MÓDULO DE CONEXIÓN PARA PERFILES TUBULARES.

1. Módulo de conexión (1) para la unión de perfiles tubulares (10) caracterizado por que comprende:



- un conector (13) que comprende:

- una parte central (2) y

- al menos dos brazos (3) en contacto con la parte central (2) comprendiendo cada uno de los brazos (3) un primer elemento flexible (4a) y un segundo elemento flexible (4b) enfrentados entre sí configurados para ser introducidos en los perfiles tubulares a unir,

- medios de separación configurados para separar el primer elemento flexible (4a) del segundo elemento flexible (4b) una vez se han introducido en los perfiles tubulares de tal forma que dichos elementos separables (4a, 4b) presionen contra las paredes interiores de los perfiles tubulares (10) a unir.

2. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 1, donde el medio de separación comprende un tornillo (9) que en uso atraviesa el primer elemento flexible (4a) a través de un orificio pasante (5), presiona y separa el segundo elemento flexible (4b) del primer elemento flexible (4a).

3. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 2, donde el medio de separación comprende un primer orificio (11) en el perfil tubular (10) que en uso es coincidente con el orificio pasante (5).

4. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 2, donde el orificio pasante (5) es roscado.

5. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 2 donde el medio de separación comprende además una abertura (6) situada en el primer elemento flexible configurada para introducir una tuerca en el orificio pasante (5).

6. El módulo de conexión (1) de acuerdo a alguna de las reivindicaciones 1-5, donde al menos un brazo (3) comprende al menos un tetón (7) y que el perfil tubular (10) comprende un segundo orificio (12), configurado para la introducción del tetón (7) del brazo (3) y la fijación del conector (13) en el perfil tubular (10).

7. El módulo de conexión (1) de acuerdo a las reivindicaciones anteriores, donde la parte central (2) presenta una forma de prisma.

8. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 7, donde la parte central (2) en forma de prisma es un cubo.

9. El módulo de conexión (1) de acuerdo a las reivindicaciones anteriores, donde el material de construcción del dispositivo (1) comprende poliamida.

10. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 9, donde el material de construcción del dispositivo (1) comprende además fibra de vidrio.

11. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 10, donde la composición de fibra de vidrio es inferior al 30%.

12. El módulo de conexión (1) de acuerdo a la reivindicación 11, donde la composición de fibra de vidrio es el 15%.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030013.

Solicitante: EZPELETA 72, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: MARIÑO CORES,Fátima, TORRES LOURO,Alejandro, ANDRÉS FERNÁNDEZ,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00).
  • F16B12/40 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 12/00 Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27). › Uniones para tubos de muebles.
  • F16B7/04 F16B […] › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › Montajes mediante gatos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00).

PDF original: ES-1245184_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, del 1 de Abril de 2020, de Schirmer, Eckhard: Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, con un elemento de unión que incluye al menos dos secciones de conexión orientadas sustancialmente […]

SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UNIONES, del 4 de Octubre de 2018, de GONZÁLEZ IRIARTE, Christian: Sistema de retención para uniones sin hacer uso de soldadura, tornillería, o cualquier otro elemento o accesorio adicional consistente en la confección de un mecanismo […]

Conector de tubos, del 28 de Marzo de 2018, de Versee GmbH: Conector de tubos para la conexión de tubos de mueble , que comprende: - una base de nodo que se debe disponer entre los tubos de mueble […]

Mesa, del 4 de Enero de 2017, de MUEBLES ROMERO, S.A: Mesa con un tablero y con una estructura que comprende al menos cuatro patas , al menos cuatro travesaños superiores de unión entre patas […]

Columna de soporte para el apoyo de una pieza de mueble, del 27 de Mayo de 2015, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Columna de soporte en forma de un perfil hueco para el apoyo de una pieza de mueble, en la que en al menos un extremo del lado frontal del perfil hueco […]

Un dispositivo para la fijación forzada de dos elementos orientados ortogonalmente el uno con respecto al otro, del 4 de Junio de 2014, de METALSISTEM S.P.A.: Un dispositivo para la fijación forzada de dos elementos orientados ortogonalmente uno con respecto al otro, especialmente adecuado para la conexión y constreñimiento constante […]

Sistemas y procedimientos para sistemas de bastidor de material compuesto, del 21 de Mayo de 2014, de ALCON RESEARCH, LTD.: Sistema de bastidor para una consola quirúrgica, que comprende: una pluralidad de estructuras de barra , comprendiendo cada una de ellas: por […]

ABRAZADERA PARA UNION DE SOMIER A PATA DE CAMA, del 15 de Noviembre de 2011, de GRACIA LAFUENTE, FRANCISCO LAGA GRACIA, JOSE ANTONIO GRACIA BRUNA, ANTONIO: Abrazadera para unión de somier a pata de cama.Es de aplicación para la unión del perfil de un somier a una pata de configuración tubular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .