SUSPENSION TRASERA PARA BICICLETA.

La invención se refiere a una suspensión trasera de bicicleta que consta de una horquilla inferior

(4) montada de forma pivotante en el soporte inferior del bastidor de la bicicleta, y por su otro extremo en la horquilla superior (5), soportando una rueda (3) accionada de forma giratoria por una cadena (12), y de la cual el extremo superior está montado de forma pivotante en el extremo de un brazo (6) del otro extremo de la cual se monta de forma pivotante en el bastidor. La invención se caracteriza porque los vértices (41, 54, 56, 67) del cuadrilátero articulado definido por las horquillas de fondo (4) y de la parte superior (5), el brazo (6) y el bastidor (1) están dispuestos de tal forma que la línea recta que pasa a través del eje de giro del cubo de la rueda trasera y el centro de curvatura (CC) de la mencionada trayectoria del cubo, durante el recorrido de la suspensión forma con una línea recta horizontal que se extiende paralela al plano medio longitudinal de la bicicleta, un ángulo que oscila entre 10º y 20º.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RENAULT SPORT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1/15, AVENUE DU PRESIDENT KENNEDY,91170 VIRY-CHATILLON.

Inventor/es: TRIBOTTE, PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Abril de 1998.

Fecha Concesión Europea: 13 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Suspensión de cubos de ruedas (para vehículos en... > B62K25/28 (con soporte de cadenas de pivote)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Suspensión de cubos de ruedas (para vehículos en... > B62K25/30 (pivotando sobre el eje del pedal (B62K 25/32 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook