MUEBLE PARA TELEVISOR.

1. Mueble para televisor, caracterizado porque comprende: un primer panel posterior (1) vertical sobre el que se encuentra fijado frontalmente un segundo panel intermedio (2) dotado de una ventana (21);

y un tercer panel anterior (4) de desplazamiento libre y de anclaje del televisor (5), estando este panel anterior (4) fijado mediante un brazo articulado (3) al panel posterior (1) a través de la ventana (21), definiendo dicho brazo articulado (3) al menos una posición de reposo en la que dicho panel anterior (4) se dispone sobre el panel intermedio (2), y el brazo articulado (3) queda alojado en el seno de la citada ventana (21).

2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel anterior (4) presenta unas dimensiones mayores que las dimensiones de la ventana (21).

3. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel intermedio (2) presenta asociados sobre una de sus caras mayores unos espaciadores anteriores o posteriores, dispuestos alrededor de la ventana (21).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101077.

Solicitante: BAIX MODUL'S S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO, MORENO RUBIA,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B81/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 81/00 Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente adaptados para otros usos particulares, p.ej. para almacenar armas o esquís (estanterías para la distribución de mercancías A47F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; estanterías especialmente adaptadas para talleres B25H 3/04; para almacenar aparatos de registro de la información o los propios soportes de registro G11B 33/02; para almacenar aparatos o instalaciones eléctricas H05K). › Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos.

Fragmento de la descripción:

Mueble para televisor.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un mueble para televisor, más concretamente a un mueble destinado a la colocación adosada de un televisor o pantalla plana, que posibilita su desplazamiento al frente y giro a un lado o a otro, quedando los elementos de desplazamientos ocultos en la posición de reposo.

Campo de aplicación de la invención

El mueble de esta invención es aplicable en el sector del mueble doméstico y de oficina, y más específicamente como mueble de soporte de aparatos electrónicos de entretenimiento.

Antecedentes de la invención

La tecnología utilizada en la fabricación de aparatos de televisión y monitores de visualización de imágenes han dado lugar a lo que se define como "pantallas planas" o televisores planos. Estos aparatos presentan una superficie frontal considerable respecto a un muy reducido espesor o profundidad, con lo que la colocación en un hogar o en una oficina ha variado.

Uno de los medios de disposición de estos televisores es colgado de un soporte o anclaje de fijación a la pared, posibilitando dicho soporte un movimiento relativo de desplazamiento y giro lateral del televisor para ajustar mejor el ángulo de visión y mejorando la comodidad de uso.

En este caso, el soporte o brazo que sujeta el televisor lo separa de la pared, pudiendo observarse un hueco posterior que es estéticamente inadecuado. Dado el escaso espesor o profundidad del televisor, este hueco en el que queda alojado el soporte es considerable, y dicho soporte es el causante del efecto antiestético mencionado.

En otros casos, el televisor se dispone mediante una peana incorporada sobre una superficie plana, por ejemplo un aparador o un mueble al efecto. En este caso el televisor queda separado de la pared que suele haber detrás del mueble con notoriedad y no se aprovecha la ventaja de ganancia de espacio proporcionado por la escasa profundidad del televisor frente a la acusada profundidad que añade la peana o mueble sobre el que se apoya.

Es conocido el modelo de utilidad español 1063351 por "Mueble con soporte móvil para televisor y otros aparatos electrónicos" que describe un mueble con un área plana, paralela con respecto al plano del suelo, y que comprende unos medios de guiado horizontal situados sobre la referida área y un soporte móvil para el sostenimiento del aparato o televisor. En la parte inferior del soporte se posicionan unos medios de desplazamiento, alojables en el interior de los medios de guiado horizontal, que posibilitan el desplazamiento del referido soporte a lo largo del área. Este mueble está ideado para la colocación de un aparato soportado horizontalmente, y posibilita el desplazamiento en dirección transversal, pero no permite la colocación de un televisor o pantalla plana colgada verticalmente con funciones de desplazamiento al frente y giro a un lado o a otro.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El mueble para televisor, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a mejorar el aspecto estético ofrecido cuando dicho mueble está cerrado o en posición de reposo con el televisor en una posición replegada, manteniendo las ventajas técnicas de poder desplazar y girar el televisor para adecuar su posición a la comodidad y gustos de los usuarios.

De acuerdo con la invención, este mueble comprende un primer panel posterior, vertical, sobre el que se encuentra fijado frontalmente un segundo panel intermedio, el cual está dotado de una ventana, y un tercer panel anterior de desplazamiento libre y de anclaje del televisor en su cara exterior.

El tercer panel está fijado mediante un brazo articulado al panel posterior a través de la ventana. El brazo articulado define una posición de reposo en la que el panel anterior se dispone sobre el panel intermedio, y el brazo articulado queda alojado en el seno de la citada ventana.

De esta forma, en esta posición de reposo o de mueble cerrado, el mueble solo muestra los tres paneles superpuestos y el televisor en la cara exterior del panel anterior, sin que se pueda ver el brazo articulado por ningún lado, lo cual mejora indudablemente el aspecto estético del conjunto.

El citado brazo articulado puede ser de cualquier tipo, por ejemplo conformado por dos brazos paralelos de movimiento al unísono, o con una articulación múltiple; permitiendo en cualquier caso girar el televisor 90º al menos hacia uno de los laterales.

En una realización preferente el panel anterior presenta unas dimensiones mayores que las dimensiones de la ventana, de tal manera que dicho panel cubre por completo la ventana en la posición de reposo, logrando una mayor integración de las distintas partes del mueble. Por ejemplo, los tres paneles pueden presentar externamente las mismas dimensiones, con lo que el mueble en la posición de reposo o cerrado conforma un paralelepípedo vertical de escaso grosor.

El panel intermedio presenta un grueso suficiente para albergar el ancho o espesor ocupado por el brazo articulado en la posición recogida.

Este espesor se puede mejorar mediante unos espaciadores anteriores o posteriores sobre una de las caras mayores del panel intermedio, y dispuestos alrededor de la ventana. Esta configuración es adecuada, por ejemplo, en el caso de que dicho panel intermedio sea una delgada placa de madera, ganando dichos espaciadores la profundidad de la ventana necesaria para alojar el brazo articulado.

El panel anterior facilita el desplazamiento del televisor, posibilitando incluso que no sea necesario tirar o empujar dicho televisor directamente, tal como sucede con un brazo articulado convencional.

El mueble se puede colocar colgado de una pared por su panel posterior, con lo que se consigue un reducido incremento del espesor detrás del televisor, con la consiguiente mejora de aspecto estético al apreciarse solo los tres paneles apilados y no el brazo articulado.

En otra realización el mueble comprende una peana inferior que posibilita su colocación sobre una superficie horizontal, tal como el suelo o encima de otro mueble, tal como un aparador o una mesa.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva del mueble de la invención con un televisor fijado en su parte interior, en una posición cerrada o replegada.

- La figura 2 muestra una explosión del mueble de la invención.

- La figura 3 muestra una vista en planta del mueble en la posición cerrada con los tres paneles apilados y ocultando el brazo articulado.

- La figura 4 muestra una vista en planta del mueble en una posición abierta y con el panel anterior girado 90º hacia un lateral, en una posición de uso.

- La figura 5 muestra una vista en alzado frontal del mueble de la invención integrado en un conjunto de módulos de mobiliario.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el mueble de esta invención comprende un primer panel posterior (1) vertical sobre el que se encuentra fijado frontalmente un segundo panel intermedio (2), presentando este panel intermedio (2) una ventana (21) central, en este caso de forma rectangular y apaisada horizontalmente.

En dicha ventana (21) se encuentra un brazo articulado (3), fijado por una primera placa (31) abisagrada a la cara anterior del panel posterior (1) y mediante una segunda placa (32) abisagrada, a un tercer panel anterior (4) sobre el que se encuentra fijado el televisor (5) de forma convencional.

Tal como se observa en la figura 4, el panel anterior (4), está posibilitado de desplazamiento hacia la zona frontal y de giro lateral por medio del brazo articulado (3); alcanzando este giro, al menos hacia uno de los laterales, la amplitud de 90º.

En las figura 1 y 3 se puede observar una posición de reposo del mueble con el brazo articulado (3) replegado en el interior...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble para televisor, caracterizado porque comprende: un primer panel posterior (1) vertical sobre el que se encuentra fijado frontalmente un segundo panel intermedio (2) dotado de una ventana (21); y un tercer panel anterior (4) de desplazamiento libre y de anclaje del televisor (5), estando este panel anterior (4) fijado mediante un brazo articulado (3) al panel posterior (1) a través de la ventana (21), definiendo dicho brazo articulado (3) al menos una posición de reposo en la que dicho panel anterior (4) se dispone sobre el panel intermedio (2), y el brazo articulado (3) queda alojado en el seno de la citada ventana (21).

2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel anterior (4) presenta unas dimensiones mayores que las dimensiones de la ventana (21).

3. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel intermedio (2) presenta asociados sobre una de sus caras mayores unos espaciadores anteriores o posteriores, dispuestos alrededor de la ventana (21).


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE REGULABLE EN ALTURA, del 12 de Junio de 2019, de REPARACIONES ELECTRÓNICAS BIGMATIC S.L.U: 1. Soporte regulable en altura caracterizado porque comprende: - Una estructura fija formada por dos perfiles chapa de acero unidos por dos traviesas de fijación […]

Mesa rack para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con sistema propio de alimentación, monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica, del 5 de Junio de 2017, de MORAGA ABAIGAR, Fernando: 1. Mesa rack para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con sistema propio de alimentación, monitorización e intervención de las señales eléctricas […]

Sistema de suspensión de altavoces con conexiones de enlace que se extienden hacia arriba, del 2 de Noviembre de 2016, de Meyer Sound Laboratories, Incorporated: Un bastidor lateral de suspensión para un altavoz que puede interconectarse con bastidores laterales de suspensión de otros altavoces para interconectar altavoces en una […]

MUEBLE TÉCNOLÓGICO MODULAR, del 30 de Septiembre de 2016, de CAPELLAN BARRERAS, Jose Maria: 1. Mueble tecnológico modular caracterizado porque está formado por dos tipos de módulos, uno de ellos con nueve espacios de almacenaje y otro […]

DISPOSITIVO DE TRANSFORMACION DE LA RELACION DE ASPECTO DE UNA PANTALLA DE TELEVISOR, del 6 de Mayo de 2016, de IGLESIAS SABINO, Angel Benjamin: 1. Dispositivo de transformación de la relación de aspecto de una pantalla de televisor caracterizado porque comprende sendas bandas negras y opacas y medios de […]

Imagen de 'Mueble para televisor'Mueble para televisor, del 11 de Agosto de 2015, de BAIX MODUL'S S.L.L: 1. Mueble para televisor; que comprende al menos un módulo de mueble provisto de un panel superior ; un poste vertical y un brazo de sujeción de un televisor […]

Mueble amovible para equipos de sonido, del 7 de Abril de 2015, de URRIALDE CIUDAD, José Antonio: 1. Mueble amovible para equipos de sonido, previsto como medio de soporte y montaje para distintos dispositivos y accesorios necesarios para formar un equipo de sonido, caracterizado […]

Dispositivo de soporte para televisor, del 2 de Diciembre de 2014, de BAIX MODUL'S S.L.L: 1. Dispositivo de soporte para televisor; del tipo de los que comprenden al menos un brazo horizontal para el soporte de un televisor con diferentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .