SOPORTE PARA DEVANADOS DE TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

1. Soporte para devanados de trasformadores eléctricos, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos carretes de distinto tamaño

, el menor de los cuales está destinado a recibir el arrollamiento primario y a introducirse y quedar alojado dentro del carrete mayor destinado al devaneo secundario, existiendo en un extremo de dicho carrete menor una pestaña perimetra externa cuyo contorno encaja ajustadamente en el interior del carrete mayor y hace tope en una pestaña que sobresale del perímetro interno del fondo del carrete mayor, al propio tiempo que otra pestaña perimetral externa del carrete menor, situada en el extremo opuesto al de su introducción, se solapa sobre una pestaña que circunda exteriormente la boca del carrete mayor.
2. Soporte para devanados de transformadores eléctricos, caracterizado porque la pestaña del carrete mayor, presenta en su cara externa una acanaladura continua en la que encaja una nervadura coincidente configurada en la cara interna de la pestaña que sobresale internamente del fondo del carrete mayor.
3. Soporte para devanados de transformadores eléctricos, caracterizado porque la pestaña del carrete menor, que se solapa a la pestaña de la boca del carrete mayor, presenta en dos lados opuetos, al menos, sendas acanaladuras en las que encajan unas nervaduras existentes en dicha pestaña del carrete mayor.
4. Soporte para devanados de transformadores eléctricos, caracterizado porque en un lado de la pestaña del carrete menor que se solapa a la pestaña del carrete mayor, y en el que están configuradas las patillas portadoras de los terminales de conexión del devanado primario, está configurado un tabique longitudinal y perpendicular que separa y aisla dichos terminales de la boca del mismo carrete menor por donde pasará el núcleo del transformador, a la altura de cuyo tabique sobrepasa a la de dichos terminales y núcleos.
5.Soporte para devanados de transformadores eléctricos, caracterizado porque el carrete menor queda descentrado dentro del carrete mayor, al objeto de proveer, una vez enrollado el devanado primario, un espacio para alojar un fusible térmico.
6. Soporte para devanados de transformadores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AVISOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE... > Detalles de transformadores o de inductancias en... > H01F27/06 (Montajes, soportes o suspensiones de transformadores, reactancias o bobinas de choque)
google+ twitter facebook