SOPORTE INFERIOR PARA RUEDAS DE HOJAS CORREDERAS.

1. Soporte inferior para ruedas de hojas deslizantes, especialmente de hojas de ventanas y puertas dotadas inferiormente de ruedas extremas que van montadas en un chasis que se acopla inferiormente en los perfiles del cerco

, caracterizado porque está constituido por una pieza acanalada que comprende a lo largo de la misma dos tramos de diferente profundidad, un primer plano de mayor profundidad, acoplable ajustadamente dentro del perfil vertical de cada lado del cerco, a partir de su extremo inferior, y dotado de medios de anclaje a dicho perfil, y un segundo tramo de menor profundidad, cuyas paredes son prolongación de las paredes del tramo de mayor profundidad, y cuyo fondo es paralelo y distante del fondo del tramo de mayor profundidad; disponiendo el fondo del segundo tramo de un orificio a través del que pasa, con libertad de giro pero sin posibilidad de desplazamiento axial, un tornillo que se rosca en una tuerca solidariamente dentro del chasis de la rueda, para regular su altura; cuyo chasis apoya posteriormente, a través de una línea transversal superior que sirve como eje de basculación, sobre la superficie externa del fondo de dicho segundo tramo.#2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje del tramo de mayor profundidad consisten en patillas obtenidas mediante cortes de las paredes y fondo de dicho tramo, que se anclan o hacen tope sobre conformaciones del perfil vertical del cerco.#3. Soporte según la reivindicación 2, caracterizado porque del tramo de mayor profundidad sobresalen exteriormente, a partir del fondo, dos patillas acodadas, dirigidas en sentido contrario, destinadas a introducirse en otras tantas ventanas enfrentables de los perfiles verticales del cerco, y una patilla recta, que sobresale exteriormente del fondo y está destinada a servir como tope limitador de la penetración de la pieza acanalada en el perfil.#4. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el fondo del tramo de menor profundidad se prolonga más allá de las paredes en una porción en la que está situado el orificio citado.#5. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared exterior de los perfiles verticales del cerco presenta, cerca de su canto inferior, un orificio al que queda enfrentado el orificio del fondo del tramo de menor profundidad de la pieza acanalada, para el acceso a la cabeza del tornillo de regulación de altura de la rueda.#6. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes longitudinales de las paredes de los dos tramos de la pieza acodada están alineados.#7. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes del tramo de mayor profundidad de la pieza acodada presentan un tramo extremo de menor altura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KITMAR ENGINEERING S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ALKORTA ARISTI,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/06 (para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/01 (Trampillas)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE INFERIOR PARA RUEDAS DE HOJAS CORREDERAS.