SOPORTE PARA ESTANTES, BALDAS Y BARRAS EN PAREDES Y ARMARIOS.

1. Soporte para estantes, baldas y barras en paredes y armarios, que teniendo como finalidad que tales elementos estén soportados por la pared o por la pared de fondo del armario

, se caracteriza por estar constituido a partir de un marco preferentemente rectangular, alargado horizontalmente o trapezoidal, dotado en su rama vertical y posterior de una ranura asimismo posterior, cerrada por sus extremos, en cuyo seno recibe a una pieza de anclaje dotada de medios de fijación mural, presentando dicho marco en correspondencia con los extremos de la citada ranura orificios para paso de tornillos de fijación y regulación posicional con respecto a la pieza de anclaje, constituyendo el borde superior del marco la superficie de apoyo para el extremo correspondiente de la balda o estante, e incorporando en correspondencia con su vértice antero-inferior un alojamiento para el extremo asimismo correspondiente de la barra de sustentación de las perchas, pudiendo el citado marco disponerse en posición inversa, de tal forma que las baldas irán fijadas en su parte inferior por adecuados medios de fijación y el alojamiento de la barra quedará por encima de las baldas.
2. Soporte para estantes, baldas y barras en paredes y armarios, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza de anclaje se materializa en un bloque prismático alargado verticalmente, dotado de un orificio vertical y roscado para recepción de los tornillos que acceden a la ranura posterior del marco a través de los orificios superior e inferior del mismo, contado dicho bloque prismático con una expansión posterior y plana dotada de orificios para paso de los tornillos de fijación mural y regulación de posicionamiento.
3. Soporte para estantes, baldas y barras en paredes y armarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco incorpora en los bordes laterales de su rama horizontal y superior, cuando el marco se disponga en posición normal, sendas ranuras para acoplamiento ajustado de respectivas lengüetas pertenecientes a sendas piezas planas, que en situación de montajes normal, resultan coplanarias con la cara superior del marco y que cuentan con orificios para fijación por atornillamiento de la balda o estante, cuando éste es de madera, cuando el marco se disponga en posición inversa las ranuras, en consecuencia, se situarán en la parte inferior del marco, las piezas planas coplanarias con la cara inferior del marco y disponiendo los orificios de las piezas planas alojar tacos antideslizantes de goma para el apoyo y formación de baldas de cristal o similar.
4. Soporte para estantes, baldas y barras en paredes y armarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco preferentemente rectangular, cuando se disponga en posición normal, incorpora en la cara superior de su lado asimismo superior una pareja de orificios roscados para acoplamiento de respectivos tacos antideslizantes, de goma, cuando el estante es de cristal y se sitúe en la parte superior del marco, y cuando el marco se sitúe en posición inversa estos orificios roscados servirán para la fijación por atornillado de la balda o estante en la cara inferior del marco o para la fijación mediante tornillos de la posición de las piezas planas.
5. Soporte para estantes, baldas y barras en paredes y armarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el vértice antero-inferior del marco, cuando éste se coloque en posición normal, se establecen dos alojamientos laterales, contrapuestos, asistidos por respectivos casquillos que permiten reducir la sección efectiva de los alojamientos, para adecuarla a barras de diferente sección o tamaño o ser utilizados a modo de embellecedor y cuando el marco se coloque en posición inversa estos alojamientos se situarán en la parte antero-superior del marco a modo de parapeto y alojando barras decorativas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO AZORIN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: NAVARRO,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/14 (Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00))

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/14 (Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA ESTANTES, BALDAS Y BARRAS EN PAREDES Y ARMARIOS.