Mueble para televisor.

1. Mueble para televisor; que comprende al menos un módulo de mueble (1) provisto de un panel superior (11);

un poste vertical (2) y un brazo (3) de sujeción de un televisor con diferentes orientaciones; disponiendo dicho brazo (3) en los extremos opuestos de unas primeras bisagras (31) de giro respecto al poste vertical (2) y de unas segundas bisagras de giro (32) respecto a una placa (33) de soporte del televisor; caracterizado porque el poste vertical (2) comprende un tramo inferior (21) alojado y fijado en el interior del mueble (1); y un tramo superior (22) que sobresale por encima del panel superior (11), encontrándose fijado a dicho tramo superior el brazo (3) por medio de las primeras bisagras (31).

2. Mueble; según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas escuadras (5) de unión fijadas al tramo inferior (21) del poste (2) y al interior del mueble (1).

3. Mueble, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque las primeras bisagras (31) sobresalen hacia la zona anterior del poste vertical (2) y las segundas bisagras (32) hacia la zona posterior de la placa (33) de soporte del televisor (4), permitiendo cualquier orientación lateral del televisor (4) entre 0º y 360º.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500468.

Solicitante: BAIX MODUL'S S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO, MORENO RUBIA,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B81/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › A47B 81/00 Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente adaptados para otros usos particulares, p.ej. para almacenar armas o esquís (estanterías para la distribución de mercancías A47F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; estanterías especialmente adaptadas para talleres B25H 3/04; para almacenar aparatos de registro de la información o los propios soportes de registro G11B 33/02; para almacenar aparatos o instalaciones eléctricas H05K). › Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos.

Fragmento de la descripción:

Mueble para televisor.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es un mueble para televisor, que comprende: al menos un módulo de mueble provisto de un panel superior; un poste vertical; y un brazo de sujeción de un televisor con diferentes orientaciones; disponiendo dicho brazo en los extremos opuestos de unas primeras bisagras de giro respecto al poste vertical y de unas segundas bisagras de giro respecto a una placa de soporte del televisor.

Este mueble presenta unas características orientadas a integrar en el mismo el poste vertical y a permitir cualquier orientación lateral del televisor entre 0° y 360°, Y una correcta visualización de la pantalla del mismo desde cualquier posición alrededor del mismo; e incluso orientar el televisor hacia dos estancias contiguas y enfrentadas utilizando el mueble como mueble de centro.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable dentro del campo dedicado a la fabricación de mobiliario y en particular de muebles para televisor.

Estado de la técnica.

En el modelo de utilidad U2011 01 077 del mismo solicitante de la presente invención se describe un mueble para televisor que comprende un panel posterior sobre el que se encuentra fijado frontalmente un panel intermedio provisto de una ventana central y una pared anterior de desplazamiento libre y de anclaje del televisor, estando este panel anterior fijado mediante un brazo articulado al panel posterior a través de la ventana del panel intermedio.

El brazo articulado permite que el panel anterior, de anclaje del televisor pueda superponerse sobre el panel intermedio ocultando la ventana definida en el mismo y el brazo articulado; o distanciado lateralmente de dicho panel intermedio hacia la zona anterior y girado hacia uno u otro lateral con el fin de facilitar una visión adecuada del televisor desde diferentes puntos de una estancia.

En el modelo de utilidad U2011 01181 del mismo solicitante de la presente invención se describe un mueble para televisor que comprende un armazón provisto de un frontal abierto y constituido por dos paneles verticales paralelos, dos paneles horizontales paralelos y un panel posterior; unos separadores que definen en el interior de dicho armazón unos estantes y un hueco intermedio, y un panel frontal de soporte del televisor que se encuentra fijado al panel posterior del armazón mediante un brazo articulado, abatible entre una posición replegada en la que dicho brazo se aloja en el hueco intermedio del armazón y el panel frontal cierra el frontal abierto del armazón; y una posición extendida en la que dicho brazo articulado sobresale hacia la zona frontal del armazón; y el panel frontal de soporte del televisor se dispone con una orientación lateral variable respecto al extremo anterior del brazo articulado.

En estos antecedentes la fijación del brazo al armazón o panel posterior impide que el televisor pueda orientarse hacia la zona posterior del mueble y visualizarse desde cualquier punto localizado alrededor del mueble; además dichos antecedentes requieren que el clavado del panel o armazón en una pared de soporte, para soportar el par provocado por el televisor, especialmente cuando el televisor tiene un peso importante y el brazo se encuentra desplegado en dirección frontal.

En el modelo de utilidad U 201400909 del mismo solicitante se describe un dispositivo de soporte para televisor que comprende un poste vertical provisto de unos medios de fijación a una pared de soporte y que dispone en los extremos opuestos de unas primeras bisagras de giro respecto al poste vertical y de unas segundas bisagras de giro respecto a un panel vertical de soporte de un televisor.

En este antecedente, al igual que los anteriores el dispositivo debe encontrarse fijado a una pared, lo que impide que el televisor pueda orientarse lateralmente en cualquier posición comprendida entre 0° y 360°.

Descripción de la invención.

El mueble para televisor objeto de esta invención, comprendiendo al menos un módulo de mueble provisto de un panel superior, un poste vertical y un brazo de sujeción de un televisor con diferentes orientaciones y disponiendo dicho brazo en los extremos opuestos de unas primeras bisagras de giro respecto al poste vertical y de unas segundas bisagras de giro respecto a una placa de soporte del televisor presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir la sustentación del televisor por sí mismo es decir sin necesidad de fijar ninguno de sus elementos a una pared y a integrar en el mueble el poste vertical, permitiendo cualquier orientación lateral del televisor entre 00 y 360° de modo que la pantalla del mismo se pueda visualizar correctamente desde cualquier posición e incluso orientar el televisor hacia dos estancias contiguas y enfrentadas utilizando el mueble como mueble de centro.

Para ello y de acuerdo con la invención el poste vertical comprende un tramo inferior alojado y fijado en el interior del mueble; y un tramo superior que sobresale por encima del panel superior del mismo, encontrándose fijado a dicho tramo superior el brazo por medio de las primeras bisagras.

En una realización de la invención este mueble comprende unas escuadras de fijación del tramo inferior del poste al interior del mueble proporcionando dichas escuadras una fijación suficientemente resistente para que el poste quede integrado en el mueble y que dicho mueble pueda soportar por sí mismo el televisor sin necesidad de fijarlo a ninguna pared o cualquier otra superficie.

De acuerdo con la invención las primeras bisagras sobresalen hacia la zona anterior del poste y las segundas bisagras hacia la zona posterior de la placa de soporte del televisor, permitiendo dichas bisagras cualquier orientación lateral del televisor entre 0° y 3600, esto permite que el mueble pueda utilizarse adosado a una pared o como mueble de centro, permitiendo en este último caso la visualización de la pantalla del televisor desde cualquier ángulo e incluso mediante la conveniente orientación desde dos salas contiguas y enfrentadas.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del mueble para televisor según la invención, con el televisor orientado hacia el frontal del muelle.

-La figura 2 muestra una vista en alzado del mueble de la figura anterior con el televisor orientado hacia la parte posterior del mueble.

-La figura 3 muestra una vista de perfil del mueble para televisor de las figuras anteriores en la que el módulo de mueble se ha seccionado por un plano vertical y el televisor se ha representado desplazado y orientado hacia la zona anterior del mueble.

-Las figuras 4 y 5 corresponden a sendas vistas en planta superior de la figura 1 y la figura 2.

-La figura 6 muestra una vista en planta superior del mueble de las figuras anteriores con el televisor orientado en una posición intermedia, entre las dos posiciones extremas representadas en las figuras 4 y 5.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en las figuras adjuntas este mueble comprende al menos un módulo de mueble (1) de configuración general prismática y provisto de un panel superior (11) comprendiendo el mueble un poste vertical (2) metálico y un brazo (3) de sujeción de un televisor (4) .

En la figura 2 se puede observar que el brazo (3) dispone en sus extremos opuestos de unas primeras bisagras (31) de giro respecto al poste vertical (2) y unas segundas bisagras (32) de giro respecto a una placa de soporte (33) del televisor encontrándose dispuesto entre el televisor (4) y la placa de soporte (33) un panel (41) de mayor superficie que el televisor.

Como se puede observar en la figura 3 el poste vertical (2) comprende: un tramo inferior (21) alojado y fijado en el interior del mueble (1) por medio de unas escuadras (5) ; y un tramo superior (22) que sobresale por encima del panel superior

(11) del mueble (1) .

En el ejemplo mostrado las escuadras (5) de fijación del tramo inferior (21) del poste vertical (2) al interior del mueble (1) se encuentran unidas a éstos mediante tomillos.

Como se puede observar en cualquiera de las figuras 3 a 6 las primeras bisagras (31) sobresalen hacia la zona anterior del poste vertical (2) mientras que las segundas bisagras sobresalen hacia la zona posterior de la placa de soporte (33)...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble para televisor; que comprende al menos un módulo de mueble (1) provisto de un panel superior (11); un poste vertical (2) y un brazo (3) de sujeción de un televisor con diferentes orientaciones; disponiendo dicho brazo (3) en los extremos opuestos de unas primeras bisagras (31) de giro respecto al poste vertical (2) y de unas segundas bisagras de giro (32) respecto a una placa (33) de soporte del televisor; caracterizado porque el poste vertical (2) comprende un tramo inferior (21) alojado y fijado en el interior del mueble (1); y un tramo superior (22) que sobresale por encima del panel superior (11), encontrándose fijado a dicho tramo superior el brazo (3) por medio de las primeras bisagras (31).

2. Mueble; según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas escuadras (5) de unión fijadas al tramo inferior (21) del poste (2) y al interior del mueble (1).

3. Mueble, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque las primeras bisagras (31) sobresalen hacia la zona anterior del poste vertical (2) y las segundas bisagras (32) hacia la zona posterior de la placa (33) de soporte del televisor (4), permitiendo cualquier orientación lateral del televisor (4) entre 0º y 360º.

 

Patentes similares o relacionadas:

Mesa rack para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con sistema propio de alimentación, monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica, del 5 de Junio de 2017, de MORAGA ABAIGAR, Fernando: 1. Mesa rack para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con sistema propio de alimentación, monitorización e intervención de las señales eléctricas […]

Sistema de suspensión de altavoces con conexiones de enlace que se extienden hacia arriba, del 2 de Noviembre de 2016, de Meyer Sound Laboratories, Incorporated: Un bastidor lateral de suspensión para un altavoz que puede interconectarse con bastidores laterales de suspensión de otros altavoces para interconectar altavoces en una […]

MUEBLE TÉCNOLÓGICO MODULAR, del 30 de Septiembre de 2016, de CAPELLAN BARRERAS, Jose Maria: 1. Mueble tecnológico modular caracterizado porque está formado por dos tipos de módulos, uno de ellos con nueve espacios de almacenaje y otro […]

DISPOSITIVO DE TRANSFORMACION DE LA RELACION DE ASPECTO DE UNA PANTALLA DE TELEVISOR, del 6 de Mayo de 2016, de IGLESIAS SABINO, Angel Benjamin: 1. Dispositivo de transformación de la relación de aspecto de una pantalla de televisor caracterizado porque comprende sendas bandas negras y opacas y medios de […]

Mueble amovible para equipos de sonido, del 7 de Abril de 2015, de URRIALDE CIUDAD, José Antonio: 1. Mueble amovible para equipos de sonido, previsto como medio de soporte y montaje para distintos dispositivos y accesorios necesarios para formar un equipo de sonido, caracterizado […]

Dispositivo de soporte para televisor, del 2 de Diciembre de 2014, de BAIX MODUL'S S.L.L: 1. Dispositivo de soporte para televisor; del tipo de los que comprenden al menos un brazo horizontal para el soporte de un televisor con diferentes […]

MOBILIARIO DE DORMITORIO CON EQUIPO AUDIOVISUAL INTEGRADO, del 30 de Mayo de 2013, de SPAGO MUEBLES, S.L.L: 1. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, caracterizado porque comprende, al menos, un cabecero con, al menos, un proyector de imágenes apto […]

MUEBLE DECORATIVO INTERCAMBIABLE PARA SOPORTE DE PARED DE TELEVISOR, del 6 de Junio de 2011, de GARCIA ARIAS, EMILIO: 1. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de tipo destinado para la colocación en apoyo sobre la pared o techo, caracterizado […]

Otras patentes de la CIP A47B81/06