google+ twitter facebook