TACO DE UNIÓN PARA REALIZAR UNA UNIÓN DESLIZANTE ENTRE DOS PLACAS.

1. Taco de unión (1) para realizar una unión deslizante entre dos placas (2,

3) provistas de orificios colisos (4, 5) dispuestas una contra otra con sus respectivos orificios colisos (4, 5) perpendiculares entre sí y encarados formado un paso para dicho taco de unión (1), caracterizado porque está formado por una primera pieza (1a) y una segunda pieza (1b) que se acopla a presión de forma amovible a dicha primera pieza (1a), en las que:

- dicha primera pieza (1a) comprende una primera cabeza (6a) y dos primeras espigas (7a, 8a) que se extienden en voladizo desde dicha primera cabeza (6a), dichas dos primeras espigas (7a, 8a) estando enfrentadas y distanciadas entre sí por un espacio (9a) y pudiendo experimentar, al menos una de dichas primeras espigas (7a, 8a), una flexión elástica que las aleja una de otra; estando formados en los extremos libres de dichas primeras espigas (7a, 8a) unos primeros salientes de retención (10a) dispuestos en un primer plano axial (X); y dicha primera cabeza (6a) estando provista de una abertura pasante (11a) que desemboca en dicho espacio (9a) que separa dichas primeras espigas (7a, 8a);

- dicha segunda pieza (1b) comprende una segunda cabeza (6b) y dos segundas espigas (7b, 8b) que se extienden en voladizo desde dicha segunda cabeza (6b), dichas dos segundas espigas (7b, 8b) estando enfrentadas y distanciadas entre sí y pudiendo experimentar, al menos una de dichas segundas espigas (7b, 8b), una flexión elástica que las acerca una de otra; dichas segundas espigas (7b, 8b) estando conformadas de manera que pasan a través de la abertura pasante (11a) de la primera pieza (1a) y se introducen a presión en dicho espacio (9a) entre las dos primeras espigas (7a, 8a), provocando así una flexión elástica de al menos una de dichas primeras espigas (7a, 8a) que las aleja una de otra, hasta una posición de acoplamiento final en la que la cabeza (6b) de la segunda pieza (1b) se apoya contra la cabeza (6a) de primera pieza (1a); y estando formados en los extremos libres de dichas segundas espigas (7b, 8b) unos segundos salientes de retención (10b) que, en dicha posición de acoplamiento final, están dispuestos en un segundo plano axial (Y) perpendicular a dicho primer plano axial (X) y sobresalen con respecto a dichas primeras espigas (7a, 8a) lateralmente en dicho segundo plano axial (Y);

- dicha primera pieza (1a) y dicha segunda pieza (1b) están conformadas de manera que, en dicha posición de acoplamiento final, encajan entre sí impidiendo la rotación de dicha segunda pieza (1b) con respecto a dicha primera pieza (1a).

2. Taco de unión (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas segundas espigas (7b, 8b) están conformadas de manera que presentan una correspondencia de forma con dicho espacio (9a) entre las primeras espigas (7a, 8a) o con dicha abertura pasante (11a), dicha correspondencia de forma impidiendo la rotación de dicha segunda pieza (1b) con respecto a dicha primera pieza (1a).

3. Taco de unión (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque cada una de dichas primeras espigas (7a, 8a) tiene una cara exterior (12a) plana entre dicha primera cabeza (6a) y dicho primer saliente de retención (10a), y en dicha posición de acoplamiento final dichas caras exteriores (12a) planas de las primeras espigas (7a, 8a) son paralelas entre sí y perpendiculares a una cara interior plana (13a) de dicha primera cabeza (6a) desde la que se extienden dichas primeras espigas (7a, 8a), y porque cada una de dichas segundas espigas (7b, 8b) tiene una cara exterior (12b) plana entre dicha segunda cabeza (6a) y dicho segundo saliente de retención (10b), y en dicha posición de acoplamiento final dichas caras exteriores (12b) planas de las segundas espigas (7b, 8b) son paralelas entre sí y perpendiculares a dicha cara interior plana (13a) de la primera cabeza (6a).

4. Taco de unión (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cara exterior (14a) de dicha primera cabeza (6a), opuesta a dicha cara interior plana (13a), forma una superficie plana de asiento (15a), y la cara interior (13b) de dicha segunda cabeza (6b) presenta una superficie plana que, en dicha posición de acoplamiento, se apoya contra dicha superficie plana de asiento (15a), y porque dicha superficie plana de asiento (15a) está interrumpida por al menos un rebaje (16a) que se extiende desde el perímetro de dicha primera cabeza (6a) y que, en dicha posición de acoplamiento final, forma entre dichas primera y segunda cabezas (6a, 6b) un intersticio (17) accesible desde el exterior para recibir una cabeza de destornillador plano.

5. Taco de unión (1) según la reivindicación 4, caracterizado por que dicha cara exterior (14a) de la primera cabeza (6a) comprende una pluralidad de dichos rebajes (16a) repartidos a lo largo del perímetro de dicha primera cabeza (6a), formando así una pluralidad de dichos intersticios (17) repartidos a lo largo del perímetro de dicha primera cabeza (6a).

6. Taco de unión (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque cada una de dichas segundas espigas (7b, 8b) de la segunda pieza (1b) comprende un saliente de retención intermedio (18b) que está separado de dicho segundo saliente de retención (10b), de manera que cuando dichas segundas espigas (7b, 8b) de la segunda pieza (1b) son introducidas a través de dicha abertura pasante (11a) de la primera cabeza (6a), dicha primera cabeza (6a) queda aprisionada entre dicho saliente de retención intermedio (18b) y dicho segundo saliente de retención (10b), quedando así dichas primera y segunda piezas (1a, 1b) acopladas entre sí en una posición de acoplamiento intermedia.

7. Taco de unión (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dichos primeros salientes de retención (10a) están formados por una punta en forma de arpón de dicha primera espiga (7a, 8a).

8. Taco de unión (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dichos segundos salientes de retención (10b) están formados por una punta en forma de arpón de dicha segunda espiga (7b, 8b).

9. Taco de unión (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque una (7a) de dichas primeras espigas (7a, 8a) es más larga que la otra (8a) y está provista en su extremo de un tetón (19a) que se extiende en una prolongación del espacio (9a) de separación entre dichas primeras espigas (7a, 8a) y que está ubicado más allá del extremo de dicha otra primera espiga (8a) en el sentido de alejamiento de dicha primera cabeza (6a).

10. Taco de unión (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque, en dicha posición de acoplamiento final, dicho tetón (19a) está dispuesto entre los extremos de dichas dos segundas espigas (7b, 8b).

11. Taco de unión (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque cada una de dichas primera y segunda piezas (1a, 1b) es una sola pieza moldeada de material polimérico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631477.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B13/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 13/00 Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para esta finalidad (clavos F16B 15/00; pasadores o bulones de autobloqueo en general, medios de fijación de macho y hembra retirable F16B 21/00; clavijas o tirafondos para traviesas de vía férrea E01B 9/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para las obras de cimentación E02D 5/74; bulones o espigas utilizadas durante el montaje de los ladrillos o de la colada del hormigón E04B 1/38; colocación de pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 20/00; pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00). › con partes que están fijadas en el agujero o en la parte posterior de la pared después de su inserción desde la parte frontal (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00).
  • F16B13/14 F16B 13/00 […] › Manguitos o espigas no metálicas; Utilización de un material líquido, semi-sólido o maleable con esta finalidad.

PDF original: ES-1173383_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para introducir una masa de espiga en una abertura, del 6 de Mayo de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo para introducir una masa de espiga en una perforación , que presenta un manguito con una cavidad para alojar la masa de espiga , presentando […]

Método para sujetar una pieza de ajuste a una ventana o puerta que consiste en secciones de perfil hueco de plástico, del 4 de Marzo de 2020, de VEKA AG: Método para sujetar una pieza de ajuste a una ventana o puerta que consiste en secciones de perfil hueco de plástico , con al menos las siguientes […]

Procedimiento para unir un elemento de unión, en particular un taco, a una pieza de trabajo y un elemento de unión para la unión a una pieza de trabajo, del 6 de Noviembre de 2019, de HOMAG Bohrsysteme GmbH: Procedimiento para unir un elemento de unión, en particular un taco , a una pieza de trabajo , que comprende los siguientes pasos: proporcionar […]

Sistema de fijación y uso del mismo, del 17 de Julio de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Un sistema de fijación para la fijación química de medios de anclaje que comprenden un anclaje químico que es un sistema de mortero de dos componentes listo para […]

Disposición para el anclaje de alta resistencia de un elemento de tensado que presenta una barra de tensado en una pieza constructiva así como procedimiento para la producción de un anclaje de este tipo, del 7 de Junio de 2019, de DYWIDAG-SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH: Disposición para el anclaje de alta resistencia en un elemento de tensado que presenta una barra de tensado en una pieza constructiva , para lo que la pieza constructiva […]

Procedimiento para fijar un anclaje extensible en un sustrato, en el que se inserta una masa endurecible en el espacio anular alrededor del anclaje extensible, del 5 de Junio de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para fijar un anclaje extensible en un sustrato , en el que - se fabrica un anclaje extensible , que presenta al menos un casquillo extensible […]

Taco para compuesto endurecible, del 7 de Mayo de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un taco químico para sujetar un componente a un material de soporte hueco o macizo, comprendiendo dicho taco una funda de forma alargada que está destinada […]

Anclaje de resina con una envoltura compresible que contiene productos endurecibles, al menos uno de los cuales está empaquetado, del 12 de Septiembre de 2018, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Anclaje de resina, que comprende: - una envoltura tubular abierta , y - una parte extrema que forma una tuerca de tracción y que incluye nervaduras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .