35 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Agosto de 2017.

UNA MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS EN ÁRBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: TENIAS, S.A.. Inventor/es: TENIAS SANCHO,Jesus. Clasificación: A01D46/26.

Se describe una máquina recolectora de frutos en árbol de tipo autopropulsada, de las que incluyen un medio vibrador para actuar sobre el tronco de un árbol detectado por medio de un palpador, compuesta por dos bastidores laterales unidos entre sí por medio de pórticos transversales, dotada de medios de arrastre para mover los frutos hacia dispositivos peladores y desde estos hacia tolvas, en donde cada pórtico comprende cuatro segmentos sucesivamente articulados, con medios de anclaje entre segmentos contiguos, extraíbles para plegar la máquina con acercamiento de ambos bastidores laterales en virtud de la acción de cilindros hasta una anchura mínima, contando la máquina con una cabina de control desplazable hacia el interior en la posición de mínima anchura, y estando las ruedas de desplazamiento asociadas a medios de suspensión regulables en altura mediante cilindros.

PDF original: ES-2630833_B1.pdf

PDF original: ES-2630833_A1.pdf

Procedimiento para la obtención de datos útiles asociados al patrón de variabilidad de la frecuencia cardiaca.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAÑAN CALVO,ALFONSO MIGUEL. Clasificación: G06K9/00, A61B5/00.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la descripción, representación gráfica e identificación gráfica de patrones específicos de funcionamiento de sistemas cíclicos cuasi-periódicos, como por ejemplo pero no restringido a motores de combustión alternativo, máquinas rotatorias u órganos biológicos como el corazón. También es objeto de la presente invención un procedimiento para calcular un índice de cualificación de la condición o salud cardiaca de un individuo así como su aplicación para diagnosticar y emitir juicios pronósticos sobre la funcionalidad, patología o nivel de salud de una máquina u organismo dotados con un motor u órgano de funcionamiento cíclica y para la descripción, representación gráfica compacta, e identificación gráfica de patrones específicos de funcionamiento de sistemas dinámicos, por ejemplo sistemas económicos como el mercado de valores bursátiles.

PDF original: ES-2630834_B1.pdf

PDF original: ES-2630834_A1.pdf

Dispositivo indicador de la aceleración de un vehículo.

(24/08/2017) 1. Dispositivo indicador de la aceleración de un vehículo, caracterizado porque comprende sendos indicadores luminosos dispuestos en una parte frontal y en una parte trasera del vehículo , los indicadores luminosos están conectados a unos medios de control de aceleración adaptados para detectar cambios de presión sobre un pedal acelerador del vehículo , donde, un nivel de iluminación de los indicadores luminosos está en correspondencia con los cambios de presión detectados por los medios de control de aceleración . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los medios de control de aceleración son un sensor de posición del pedal acelerador , conectado a dicho pedal acelerador . 3. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que…

Sistema de unión para palos de fregona.

(24/08/2017) 1. Sistema de unión para palos de fregona, constituido por varios tramos de palo de fregona huecos (tubos) caracterizados porque comprenden un sistema de machihembrado de tal forma que uno de los extremos cuenta con una prolongación cilíndrica que encaja en la superficie interior del palo hueco, y cuyo extremo comprende una terminación en forma de T con bordes en chaflán para facilitar su inserción en el otro tramo de palo ; y por el interior del otro extremo se encuentra un estrecho hueco practicado en un tramo macizo del palo, de forma que la terminación en T del tramo con el que se une solo puede entrar orientado paralelo al hueco . 2. Sistema de unión para palos de fregona, según reivindicación 1, caracterizado porque para evitar que…

PUNTAL TELESCOPICO MODULAR PARA LA PUESTA EN CARGA DE REFUERZOS ESTRUCTURALES DE FORJADOS.

(24/08/2017) 1. Puntual telescópico modular para la puesta en carga de refuerzos estructurales de forjados caracterizado por su configuración básica basada en los siguientes elementos: A. Puntal metálico realizado cada uno de ellos en sección tubular redonda según dos piezas enroscables provistas de la correspondiente regulación en altura, así como de la correspondiente articulación para llevar a cabo la unión con la sopanda. B. Sopanda a modo de perfil horizontal bajo el forjado que recoge las cargas y une dos puntales contiguos, según un perfil metálico central de tubo en rectángulo y dos piezas metálicas de tubo también en rectángulo, aunque de menor sección, concebidos para deslizarse por el interior del perfil central desde sendos extremos. C. Tornapunta a modo de…

ROBOT PARALELO E INSTALACIÓN PARA PALETIZACIÓN DE SACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/08/2017). Solicitante/s: LYTZHOFT, Lone. Inventor/es: BORUP,Lars. Clasificación: B65B35/50, B25J9/00, B65B5/08, B65G47/34.

Robot paralelo e instalación que lo incluye para manipular objetos de cierto volumen y peso como sacos y similares. El robot con cuatro grados de libertad comprende una placa fija a la que se fijan tres primeros motores para que cada uno de los mismos transmita un movimiento de rotación a un brazo superior, a cada brazo superior se acopla de manera rotatoria un brazo inferior que comprende dos barras a los extremos de las cuales se fija una placa móvil que se acopla de manera rotatoria a un actuador que comprende una placa base, a la placa móvil se fija un segundo motor que mueve un piñón dispuesto en la placa móvil que engrana con una corona dispuesta en la placa base para transmitir un movimiento de rotación al actuador. La instalación comprende un bastidor en el que se dispone una cinta transportadora y un robot paralelo.

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA MICROPARTICULACIÓN DE PROTEÍNA LACTOSÉRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: PERINOX, S.A. Inventor/es: TORRES SENABRE,Ivan. Clasificación: A23J1/20.

Instalación y procedimiento para la microparticulación de proteína lactosérica, sin tener que utilizar grandes presiones ni altas temperaturas. La instalacióncomprende un primer conducto de conducción de dicha proteína que a la entrada de la instalación pasa por una bomba, además comprende un sector térmico y un sector mecánico, y además comprende un sector químico dispuesto a continuación de la bomba que comprende un dispensador de corrector de pH conectado al primer conducto. En el procedimiento el tratamiento químico de corrección de pH se hace entre 4 y 7.

BLOQUE DE ACERO PARA PAREDES DE RECINTOS DE SEGURIDAD Y PAREDES REALIZADAS CON DICHOS BLOQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/08/2017). Solicitante/s: DE LA PIEDRA SIMÓN, Sebastián. Inventor/es: DE LA PIEDRA SIMÓN,Sebastián. Clasificación: E05G1/024.

Pared para recintos de seguridad con los bloques apilados, por un machihembrado verticales y horizontales, de las caras verticales frontal de los bloques, por medio de unas aletas adosadas interiormente en el perímetro de los dos lados de dichas caras ; otros machihembrado en las caras horizontales y verticales laterales de los bloques, por medio de unos cilindros que son fijos en las caras horizontales, y que son retraibles en las caras verticales laterales, los cilindros y unidos en su perímetro por distinto casquite (4 y 5), y los bloques que van posicionados sobre una base constituida por ore perfil plano donde se enroscan unas varillas que atraviesan verticalmente los bloques (A, B, C) a través de las perforaciones en sus caras horizontales.

CONJUNTO DE MEMBRANAS DE FIBRA HUECA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/08/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: KHAYET SOUHAIMI,MOHAMED, GARCIA PAYO,MARIA DEL CARMEN, RIAZA FRUTOS,Abel, BERNAOLA ECHEVARRIA,Francisco Javier, SANMARTINO RODRÍGUEZ,Julio Antonio, POCOSTALES BUENAVIDA,Juan Pablo, RODRÍGUEZ AGUILERA,Rocío. Clasificación: B01D63/02, B01D61/36.

Conjunto de membranas de fibra hueca entrelazadas en una malla y su aplicación en procesos de destilación en membrana para el tratamientoy/o desalinización de fluidos.

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA LA MEDICIÓN DE LA SUPERFICIE DE RODILLOS METÁLICOS Y PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN EMPLEADO CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(24/08/2017). Solicitante/s: FUNDICIONES BALAGUER, S.A. Inventor/es: WOLFGRUBER,Sepp Mathias, GARCIA MARIN,Joaquin Angel, DIONNE HAMEL,Alain. Clasificación: G01B11/24, B23Q17/24.

La invención se refiere a un dispositivo portátil para la medición de la superficie de rodillos metálicos que comprende una lámpara y una cámara con lente, alojados en una carcasa y una tableta conectada con la cámara; donde la carcasa del dispositivo portátil presenta una abertura en la base, a través de la cual se realiza la toma de lectura, estando la lámpara y la cámara dispuestos de manera tal que ambos emiten su haz hacia la mismo abertura abierto en la base de la carcasa, estando la lámpara y la cámara dispuestos en un ángulo mínimo respecto a la vertical. La invención se refiere igualmente al procedimiento de medición empleado con al dispositivo descrito.

DISPOSITIVO GENERADOR DE CORRIENTES ELÉCTRICAS PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS MOTORES, TRASTORNOS SENSITIVOS Y DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: TAYLOR GREEN,JULIAN, AVENDAÑO COY,Juan, GÓMEZ SORIANO,Julio. Clasificación: A61N1/36.

Dispositivo generador de corrientes eléctricas para uso en el tratamiento de trastornos motores, trastornos sensitivos y dolor, que comprende al menos un selector de intensidad de corriente, un miliamperímetro y bornes terminales para salida de corriente eléctrica, donde la corriente generada por el dispositivo es ininterrumpida, con una frecuencia entre 10 y 50 KHz, con una anchura de pulso entre 20 y 100 ¿s y con una intensidad de corriente entre 1 y 200 mA.

CONJUNTO ARMARIO-ESPEJO DE BAÑO PERFECCIONADO.

(24/08/2017) 1. Conjunto armario-espejo de baño perfeccionado constituido fundamentalmente por un armario con espejo completo, que se encuentra constituido por una estructura de armario de baño modular fabricado en material hidrófugo de alta resistencia, y con acabado lacado en diferentes colores, caracterizado porque esta estructura de armario comprende los elementos o dispositivos integrados en la misma: Un secamanos eléctrico de aire caliente. Un dosificador automático de jabón , líquido o de espuma, con su correspondiente depósito . Un dispensador de toallitas de papel plegadas. Una iluminación de leds, perimetral por el contorno del armario. Una iluminación de leds de unos logos de señalización provistos en el cristal del espejo, indicativa de la existencia…

Colchón o camilla adaptado para mejorar el descanso y obtener beneficios con fines terapéuticos o relajantes.

(24/08/2017) 1. Colchón o camilla adaptado para mejorar el descanso y obtener beneficios con fines terapéuticos y relajantes dispuesto para que el usuario descanse boca abajo caracterizado porque comprende: - un colchón o camilla con un hueco a la altura del pecho del usuario y con un ancho aproximado al pecho de dicho usuario, y - un módulo dispuesto para encajar en dicho hueco del colchón o camilla , formado por al menos dos capas (401 a 406) de material que se pueden retirar de forma individual quedando un espacio por debajo de la superficie del colchón o camilla adaptado para que el usuario pueda posicionar sus pechos o senos disminuyendo así la presión recibida por la posición. 2. Colchón o camilla según la reivindicación 1 caracterizado porque las dichas capas…

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN MODULAR SUBTERRÁNEO RESISTENTE A CATÁSTROFES Y CONDICIONES ADVERSAS.

Sección de la CIP Electricidad

(24/08/2017). Solicitante/s: ARAGÜEZ DEL CORRAL, Inés. Inventor/es: ARAGÜEZ DEL CORRAL,Inés. Clasificación: H02B1/28, H02B1/48, H02B7/08, H02B1/56.

Centro de transformación modular subterráneo resistente a catástrofes y condiciones adversas CARACTERIZADO por disponer de un transformador, exento de aletas. La cuba dispondrá de las tomas de conexionado eléctrico en las zonas laterales inferiores. Esta cuba está equipada también con tuberías a las que se te practican taladros, situadas en puntos diametralmente opuestos en el interior de la cuba, y rosca en la parte exterior de estas que sobresalen de la cuba. También dispondrá de vainas roscadas a la chapa lateral de la cuba para alojar detectores de temperatura.

CONJUNTO DE DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO GEOELÉCTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: JIMÉNEZ CASTILLO, Rosa. Inventor/es: JIMÉNEZ CASTILLO,Rosa. Clasificación: A47C27/15, A61N1/14.

CONJUNTO DE DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO GEOELÉCTRICO, compuesto por somier de madera de haya vaporizada laminada, con barniz al agua 100% natural, y colchón con núcleo de látex, de emulsión de la resina del árbol hevea brasilensis, 100% natural, batido y cocido en horno a 120 grados, sin aditivos químicos, que incorpora una lámina ionizante anti-humedad de coco vaporizado y prensado 100% natural, con una capa central de rocas de sal rosada y de cuarzo blanco, una malla antibacteriana de hilo de bambú y con una funda de tejido 70% de cachemir y 30% de algodón orgánico, con un relleno de 4 centímetros en, al menos, la parte superior del colchón, de lana 100% natural y tejido de grafito orgánico y plata y una placa aluminio asociada a un dispositivo de toma de tierra.

OBTURADOR, Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHO OBTURADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(24/08/2017). Solicitante/s: MARQUÉS MUÑOZ, Jose Vicente. Inventor/es: MARQUÉS MUÑOZ,Jose Vicente. Clasificación: H02G3/30, H02G3/04.

Permite la fijación y obturación de un conjunto de cables (B) existentes en el interior de un conducto (A), así como del propio conducto (A) dispuesto en el interior de una canalización. El obturador comprende un núcleo central alargado; al menos tres solapas aptas para su inserción entre unos huecos libres (h1, h2) existentes entre la pluralidad de cables (B) o conductos (A) de una canalización, donde dichas solapas divergen del núcleo central con el cual dichas solapas se encuentran comunicadas internamente; y un depósito contenedor de un gas a presión o líquido alojado en el interior de una de las solapas , donde dicho depósito dispone en uno de sus extremos de unos medios de rotura y/o apertura accesibles desde el exterior para su activación y expansión del gas o líquido hacia el núcleo central y las solapas.

TECNOLOGÍA DE EXPLORACIÓN Y PROSPECCIÓN DE MINERALES POR RESONANCIA ESTOCÁSTICA.

(24/08/2017) Tecnología De Exploración Y Prospección De Minerales Por Resonancia Estocástica (ERET) es un método innovador no invasivo para la exploración del subsuelo de diferentes tipos de minerales sin la perforación de pozos. ERET se basa en el descubrimiento de una recepción no intrusiva de los campos electromagnéticos naturales de la Tierra y la extracción de una señal útil del ruido electromagnético utilizando el fenómeno de la resonancia estocástica. La tecnología se puede aplicar en dos modos de exploración: cartografía aérea y sondeo de profundidad/cartografía terrestre. Cartografía aérea permite el estudio de los objetivos del subsuelo en plan, y es utilizada en grandes áreas de exploración (más de 2000 km2) el satélite utiliza tecnología de teledetección antes de la asignación…

Pantallas correderas verticales bidireccionales accionadas por motores.

(24/08/2017) 1. Pantallas correderas verticales bidireccionales accionadas por motores, caracterizado por el hecho de que está compuesta por un sistema de pantallas correderas verticales y , que pueden correr indistintamente, todas hacia abajo, o hacia arriba, siendo accionadas por dos motores tubulares independientes, cuando corren hacia abajo, queda posicionada la pantalla superior de arrastre en paralelo con la pantalla intermedia y la pantalla de arrastre inferior una pantalla detrás de la otra a modo de barandilla divisoria. 2. Pantallas correderas según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que cuando suben todas las pantallas y hacia arriba, queda una oculta detrás de la otra, dejando un paso similar a una puerta, para que puedan pasar a través de ella. 3.…

Un equipo de medición del nivel de productos en un contenedor.

(24/08/2017) 1. Un equipo de medición del nivel de productos en un contenedor, especialmente apto para la medición de niveles en silos con cubierta superior inclinada, que comprende un aparato sensor con una fuente emisora de una señal acústica o luminosa y un correspondiente cañón para embocar el haz de la señal emitida en el silo; estando caracterizado dicho equipo porque comprende un soporte , preparado para fijarse sobre el exterior de la cubierta de un silo en coincidencia con un orificio de acceso (7a), que está provisto de un paso (6a) a través del cual, con huelgo, el cañón puede extenderse desde el exterior hacia el interior del mencionado silo y porque el aparato sensor y el soporte están provistos de unos medios para su acople mutuo con capacidad de basculación,…

DISPOSITIVO DE ENSAYO PARA TORRES Y CIMENTACIONES EÓLICAS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/08/2017). Solicitante/s: NABRAWIND TECHNOLOGIES SL. Inventor/es: SANZ PASCUAL,ENEKO, AROCENA DE LA RUA,ION, SAVII COSTA,Hely Ricardo. Clasificación: G01M5/00, G01N3/22, G01N3/32, G01N3/20, F03D17/00.

Dispositivo de ensayo para torres y cimentaciones eólicas formado por un programa de control y sus correspondientes sensores , una masa estática (3, 3') andada en la brida superior de cualquier torre y un excitador (4, 4') que mueve a frecuencia variable una masa de pequeño tamaño, logrando la validación en condiciones de escala completa de la torre y de !a cimentación , incluyendo las verificaciones en condiciones de contorno y carga de todos ¡os detalles constructivos que la forman, la optimización de los disertos en base a la aplicación de ensayos de validación más precisos que los habituales cálculos estandarizados y el ensayo de torres reales que hayan presentado problemas con la finalidad de detectar el modo de fallo de forma controlado.

MEDIO DE PAGO ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Física

(24/08/2017). Solicitante/s: PEREZ OJEDA, JOSE ANTONIO. Inventor/es: PÉREZ OJEDA,José Antonio. Clasificación: G06K19/07, G06K5/00.

En este documento se detalla un medio de pago de una primera entidad financiera, que conteniente programadas las órdenes de ingreso en esa primera entidad y de poner en contacto las cuentas tanto de la primera entidad, donde se depositará el dinero electrónico, como de una segunda entidad financiera de donde procede. Para ello el medio de pago de la invención presenta unos medios portadores de datos que contienen datos referidos a las respectivas entidades y datos referidos al titular de tal manera que con ese medio de pago se pueda llevar a cabo transacciones entre ambas entidades.

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS PALAS DE UN AEROGENERADOR Y DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/08/2017). Solicitante/s: Tratamiento Superficial Robotizado, S. L. Inventor/es: CASANOVA GAYOSO,Jose Antonio. Clasificación: F03D17/00.

Procedimiento de inspección de las palas de un aerogenerador y dispositivo para llevarlo a cabo. El novedoso procedimiento permite mediante la utilización de una cámara fotográfica acoplada a un brazo robótico de dos grados de libertad, que a su vez está montado a un robot de mantenimiento que escala la torre del aerogenerador, realizar fotografías de la superficie de una de las conchas de la pala a inspeccionar y posteriormente reconstruir toda la superficie de la referida concha para su análisis y posterior emisión de un informe de su estado. El disparo de la cámara fotográfica esta provocado mediante un disparador láser.

DISPOSITIVO PARA LA AUTO-RECOGIDA DE CÉLULAS DEL CUELLO UTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: SELF TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: REY LÁZARO,Maximino. Clasificación: A61B10/02.

Dispositivo para la auto-recogida de células del cuello uterino, referido a un dispositivo diseñado para permitir a las mujeres realizarse ellas mismas la recogida de células del cuello uterino, con el fin de poder diagnosticar lesiones precancerosas o cáncer a mujeres que, por diferentes motivos, carecen de posibilidad de acudir al ginecólogo o rechazan la exploración pélvica. Para ello el dispositivo se comercializa empaquetado en un envase donde ya queda preparado y esterilizado para ser directamente usado sin ninguna operación previa, más que la extracción un tapón para cubrir y proteger la zona que se introduce en la vagina y donde queda recogida la muestra y que, una vez recogida, servirá para volver a proteger dicha zona.

PROCEDIMIENTO DE DIFUSIÓN Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN, DISPOSITIVO EMISOR, DISPOSITIVO RECEPTOR Y SISTEMA DE DIFUSIÓN Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(24/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BERNÁ GALIANO,José Ángel. Clasificación: H04J1/06, H04W88/08, H04W88/02, H04W92/00, H04H60/92.

Procedimiento y sistema de difusión y obtención de información, desde un dispositivo emisor a un dispositivo receptor , mediante paquetes tipo Beacon Frame a través de portadoras RF moduladas. Dispositivo emisor para transmitir información común a un número ilimitado de dispositivos receptores que tiene: un equipo de procesamiento para originar información; una unidad Wi-Fi® moduladora ; una antena de transmisión conectada con la unidad Wi-Fi® moduladora . Dispositivo receptor para recibir información del dispositivo emisor quetiene: una unidad Wi-Fi® receptora y un reconstructor de información, para extraer información.

DETECTOR Y MÉTODO DE DETECCIÓN DEL NIVEL DE AVERSIÓN A UNA FUENTE DE LUZ DEL SISTEMA OCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO, SÁNCHEZ-RAMOS RODA,Celia. Clasificación: A61B3/10, G01J1/44, G01J1/18.

Método y dispositivo electrónico para detectar el nivel de emisión de luz que una fuente de luz emite hacia el sistema ocular de un usuario; medir el nivel de aversión del usuario a la cantidad de luz recibida en su sistema ocular mediante el análisis de su reacción ocular; y comparar el nivel de aversión a la cantidad de luz recibida por su sistema ocular medido en la etapa (b) con el nivel de aversión aceptable por ese usuario y almacenado en una memoria de un dispositivo electrónico.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y/O REMATE DE PLACAS TRASLÚCIDAS, CON ILUMINACIÓN INCORPORADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(24/08/2017). Solicitante/s: VITRALLART, S.L.. Inventor/es: CASAS BOSCH,JOAN. Clasificación: F21V33/00, E04B2/96.

Dispositivo de soporte y/o remate de placas transparentes o traslúcidas, con iluminación incorporada; destinado a enfrentarse a al menos uno de los extremos de una placa transparente o traslúcida y que comprende, al menos: - un perfil principal y un perfil practicable , que abrazan al menos una porción extrema de la placa transparente y que presentan unas primeras ramas que conforman unos topes laterales de montaje y unas segundas ramas que cubren el extremo de dicha placa transparente; - unos medios de fijación del perfil practicable , en dirección lateral, respecto al perfil principal y una cavidad enfrentada al extremo de la placa transparente , que contiene unos elementos de iluminación de la placa transparente y es accesible con el perfil practicable en posición desmontada.

BARRA DE METAL MARCADA POR ESTAMPADO DIRECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/08/2017). Solicitante/s: CMP PRATSA, S.A. DE C.V. Inventor/es: DE LA MORA LOPEZ,Francisco. Clasificación: B44B5/00, B21D11/00, B21K1/46, B21D11/10, B21D7/00, B21K1/74, B21K1/44, B21K1/00.

La presente invención se refiere a una barra de metal con una o varias marcas en forma perimetral mediante el estampado directo en el metal utilizada para el ensamblaje de suspensiones y muelles de los vehículos pesados, y que tiene como principal función el señalar el o los puntos de referencia para doblar para su posterior transformación en abrazadera, tornillo U, tornillo J, tornillo L, grapa y/o estribo, teniendo como resultado un doblez preciso y exacto, evitando desperdicios en los materiales y haciendo más eficiente el tiempo en el ensamblaje de autopartes.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE PROTEÍNAS HÍBRIDAS RECOMBINANTES CAPACES DE GENERAR ANTICUERPOS NEUTRALZANTES EN CONTRA DEL VENENO DE ALACRANES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS SILANES, S.A. DE C.V. Inventor/es: POSSANI POSTAY,Lourival Domingos, BALTAZAR BECERRIL,Luján, QUINTERO HERNÁNDEZ,Verónica, GONZÁLEZ MORALES,Lidia, JIMÉNEZ VARGAS,Juana María, ORTIZ SURI,Ernesto, CORZO BURGUETE,Gerardo. Clasificación: A61K38/17, A61P39/02, A61K35/646.

La presente invención se refiere a una mezcla específica de proteínas híbridas formadas con toxinas seleccionadas del veneno de alacranes de distintas partes del mundo y la proteína tiorredoxina, las cuales se expresan heterólogamente, por ingeniería genética, como proteínas híbridas, y son capaces de funcionar como antígenos (inmunógenos) eficientes en la producción de anticuerpos en mamíferos, que a su vez neutralizan el veneno completo de las especies de alacranes de los cuales se obtuvo la información genética de las toxinas, así como a una composición farmacéutica que contiene dicha mezcla o combinación para usarse como antiveneno de alacrán.

TRANSFORMADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(24/08/2017). Solicitante/s: POLYLUX, S.L.. Inventor/es: FAURIA MIRÓ,Xavier, CARDONA GONZÁLEZ,Juan Francisco. Clasificación: H01F27/02, H02B1/26, H01F27/06.

Transformador que comprende un núcleo de transformador constituido por un apilamiento de chapas de material ferromagnético según una dirección, llamada dirección longitudinal (Δ), dos tapas de cierre y soporte dispuestas en los extremos del núcleo según la dirección longitudinal (Δ), estando cada una de las tapas de cierre y soporte provistas de patas de fijación a una superficie (S), estando estas patas provistas de una superficie de apoyo sobre dicha superficie, de modo que estas superficies de apoyo definen un plano (A) que es paralelo a la dirección longitudinal (Δ) en el que las tapas de cierre y soporte comprenden un marco para el encaje del núcleo de transformador y son piezas de plástico moldeado. La invención también se refiere a un conjunto de tapas y a un procedimiento de montaje del transformador.

PDF original: ES-2630810_B1.pdf

PDF original: ES-2630810_A1.pdf

Cabezal vibrador de troncos de árboles para la recolección de sus frutos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2017). Solicitante/s: MOLEO TECNOLOGIAS S.L.. Inventor/es: DE LARA CRUZ,ANTONIO. Clasificación: A01D46/26.

Cabezal vibrador de troncos de árboles para la recolección de sus frutos, que presenta una estructura rígida a modo de pinza en "U", provista de medios de agarre del tronco del árbol a vibrar, que lateralmente presenta sendos mecanismos de vibración que, cuando el vibrador sujeta al tronco del árbol , sus ejes quedan paralelos y simétricamente situados respecto al eje de dicho tronco y en la misma estructura que soporta ambas carcasas laterales un mecanismo de sincronización que liga los mecanismos de vibración obligando a que giren con el mismo módulo de velocidad angular, bien en el mismo sentido, o bien en sentidos contrarios, y a que mantengan el ángulo de fase inicial en sus respectivos movimientos, lo que posibilita seleccionar diferentes direcciones de vibración unidireccional, o efectuar vibraciones de tipo orbital.

PDF original: ES-2630836_R1.pdf

PDF original: ES-2630836_A2.pdf

PDF original: ES-2630836_B1.pdf

Dispositivo evolucionado para el giro de paneles deslizantes.

(24/08/2017) 1. Dispositivo evolucionado para el giro de paneles deslizantes, que comprende: - al menos un panel ; - un perfil superior dispuesto en el lado superior de cada panel ; - una guía superior dispuesta paralela y superiormente al perfil superior que comprende una pared lateral y una pared inferior en las que se practica una ventana ; - una bisagra de deslizamiento y giro y una bisagra de deslizamiento y salida , ambas fijadas distanciadas y superiormente en cada perfil superior y pudiendo discurrir por el interior de la guía superior ; - la bisagra de deslizamiento y giro comprende unos primeros medios de apoyo para el deslizamiento por la guía superior , unos segundos medios de apoyo que pueden discurrir en un contracierre , y un primer vástago que…

Aerosol limpiador de orin animal en elementos urbanos.

(24/08/2017) 1. Aerosol limpiador de orín animal en elementos urbanos que está caracterizado porque comprende una mezcla de agua con un elemento desinfectante y un extracto de olor. 2. Aerosol según la reivindicación 1 en donde la mezcla está compuesta por un sesenta por ciento de agua, un veinte por ciento de vinagre blanco y un veinte por ciento de extracto de limón. 3. Aerosol según la reivindicación 1 en donde la mezcla está compuesta por un veinticinco por ciento de agua, un veinticinco por ciento de vinagre blanco y un cincuenta por ciento de bicarbonato. 4. Aerosol según la reivindicación 1 en donde la mezcla está compuesta por un sesenta por ciento de agua, un veinte por ciento de zumo de limón, y un veinte por ciento de bicarbonato de sodio o sal de boro. 5. Aerosol según la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .