Soporte para cascos.

1. Soporte para cascos, formado a partir de un único cuerpo que define una superficie superior

(1) provista de adhesivo que puede fijarse al exterior de un casco y una superficie inferior (2), caracterizado porque dicho cuerpo comprende tres patas (3, 4) unidas entre sí por uno de sus extremos, definiendo una forma de Y.

2. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el ángulo de separación (β) entre dos de dichas patas es de 90º y el ángulo de separación (α) con la otra pata es de 135º.

3. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el extremo exterior de cada pata (3, 4) es más ancho que el resto de la pata.

4. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la anchura del extremo exterior de cada pata está comprendida entre 18 y 21 mm.

5. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el extremo exterior de define una circunferencia con un diámetro comprendido entre 18 y 21 mm.

6. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dos de dichas patas (3) son más cortas que la otra pata (4).

7. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie superior (1) es curvada.

8. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie inferior (2) es plana en su posición de reposo antes de fijarse a un casco.

9. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la curvatura de la superficie superior (1) está definida por un radio (R2) comprendido entre 80 mm y 90 mm.

10. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 7, en el que el espesor (B, D) del cuerpo varía entre 3 mm y 15 mm.

11. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la anchura (C) del cuerpo está comprendida entre 65 mm y 75 mm.

12. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la longitud (A) del cuerpo está comprendida entre 75 mm y 85 mm.

13. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo es de un material plástico flexible.

14. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dicho cuerpo es de policloruro de vinilo.

15. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo presenta una dureza de 70 +- 20 Shore A.

16. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo comprende en su superficie superior (1) provista de adhesivo un reborde (5) desprovisto de adhesivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530758.

Solicitante: ISC PLASTIC PARTS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NOLLA JUAN,Sergi, DE ARQUER RECIO,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/06 (Gorras que amortizan los choques, p. ej. cascos anticolisión)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte para cascos

La presente invención se refiere a un soporte para cascos, en particular a un soporte que se puede fijar mediante adhesivo a un casco para la colocación del casco de manera estable sobre una superficie horizontal.

Antecedentes de la invención

Los cascos están formados por una carcasa cuya superficie exterior es curvada y está provista de una abertura para que el usuario introduzca su cabeza.

Cuando el casco no se usa es habitual que se coloque sobre una superficie plana, por ejemplo, una mesa. Sin embargo, cuando el casco se quiere dejar plano, solamente es posible por la parte baja del mismo, con el inconveniente habitual de que se ensucia la zona en contacto con la cabeza y que además, si se dejan objetos como llaves y guantes, estos pueden caer.

Se conocen soportes para cascos que pretenden proporcionar estabilidad al casco cuando se coloca sobre una superficie plana, formados por cuerpos adhesivos que se fijan a la superficie exterior del casco.

Un soporte para cascos de este tipo se describe en el documento W02010140172 A1, cuyo soporte está formado por varios cuerpos que se fijan en la superficie exterior del casco, sobresaliendo de la misma. Este soporte descrito en este documento presenta el inconveniente de que requiere que los cuerpos se fijen en la posición adecuada para realizar su función de soporte, ya que si se colocan incorrectamente no permiten un soporte estable del casco. Además, estos cuerpos sobresalen excesivamente de la superficie del casco, teniendo en cuenta que estos cuerpos continúan en su posición cuando se usa el casco.

Otro soporte de este tipo se describe en el documento FR3005241 A1, que describe un soporte formado en una sola pieza en forma de disco. El inconveniente de este soporte es que su adherencia a la superficie del casco puede no ser la adecuada debido a la forma de disco, de manera que el soporte puede desprenderse del casco con el tiempo. Además, este soporte también presenta el inconveniente de que sobresale excesivamente de la superficie

del casco.

Por lo tanto, es evidente la necesidad de un soporte para cascos que se pueda adherir con seguridad a la superficie exterior del casco y además sobresalga de la misma lo mínimo posible, para no molestar durante el uso habitual del casco.

Descripción de la invención

Con el soporte para cascos de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El soporte para cascos de acuerdo con la presente invención está formado a partir de un único cuerpo que define una superficie superior provista de adhesivo que puede fijarse al exterior de un casco y una superficie inferior, y se caracteriza porque dicho cuerpo comprende tres patas unidas entre sí por uno de sus extremos, definiendo una forma de Y.

Gracias esta característica, se garantiza la estabilidad de un casco al colocarse sobre una superficie plana con el soporte de acuerdo con la presente invención, ya que dichas tres patas actúan como un trípode.

De acuerdo con una realización, el ángulo de separación entre dos de dichas patas es de 90° y el ángulo de separación con la otra pata es de 135°, pudiendo ser dos de dichas patas más cortas que la otra pata. En particular, las dos patas más cortas forman el ángulo de separación de 90° y forman el ángulo de separación de 135° con la pata más larga.

Además, preferiblemente, el extremo exterior de cada pata es más ancho que el resto de la pata, por ejemplo, la anchura del extremo exterior de cada pata está comprendida entre 18 y 21 mm, y el extremo exterior de cada pata puede definir una circunferencia con un diámetro comprendido entre 18 y 21 mm.

Ventajosamente, la superficie superior, que estará en contacto con el casco, es curvada y la superficie inferior, que se apoyará sobre una superficie, es plana antes de colocarse sobre casco, ya que al colocarse en el mismo se deforma para formar un trípode.

Por ejemplo, la curvatura de la superficie superior está definida por un radio comprendido entre 80 mm y 90 mm.

Según una realización preferida, el espesor del cuerpo varía entre 3 mm y 15 mm, la anchura del cuerpo está comprendida entre 65 mm y 75 mm, y la longitud del cuerpo está comprendida entre 75 mm y 85 mm. Por ejemplo, el espesor del cuerpo es de 3 mm en su parte más fina y de 14,6 mm en su parte más gruesa, tiene una anchura de 69 mm y una longitud de 79,5 mm.

Ventajosamente, dicho cuerpo es de un material plástico flexible, por ejemplo de policloruro de vinilo, pudiendo presentar una dureza de 70 ± 20 Shore A.

Además, dicho cuerpo comprende preferentemente en su superficie superior provista de adhesivo un reborde desprovisto de adhesivo, para evitar que se adhiera la suciedad al adhesivo.

Además de proporcionar un soporte estable gracias a la disposición de las patas en forma de Y, las dimensiones del cuerpo que forma el soporte de acuerdo con la presente invención permiten optimizar su espesor, de manera que sea el menor posible sin perder estabilidad.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto, se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en planta superior del soporte para cascos de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 en una vista en planta inferior del soporte para cascos de acuerdo con la presente invención;

Las figuras 3 a 6 son vistas laterales del soporte para cascos de acuerdo con la presente invención; y

La figura 7 es una vista lateral del soporte de acuerdo con la presente invención fijado en un casco.

Descripción de una realización preferida

El soporte para cascos de acuerdo con la presente invención está formado a partir de un cuerpo que define una superficie superior 1 provista de un adhesivo, que estará fijada a un casco, y una superficie inferior 2 que se colocará sobre una superficie plana, tal como una mesa.

Tal como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, el cuerpo comprende tres patas 3, 4 que definen una forma de Y, siendo dos patas 3 de la misma longitud y una pata 4 de mayor longitud, que están unidas entre sí en uno de sus extremos.

De esta manera, el soporte tiene una forma de trípode, permitiendo una gran estabilidad del casco sobre una superficie plana.

Como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, las patas 3 más cortas de la misma longitud definen entre sí un ángulo de 90°, y definen un ángulo de 135° con la otra pata 4 de mayor longitud.

Además, la anchura de las patas 3, 4 es mayor en su extremo exterior que en el resto de la pata, por ejemplo, esta anchura es de unos 20 mm, definiendo preferentemente una circunferencia de 20 mm de diámetro.

Como se puede apreciar en las figuras 3 a 6, la superficie inferior 2 es plana en su posición de reposo y la superficie superior 1 es curvada para poderse adaptar a cualquier curvatura del casco. Además, para evitar la acumulación de suciedad, la superficie superior 1 comprende un reborde 5 desprovisto de adhesivo.

El cuerpo que forma el soporte de acuerdo con la presente invención ventajosamente es de un material plástico flexible, tal como, por ejemplo, policloruro de vinilo, con una dureza de 70 ± 20 Shore A.

Debe indicarse que aunque la superficie inferior 2 es plana en su posición de reposo, antes de fijarse el soporte al casco, cuando se fija a un casco, y gracias a la naturaleza flexible del material que forma el cuerpo, dicha superficie inferior 2 se curva, tal como puede apreciarse en la figura 7.

El espesor de soporte para cascos...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para cascos, formado a partir de un único cuerpo que define una superficie superior (1) provista de adhesivo que puede fijarse al exterior de un casco y una superficie inferior (2), caracterizado porque dicho cuerpo comprende tres patas (3, 4) unidas entre sí por uno de sus extremos, definiendo una forma de Y.

2. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el ángulo de separación (β) entre dos de dichas patas es de 90º y el ángulo de separación (α) con la otra pata es de 135º.

3. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el extremo exterior de cada pata (3, 4) es más ancho que el resto de la pata.

4. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la anchura del extremo exterior de cada pata está comprendida entre 18 y 21 mm.

5. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el extremo exterior de define una circunferencia con un diámetro comprendido entre 18 y 21 mm.

6. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dos de dichas patas (3) son más cortas que la otra pata (4).

7. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie superior (1) es curvada.

8. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie inferior (2) es plana en su posición de reposo antes de fijarse a un casco.

9. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la curvatura de la superficie superior (1) está definida por un radio (R2) comprendido entre 80 mm y 90 mm.

10. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 7, en el que el espesor (B, D) del cuerpo varía entre 3 mm y 15 mm.

11. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la anchura (C) del cuerpo está comprendida entre 65 mm y 75 mm.

12. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la longitud (A) del cuerpo está comprendida entre 75 mm y 85 mm.

13. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo es de un material plástico flexible.

14. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dicho cuerpo es de policloruro de vinilo.

15. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo presenta una dureza de 70 +- 20 Shore A.

16. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo comprende en su superficie superior (1) provista de adhesivo un reborde (5) desprovisto de adhesivo.