SOPORTE POLIPOSICIONABLE PARA RESPALDOS DE ASIENTOS.

1. Soporte poliposicionable para respaldos de asientos, de los destinados a ser utilizados como medios de soporte de respaldos establecidos, preferentemente, sobre muebles de oficina y especialmente fabricados en material metálico, estando este soporte configurado como un cuerpo de material metálico

(1) que adopta la forma de una "L", y que presenta perforaciones para su fijación a la base de soporte en la rama horizontal, presentando una rama vertical, caracterizado porque la pieza (1) dispone en la cara frontal de la rama vertical de un medio de fijación de una placa (10) de planta rectangular, estando situado el medio de fijación en coincidencia con la zona media superior de la placa (10) y disponiendo esta placa (10), en coincidencia con su lado menor inferior, de dos resaltes transversales (11) y (11'), acoplándose sobre la rama vertical del cuerpo (1) una pieza (2) que adopta la forma de una "U" vista frontalmente, que incorpora ranuras laterales y en la parte superior de las mismas dos piezas (3) y (3') aplicables como cremalleras donde se acoplan los resaltes (11) y (11') emergentes del lado inferior de la pieza (10).
2. Soporte poliposicionable para respaldos de asientos, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre el conjunto formado por la rama vertical del cuerpo (1) y sobre la pieza (2) se incorpora una tapa complementaria que se moviliza al mismo tiempo que la pieza (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COTTO,MARISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: COTTO,MARISA.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/40 (para la espalda)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE POLIPOSICIONABLE PARA RESPALDOS DE ASIENTOS.