TABLERO DE ENCOFRADO DE MATERIAL PLASTICO CONSTITUIDO POR DOS CARAS NERVADAS OPUESTAS ENSAMBLADAS.

1. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas

, del tipo de los que se obtienen por inyección, caracterizado porque comprende dos mitades, caras o chapas del tamaño en planta de las dimensiones mayores del tablero, pero de pequeño espesor, con nervios interiores en ambas direcciones y enfrentados entre cada cara, y bordes perimetrales también enfrentados, nervios y bordes que presentan un sistema de acople macho y hembra para encaje entre las dos mitades de tablero, que se solidarizan entre ellos bien en seco por trabazón elástica, por pegado, por soldadura o por fijación mecánica, a través de dichos nervios y bordes machihembrados. El acople entre nervios podrá ser cualquiera, igual que para los bordes.
2. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los nervios y bordes presentan una disposición tal que girando el tablero sobre uno de sus ejes centrales coplanares al tablero, las mitades del tablero con sus nervios y bordes encajan perfectamente en la misma dualidad macho-hembra, es decir, cada mitad de tablero presenta una simetría opuesta de machos y hembras respecto a su eje central.
3. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, según reivindicación 1ª ó 2ª, caracterizado porque los nervios y bordes presentan ganchos o espigas arponadas que elásticamente se deforman durante el ensamble a presión entre las caras.
4. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, según reivindicación 1ª ó 2ª, caracterizado porque los nervios y bordes presentan hembras que se deforman o abren elásticamente al introducirse el macho, el cual incorpora unas prominencias o protuberancias laterales, las cuales encajan en unos canales con forma análoga, en negativo, practicados en el interior de las hembras.
5. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los nervios y bordes presentan su cabeza prácticamente plana y más o menos horizontal, no pudiendo esta vez ensamblarse en seco, sino que se fijarán con la otra cara del tablero por pegado, soldadura o fijación mecánica.
6. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los nervios y bordes presentan alturas variables y diferentes, pudiendo llegar a estar todos dispuestos en una sola cara, siendo la otra cara prácticamente una chapa que se ensambla a la cara inferior nervada.
7. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, según reivindicación 1ª ó 2ª, caracterizado porque el material plástico puede ser un termoplástico o termofijo, e incorporar "cargas", aditivos o fibras naturales o artificiales de elevado módulo de deformación.
8. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, según reivindicación 1ª ó 2ª, caracterizado porque cada cara del tablero puede incorporar flejes, pletinas o perfiles de refuerzo de cualquier material de elevado módulo de deformación, embebidos en las chapas exteriores de cada cara del tablero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁCERES.

Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Elementos de molde o de encofrado de uso general > E04G9/05 (siendo la superficie moldeante de materia plástica)
google+ twitter facebookPin it
TABLERO DE ENCOFRADO DE MATERIAL PLASTICO CONSTITUIDO POR DOS CARAS NERVADAS OPUESTAS ENSAMBLADAS.