SOPORTE EXTENSIBLE Y ORIENTABLE PARA TELEVISORES PLANOS, ADAPTABLE A PARAMENTOS VERTICALES.

1. Soporte extensible y orientable para televisores planos, adaptable a paramentos verticales, del tipo de los usados para el soporte de elementos y que permita giros para orientación, caracterizado por estar constituido por un bastidor que se mantiene oculto tras un paramento vertical, formado por un nervio central vertical

(1) del cual parten unas alas de enlace (2) perpendiculares y rematadas a escuadra con unas perforaciones de unión para la penetración de unos tirafondos (13) que lo unirán a un paramento vertical (11), incorporando un nervio transversal (3) con elementos estabilizadores (4) y un vaso de apoyo giratorio (5) donde se aloja el brazo (6), sobre este el brazo (7) y finalmente sobre el brazo (7) se alojará el eje de amarre (8) que mantiene unida una plancha (9) con unos ganchos (10) y perforaciones (17) de enlace a la pantalla (12), manteniendo el cableado alojado en el interior de los brazos (6-7).
2. Soporte extensible y orientable para televisores planos, adaptable a paramentos verticales, según la reivindicación primera, caracterizado porque unido transversalmente al nervio central (1) incorpora un nervio (3) con dos alas extremas perpendiculares hacia su interior que alojan unos elementos de enganche (4) regulables en fondo y basculantes de enganche y desenganche en combinación con el gancho móvil (10).
3. Soporte extensible y orientable para televisores planos, adaptable a paramentos verticales, según la reivindicación primera, caracterizado porque unido al nervio central (1) hacia el interior del bastidor, incorpora un vaso de apoyo (5) donde se alojará el apéndice escalonado y roscado del brazo giratorio (6) que se estabilizará por medio de una tuerca (14) permitiendo el giro, así como el alojamiento del brazo contiguo (7).
4. Soporte extensible y orientable para televisores planos, adaptable a paramentos verticales, según la reivindicación primera y tercera, caracterizado porque el brazo (7) contiguo al brazo (6) se amarra con una tuerca (14) permitiendo el giro y alojará en su extremo opuesto un eje giratorio de amarre escalonado y roscado (8) unido a una plancha (9) que incorpora unas perforaciones establecidas (17) de enlace a la carcasa (12) de la pantalla, así como la incorporación de unos ganchos (10) situados en los extremos superiores que actúan conjuntamente con los elementos basculantes de enganche (4).
5. Soporte extensible y orientable para televisores planos, adaptable a paramentos verticales, según la reivindicación primera, caracterizado porque los brazos (6) y (7) son huecos con una ventana en la cara superior y unos rasgados laterales (15) de alojamiento para el cableado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROTECNO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MOLAS RUIZ DE MUNAIN,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente... > A47B81/06 (Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE EXTENSIBLE Y ORIENTABLE PARA TELEVISORES PLANOS, ADAPTABLE A PARAMENTOS VERTICALES.