Soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base.

Soporte de sujeción de una sola pieza para la fijación de un medio de representación

(5) en una base (8), que comprende un elemento de retención (2), en el que en un primer extremo (3) está previsto un primer órgano de sujeción (4, 32, 52, 83) para la fijación del medio de representación (5) y en un segundo extremo (6) está previsto un segundo órgano de sujeción (7, 41, 56) para la fijación del elemento de retención (2) en la base (8), en el que los órganos de sujeción (4, 32, 52, 83; 7, 41, 56) están distanciados unos de los otros por medio de una nervadura (10, 72) y el primer órgano de sujeción (4, 32, 52, 83) define un primer plano de sujeción (5a), que está desplazado con respecto a un segundo plano de sujeción (8a) definido por el segundo órgano de sujeción (7, 41, 56) en un ángulo (a), en el que al menos uno de los órganos de sujeción (7, 41, 56, 52) presenta un arrollamiento (18, 19, 53, 54) o una espiral, caracterizado porque el extremo (23) del elemento de retención (2) se proyecta hacia dentro en el segundo órgano de sujeción (7, 41, 56) y configura un elemento de apoyo acodado (24), para limitar la inserción del órgano de sujeción (7, 41, 56) sobre la base (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/057702.

Solicitante: Götzl, Gertrud.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hoinzenweg 23 92681 Erbendorf ALEMANIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/14 (por precintos, correas, cadenas o alambres)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Pancartas en cartón o similares hechas de un material... > G09F1/10 (Soportes para pancartas o portapancartas)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/16 (por pinzas)

PDF original: ES-2523748_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base.
Ilustración 2 de Soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base.
Ilustración 3 de Soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base.
Ilustración 4 de Soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base.

Fragmento de la descripción:

Soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base

La invención se refiere a un soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base.

Se conocen diferentes soportes de sujeción en el estado de la técnica. Por ejemplo, a partir del documento DE 21 9 286 U1 se deduce un soporte de banderas con soporte de sujeción. El soporte de sujeción está previsto en el extremo inferior de la barra de bandera para la fijación de la barra de bandera en un cristal de ventana de un automóvil. En la barra de bandera se puede fijar una bandera de manera convencional.

Otra bandera con soporte de fijación se deduce a partir del documento DE 22 14 737 U1. En un extremo inferior de una barra de bandera está prevista aquí una abrazadera, que está acodada de la misma manera frente a la barra de bandera. Para la fijación de la bandera está previsto en la misma un bucle, que se puede acoplar sobre la barra de bandera.

Se conocen a partir del documento JP 24 7823 A unos soportes doblados, con los que debe insertarse, respectivamente, un objeto similar a una tarjeta de visita sobre un lado. El otro lado debe fijarse en otro objeto plano como un cartón o similar.

En estas barras de banderas o bien soportes de considera un inconveniente que la bandera debe estar instalada especialmente para la fijación en las barras de bandera, por ejemplo presentando la bandera un lazo. Los soportes de fijación están limitados, por lo tanto, a la fijación de banderas, o el soporte se puede fijar exclusivamente sobre objetos planos. Con los soportes conocidos no se pueden fijar otros objetos de manera conveniente en las barras de bandera, como por ejemplo tarjetas de nombres, tarjetas de indicación de precios, mensajes publicitarios o descripciones y tampoco se pueden fijar sobre una base formada de manera discrecional.

Partiendo del estado de la técnica, la invención tiene el cometido de indicar un soporte de sujeción para la fijación de un medio de representación en una base, que presenta una estabilidad grande con respecto al medio de representación, que se puede fijar en un soporte de sujeción, y con respecto a la base, en la que se puede fijar el soporte de sujeción.

Este cometido se soluciona a través de un soporte de sujeción con las características de la reivindicación 1 de la patente.

El soporte de sujeción de acuerdo con la invención para la fijación de un medio de representación en una base comprende un elemento de retención. En este elemento de retención, en un extremo está previsto un primer órgano de sujeción para la retención del medio de representación y en un segundo extremo está previsto un segundo órgano de sujeción para la fijación del elemento de retención en la base. Los órganos de sujeción están distanciados entre sí por medio de una nervadura. El primer órgano de sujeción define un primer plano de sujeción, que está desplazado en un ángulo a con respecto a un segundo plano de sujeción definido por el segundo órgano de sujeción.

La ventaja de la invención reside en que se pueden fijar diferentes tipos de medios de representación, como especialmente banderas o banderolas, tarjetas de papel o de cartón, tarjetas laminadas y similares en el primer órgano de sujeción del soporte de sujeción. A continuación se puede fijar este soporte de sujeción en una base con efecto de sujeción, estando pensado especialmente para monturas de gafas, alas de sombreros, caperuza de paraguas, rejillas de ventilación en automóviles, vasos y copas de beber así como vajilla de comida. De esta manera, por ejemplo, los aficionados pueden dar a conocer su lealtad frente a su equipo local o su país de origen de una manera especialmente sencilla y efectiva. Pero también se pueden fijar tarjetas publicitarias o tarjetas de visita en el soporte de sujeción o entonces pueden ser llevadas en el cuerpo por el usuario.

Las formas de realización ventajosas del soporte de sujeción son objeto de las reivindicaciones 2 a 25.

En una forma de realización preferida, el ángulo a es un ángulo recto (9°). De esta manera se asegura que cuando el soporte de sujeción está acoplado, por ejemplo sobre unas gafas, el medio de representación es visible o bien legible para un observador que está enfrentado al soporte.

El primer órgano de sujeción puede presentar al menos dos brazos que se extienden paralelos entre sí. Estos brazos posibilitan el alojamiento de medios de representación bidimensionales configurados de forma discrecional.

Además, es conveniente que un brazo presente una conformación de sujeción con preferencia en forma de V. A través de la conformación de sujeción se define una zona de sujeción entre los brazos del órgano de sujeción, que facilita fijar el medio de representación en el primer órgano de sujeción. A tal fin, puede estar previsto de forma complementaria que uno de los brazos abrace otro brazo en unión positiva con un extremo del brazo. De esta manera se descarga una nervadura transversal, que debería aplicar por sí sola en otro caso la fuerza de sujeción.

En una forma de realización preferida, al menos uno de los órganos de sujeción presenta un arrollamiento o una espiral. Los arrollamientos o espirales se pueden fabricar de manera sencilla y se pueden emplear para la fijación de un medio de representación en el soporte de sujeción o para la fijación del soporte de sujeción en una base.

Un arrollamiento o una espiral pueden presentar de acuerdo con una forma de realización preferida al menos una protuberancia. A través de la protuberancia, que se extienden con preferencia radialmente hacia fuera, se ensancha localmente el diámetro del arrollamiento o bien de la espiral y se facilita un acoplamiento o bien una inserción del soporte de sujeción, por ejemplo, sobre un parilla de unas gafas.

Con preferencia, el órgano de sujeción presenta varios arrollamientos o espirales distanciados unos de los oros. Esto posibilita una fijación de un medio de representación en varios puntos.

Especialmente ventajosa es una forma de realización, en la que en uno de los arrollamientos o en una espiral está fijado de forma desprendióle un elemento de cubierta, por ejemplo en forma de un botón. Éste se puede encajar elásticamente, pero también se puede introducir a presión o se puede encolar. El elemento de cubierta cubre el arrollamiento o la espiral y de esta manera proporciona una impresión óptica ventajosa en el observador. Además, puede servir como seguro del segundo órgano de sujeción en la base.

Además, está previsto que el elemento de cubierta pueda presentar una superficie exterior impresa. Sobre esta superficie exterior se puede imprimir, por ejemplo, un logo de empresa, un escudo de armas o un logo de asociación. Con un elemento de cubierta impreso de esta manera, el soporte de sujeción es adecuado también como medio publicitario.

El elemento de retención puede estar configurado de una sola pieza. Esto simplifica la fabricación. Por ejemplo, el soporte de sujeción se puede fabricar a través de fundición por inyección no sólo en forma de una sección trasversal redonda, sino también en otra forma, por ejemplo cuadrada o rectangular o en otra forma bidimensional adecuada. También puede estar estampada de chapa.

Con preferencia, el elemento de retención está fabricado de un trozo de alambre a través de flexión. Con las máquinas modernas de flexión de alambre se pueden fabricar racionalmente también formas complicadas. De manera más conveniente, un extremo del alambre se proyecta en un órgano de sujeción hacia dentro y configura un elemento de apoyo. Este elemento de apoyo impide que se pueda insertar un poco a través del órgano de sujeción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Soporte de sujeción de una sola pieza para la fijación de un medio de representación (5) en una base (8), que comprende un elemento de retención (2), en el que en un primer extremo (3) está previsto un primer órgano de sujeción (4, 32, 52, 83) para la fijación del medio de representación (5) y en un segundo extremo (6) está previsto un segundo órgano de sujeción (7, 41, 56) para la fijación del elemento de retención (2) en la base (8), en el que los órganos de sujeción (4, 32, 52, 83; 7, 41, 56) están distanciados unos de los otros por medio de una nervadura (1, 72) y el primer órgano de sujeción (4, 32, 52, 83) define un primer plano de sujeción (5a), que está desplazado con respecto a un segundo plano de sujeción (8a) definido por el segundo órgano de sujeción (7, 41, 56) en un ángulo (a), en el que al menos uno de los órganos de sujeción (7, 41, 56, 52) presenta un arrollamiento (18, 19, 53, 54) o una espiral, caracterizado porque el extremo (23) del elemento de retención (2) se proyecta hacia dentro en el segundo órgano de sujeción (7, 41, 56) y configura un elemento de apoyo acodado (24), para limitar la inserción del órgano de sujeción (7, 41, 56) sobre la base (8).

2.- Soporte de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo (23) que agarra hacia dentro está acodado en forma de L o en forma de Z.

3.- Soporte de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer órgano de sujeción (4, 32, 52, 83) presenta al menos dos brazos (11-14; 33-35; 82-86) que se extienden paralelos entre sí.

4.- Soporte de sujeción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque uno de los brazos (82) presenta al menos una conformación de sujeción (84), con preferencia en forma de V.

5.- Soporte de sujeción de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque uno de los brazos (86) abraza otro brazo (82) en unión positiva von un extremo del brazo (85).

6.- Soporte de sujeción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un arrollamiento (18) o una espiran presentan al menos una protuberancia (2, 21).

7.- Soporte de sujeción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el órgano de sujeción (52) presenta varios arrollamientos (53, 54) o espirales distanciados unos de los otros.

8 - Soporte de sujeción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en un arrollamiento (61) o en una espiral está fijado de forma desprendióle un elemento de cubierta (62) que se puede imprimir.

9 - Soporte de sujeción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el elemento de retención (2) está fabricado de un trozo de alambre (22) a través de flexión, a través de fundición por inyección o a través de estampación de chapa.

- Soporte de sujeción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo (42) del alambre (22) que agarra hacia dentro presenta un ojal (43).

11- Soporte de sujeción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 u 11, caracterizado porque el alambre (22) está provisto con un recubrimiento o envoltura y presenta al menos un extremo romo.

12 - Soporte de sujeción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la nervadura (72) está introducido a presión un lugar teórico de flexión (87).