SOPORTE PARA GUITARRA.

1. Aparato constituido por un soporte principal (1) que ocupa la base, es rígido y está formada por una lámina alargada rectangular con una ligera curvatura y con los vértices redondeados sobre la cual se encuentra superpuesto con remaches, sobre uno de sus extremos, un trozo de tubo rectangular hueco

(2), en posición transversal al soporte principal, con dos orificios con canales abiertos hacia los extremos, en los que se encuentran embutidas dos ventosas (3) dispuestas una al lado de la otra. Sobre el otro extremo del soporte principal se encuentra atornillada una pieza en forma semicircular por su parte superior (4) con una ranura longitudinal en el centro que permite la rotación, en un ángulo de 180 grados en la dirección del soporte principal, de un tensar, que actúa como regulador de altura (5), cuyo extremo se encuentra introducido en dicha ranura y sujeto con un tornillo pasante con palomilla. Por el otro extremo, el tensor se encuentra sujeto a otro trozo de tubo rectangular hueco(2) por medio de dos tuercas, una interior y otra exterior al tubo. Al igual que el otro trozo de tubo rectangular hueco del soporte principal, éste también tiene dos orificios con canales abiertos hacia los extremos, en los que se encuentran embutidas dos ventosas (3) dispuestas una al lado de la otra.#2. Aparato igual al descrito en la reivindicación 1 pero de menor tamaño, para un transporte más cómodo y práctico, y cuyo soporte principal (1) ostenta una única curvatura central para un mejor apoyo en el muslo de la persona.#3. Aparato igual al descrito en la reivindicación 1 pero con un soporte principal (1) más largo y con otra ligera curvatura en la parte derecha de dicho soporte cuyo extremo, al igual que el de la izquierda, lleva superpuesto con remaches, un trozo de tubo rectangular hueco (2), en posición transversal al soporte principal, con dos orificios con canales abiertos hacia los extremos, en los que se encuentran embutidas dos ventosas (3) dispuestas una al lado de la otra.Lleva una correa por disponer el soporte principal de un orificio perforado en cada extremo del mismo para enganchar (6) la correa (7) que permite tocar al guitarrista tanto de pie como sentado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BELLO GONZALEZ,EUGENIO ISIDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: BELLO GONZALEZ,EUGENIO ISIDRO.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Noviembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > ACCESORIOS PARA LA MUSICA; SOPORTES PARA INSTRUMENTOS... > G10G5/00 (Soportes para instrumentos de música)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA GUITARRA.